ventajas y desventajas de matricular historica una t2 extranjera en españa

Iniciado por piticlin, Junio 03, 2010, 10:28:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

piticlin

hola, he visto una t2 que me interesa bastante para comprar,no esta matriculada en españa y para ello habria que hacerlo como historica.me gustaria que me pudierais imformar de pros y contras.me han llegado ha decir que como hitorico tendria que notificar cada vez que fuese a mover el vehiculo,es algo que me parece tan exagerado.....que no me lo creo.si sabeis del tema o de algun hilo que haya abierto por el foro os lo agredecere.
un saludo.

bundovan

Hola,
Yo no soy entendido en la materia, ni tengo coche historico.
Pero he leido en algun lugar que una de las ventajas que tiene ser historico es que pasa la ITV
cada  4 o 5 años.
Como desventaja no puedes circular a todas horas ni todos los días ya que hay unos días y unas horas establecidos para este tipo de vehículos.
Además un historico, es patrimonio historico, con lo que no se puede destruir, hay que arreglarlo. Vamos que creo que no se puede tirar al desguace.
Esto es lo que he leido. ya te digo que no se si sera asi o no.
Puedes llamar a alguna asociacion de vehiculos historicos.
Un saludo

pep 242

hola

una vw t2 matriculada historica no tiene ningun tipo de limitacion a la circulacion.
pasaras la itv cada 3 años sin prueva de gases y sin metodos vibratorios que puedan causar daños al vehiculo.tambien tendras ventajas con el impuesto de circulacion hay muchos municipios en el que estas exento de pagar dicho impuesto.
eso si el papeleo te costara pasta(a partir de 500 eur) y tiempo,dependiendo como se te de el tema de papeleos

informate en un club de historicos preferiblemente uno de volkswagen.