Posible solucion al chirrido de correas al arrancar y parar

Iniciado por sitoracing, Mayo 06, 2010, 00:24:29 am

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txurtxil

Cita de: furgolope en Junio 02, 2010, 00:05:45 am
a mi tb me pasa algo parecido
chirria durante 1 o 2 segundos  pero cuando cambio de marchas al soltar el embrague
cuando llevo un buen rato andando ya no lo hace
???

Se tensa automáticamente, tarda muy poco, pero el ruido jode la hostia ...

jaron

Cita de: txurtxil en Junio 01, 2010, 23:55:37 pm
Un forero que entiende de esto me dijo que si chirría es que algo le duele y que hay q curar ... hace casi un mes la llevé al mecánico, me cambió el tensor fueron 112 euros la pieza y me cobró 4 horas .. se lió con un tornillo gripado que no había forma de sacarlo .. total .. palmé 338 euros... :-\ eso si, el motor ahora parece otro ....


Casi esa misma pasta la acabo de palmar yo por culpa de un relé de la bomba de inyección que me dejó el motor fuera de punto completo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=194055.msg1695966#msg1695966  asi que igual lo dejo para la proxima, con el cambio de distribución y todo eso.

YO soy mas de la idea de...."deja que la furgo te vaya pidiendo" ya que hay muchas cosas que por precaución se podrían ir cambiando pero....es una tragadera de pasta continua.

Saludos!!!!!!!!

sitoracing

la mia solo lo hacia un instante cuando arrancaba y otro segundo al parar.si patina la correa en marcha,es que la correa es un poco larga,o el tensor no trabaja suficiente,bueno digo yo.

jaron

Efectivamente, es cuestión de grillito al arrancar y al apagar el motor.

Linda_y_Miguel

pueder haber un chirriido leve al arrancar durante uno o dos segundos, eso no pasa nada y se contempla como normal

otra cosa es que arranques y hasta que no metas 3 a lo largo de 1 minuto este sonando, eso es que algo falla asi que hay que arreglarlo o ira a peor

a mi tambien me paso y tambien me tuvieron que cambiar noseque, digo noseque porque el mecanico es aleman y me lo intento explicar pero dado que no hablamos el mismo idioma pues como que no me entere, lo que me quedo claro fue que habia una pieza que se habia "cortado" y hubo que reemplazarla

txurtxil

Junio 02, 2010, 09:50:28 am #20 Ultima modificación: Junio 02, 2010, 09:59:13 am por txurtxil
Cita de: jaron en Junio 02, 2010, 07:03:13 am
Efectivamente, es cuestión de grillito al arrancar y al apagar el motor.

Hay un grillito que dura apenas un instante, ni un segundo que parece común en nuestras furgos. El chirrido que sale en arranque en frio es otra cosa, dura algo asi como 5 segundos y es bastante molesto, vamos que la gente te mira del ruido que hace.
Es mas.. a pesar de que la furgo este  con el motor caliente, a mi me pasaba que si encendia el aire acondicionado con la furgo parada en un semaforo por ejemplo, empezaba a chirriar ... eso .. naturalmente tiene que correjirse.

manelrodi

Yo tambien tengo al grillo viviendo en mi motor, igual que a vosotros, sólo se escucha un instante al arrancar y otro al parar. Llevé la furgo a mi mecánico, y despues de descartar que fuera el tensor, me dice que es la puesta que está sucia y queda cogida. Desmontar, limpiar y volver a montar, me sale por unos 180 €.
Que os parece????  .confuso2 .confuso2
:roll:

CIMA

Cita de: manelrodi en Junio 02, 2010, 21:56:39 pm
Yo tambien tengo al grillo viviendo en mi motor, igual que a vosotros, sólo se escucha un instante al arrancar y otro al parar. Llevé la furgo a mi mecánico, y despues de descartar que fuera el tensor, me dice que es la puesta que está sucia y queda cogida. Desmontar, limpiar y volver a montar, me sale por unos 180 €.
Que os parece:??

Me parece que no  .nono, la puesta puede chillar por suciedad (se queda un instante agarrado el bendix) pero solo al arrancar no al parar (me pasa a mi tambien), y ademas en las t4 se desmontan muy facilmente,m 180 € me parece muy caro (es una opinion)
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manelrodi

 ;) Gracias Cima, se lo comentaré al mecánico a ver que dice...

@Norton

Cita de: txurtxil en Junio 01, 2010, 23:55:37 pm
Un forero que entiende de esto me dijo que si chirría es que algo le duele y que hay q curar ... hace casi un mes la llevé al mecánico, me cambió el tensor fueron 112 euros la pieza y me cobró 4 horas .. se lió con un tornillo gripado que no había forma de sacarlo .. total .. palmé 338 euros... :-\ eso si, el motor ahora parece otro ....


Yo también cambié ese tensor, y a mí me sigue haciendo el grillo. Tambié cambié la distribución, y a la semana me volvió el grillo.
Mi mecánico está convencido que es la polea del alternador, como ha comentado un forero aqui. Es un tema de carraca fijo, y si os dáis cuenta nos pasa a todos. Hay que cambiar esa polea fijo.
El caso el que yo ya me he cansado de gastar pasta, y ya le he puesto nombre al grillo... .meparto

Además, viendo que os pasa a todos ya le he quitado importancia...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

txurtxil

Cita de: vespaboy en Junio 03, 2010, 18:45:24 pm
Yo también cambié ese tensor, y a mí me sigue haciendo el grillo. Tambié cambié la distribución, y a la semana me volvió el grillo.
Mi mecánico está convencido que es la polea del alternador, como ha comentado un forero aqui. Es un tema de carraca fijo, y si os dáis cuenta nos pasa a todos. Hay que cambiar esa polea fijo.
El caso el que yo ya me he cansado de gastar pasta, y ya le he puesto nombre al grillo... .meparto

Además, viendo que os pasa a todos ya le he quitado importancia...

Totalmente de acuerdo, ahora empezamos veranito y mejor gastar en un toldo o un portabicis parara el q no lo tenga .. o una base giratoria .. ufff esto es un no parar!! ;D

LeChef

Hay un ruido que hace la correa de servicio. Me dio muchos problemas de cabeza y a mi mecánico también.
El tensor de la polea de servicio va colocado en un soporte y éste había cogido holgura. Al principio me cambió el tensor y funcionó pero al poco tiempo volvió y se cargó el tensor nuevo.
El soporte va anclado al motor y es donde va el eje del tensor.
Si alguien quiere más info, que me diga. En la VW me pedían por el soporte alrededor de unos 300€, y en desguaces españoles no encontré, pero en alemania conseguí uno barato, unos 70 euris puesto en casa.
Se agradece mucho, me vuelvo loco con todos los ruidos que salen.
Ahora solo oigo la vibración de maldito tubo de escape.

txurtxil

conseguiste el tenson por 70euros, no? pero dinos cuanto salio todo tensor antiguo mas mano de obra etc etc. yo tenia ruidos en esa correa, cambio decorrea y tensor, mas mank de obra 340€, le costo 4 horas quitar el tensor antiguo porque estaba gripado, eso me dijo el mecanico, ya han pasado 2 meses y no hay chirridos, va todo ok.
ppr cierto hablemos de ruodos en el tubo de escape, a mi me haze ruido en parado, es otro ruido comun?

Triki Tixa

En la mía no vive un grillo, más bien una familia de ratones al completo..
No siempre han hecho este ruido, pero sí que dura más de lo que hablais por aquí,  a veces hasta medio km.. Sí que para cuando piso embrague, y a veces también se quejan al girar aparcando... Me dijeron que no era importante, así que no he querido darle más vueltas... ¿Creeís que debería preocuparme?

Saludos
The happiness of your life depends on the quality of your thoughts

LeChef

Cuando giras la direción a tope es común que suene una correa. Creo que no tiene mayor problema.
Mi problema era que sonaba la correa de servicio practicamente siempre.
Me costó unos 240euris, pero me hizo algo de descuento me dijo. Al estar gripado el tensor les fue muy jodido sacarlo.
El tema de mi furgo estaba en que el soporte donde va el eje del tensor tenía holgura. Y aun cambiándome el tensor (primera vez) seguía sonando y me fastidió el tensor.
Luego conseguí el soporte y el tensor por unos 70 euris (segunda mano, buen estado) y me lo colocaron.