multivan t4 tdi 150cv, el turbo se desconecta

Iniciado por houser_gio, Junio 01, 2010, 03:21:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

houser_gio

hola, haber por partes:
-despues de cambiar varios caudalimetros intercalados entre: limpieza de turbo y colectores, cambio de valvulas y manguitos del turbo, suprimir la egr, osea todo el conjunto turbo y hacerle inyeccion,
sigue funcionando mal, nadie sabe el por que. hasta ahora no tirava nada hasta llegar a las 2800rpm, eso era por la inyeccion que estava retrasada, despues de hacer todo el conjunto turbo funciona mucho mejor, pero no tira ni mucho menos como hace un par de años y ahora el turbo cuando le metes caña se desconecta, paras, arrancas y vuelve a funcionar hasta que vuelvas a achucharle y se vuelve a desconectar. parece cosa del caudalimetro, pero me an hecho pruevas con varios y hace lo mismo, osea descartado.sobretodo da el fallo de turbo en cuarta cuesta arriba a 90 y unas 2700rpm zas! se desconecta, cuando a estas rpm es cuando el turbo deveria achuchar a tope...
ya estoy loco con este tema y nadie sabe por donde pillarlo...
problema: falta de potencia y fallo en el turbo cuando le pisas....
ayuda plis!!!!!
L0vE

SoyGenin

Cita de: houser_gio en Junio 01, 2010, 03:21:16 am
hola, haber por partes:
-despues de cambiar varios caudalimetros intercalados entre: limpieza de turbo y colectores, cambio de valvulas y manguitos del turbo, suprimir la egr, osea todo el conjunto turbo y hacerle inyeccion,
sigue funcionando mal, nadie sabe el por que. hasta ahora no tirava nada hasta llegar a las 2800rpm, eso era por la inyeccion que estava retrasada, despues de hacer todo el conjunto turbo funciona mucho mejor, pero no tira ni mucho menos como hace un par de años y ahora el turbo cuando le metes caña se desconecta, paras, arrancas y vuelve a funcionar hasta que vuelvas a achucharle y se vuelve a desconectar. parece cosa del caudalimetro, pero me an hecho pruevas con varios y hace lo mismo, osea descartado.sobretodo da el fallo de turbo en cuarta cuesta arriba a 90 y unas 2700rpm zas! se desconecta, cuando a estas rpm es cuando el turbo deveria achuchar a tope...
ya estoy loco con este tema y nadie sabe por donde pillarlo...
problema: falta de potencia y fallo en el turbo cuando le pisas....
ayuda plis!!!!!

Claro sintoma de Valvula n75. Ahora voy, ahora no voy, cuando falla la centralita lo detecta como sobrepresión del turbo y lo desconecta. Apagas y vuelves a encender y vuelve a ir porque no da el fallo.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

houser_gio

pero la n-75 es nueva... si es lo que digo, todo lo relaccionado con el turbo es nuevo... valvulas manguitos.... es una locura, y conectando el ordenador da un error de presion de turbo pero esta todo revisado....sera un espiritu maligno!
L0vE

Bidassoa

Bueno, yo tambien tengo un de 150 cv y no anda muy muy bien. Yo pienso que sea algo de bomba, al ser electronica habría que mirarlo en la maquina la centralita. La mia si sales con fuerza va  bien, pero si vas a 120 y llegas a una cuesta ya no se recupera.

SoyGenin

Cita de: houser_gio en Junio 01, 2010, 10:02:25 am
pero la n-75 es nueva... si es lo que digo, todo lo relaccionado con el turbo es nuevo... valvulas manguitos.... es una locura, y conectando el ordenador da un error de presion de turbo pero esta todo revisado....sera un espiritu maligno!

Ese error lo da cuando la n75 está mal, no sería la primera que sale defectuosa, y funciona peor la nueva que la que se había sustituido.... o se han montado mal los manguitos que van a ella.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

houser_gio

Bidasoa! a mi tambien me pasa, pero si en la cuesta aun sin recuperarse le sigo pisando, es cuando el turbo deja de funcionar.
L0vE

Bidassoa

Entonces habrá que cambiar la famosa n75. Tengo que informarme, al abrir el capó debajo del limpia izquierdo hay como una especie de bombonas, pequeñas de donde sale un pequeño tubo que va a la n75 y a la valvula del egr, ¿para que sirven esas bombonas? ¿ se pueden estropear y le echamos la culpa a la n75?.....

SoyGenin

Cita de: houser_gio en Junio 02, 2010, 10:29:04 am
Bidasoa! a mi tambien me pasa, pero si en la cuesta aun sin recuperarse le sigo pisando, es cuando el turbo deja de funcionar.

Si te da el error de sobrepresión del turbo, la centralita se pone en modo avería para prevenir daños en el motor.... ya puedes pisarle que no va ni pa´tras.

Ese error lo da, si la valvula está defectuosa, si los manguitos estan mal conectados o tienen algun poro, los alabes del turbo estan bloqueados de carbonilla (raro, raro), o la waste-gate no funciona bien (raro raro).

Si tienes las valvulas antiguas, limpialas con spray de contacto, y prueba a ir sustituyendo una a una.... me da que alguna nueva está defectuosa... más que nada, que un mal calado de la distribución no la pone en modo avería, simplemente va mal y más en frio.

Salu2

Bidassoa

Bueno, pues esperaré a cambiar la famosa valvula, lo haré la semana que viene, gracias por la información.

Makuto

a mi me paso algo parecido con un ibiza 1.9 TDI, en momentos de carga maxima como que perdia toda la potencia y no tiraba ni en cuarta. Parabas, volvias a arrancar y como nuevo. Lo lleve a la seat y por lo visto era cosa de la centralita, la reprogramaron y nunca mas ha vuelto a dar problemas. La verdad es que fue un alivio, la averia resulto mucho mas barata de lo que me imaginaba......

Nailuj

Hola Houser, como llevas el tema de sobrepresión del turbo, yo tengo los mismos síntomas aprox. un año y he cambiado varias cosas (el catalizador, el caudalímetro, la valvula de geometría del turbo, se ha limpiado el turbo, algún manguito de aire que va desde el filtro al turbo...alguna cosa mas seguramente) comprendo perfectamente tu desesperación e impotencia, ahora voy consiguiendo que lo haga menos adelantándome a las subidas cambiando antes y manteniendola por encima de las 2500 vueltas, pero sigue poniéndose en avería

Ya nos contaras algo
Saludos
Hasta el infinito y más allA

SKYONE

Prueba a cambiar el caudalimetro, en la vw 130 € de intercambio con garantia oficial y son de bosch, a mi me pasaba algo parecido cambie n75 y mejoro pero la furgo no tiraba igual, cambie el cauda y dioooossss vuelaaaa

Nailuj

Nada no doy la avería, la semana pasada le han hecho una revisión, he probado otro caudalimetro y sigue poniéndose en avería, he probado otra válvula n-75 la del turbo y sigue poniéndose en avería (sobrepresión del turbo) no se que probar ni cambiar...

Un conductor desesperado
Hasta el infinito y más allA