Mayo 18, 2025, 10:29:15 am

[Mercedes Benz 208d]

Iniciado por huberto, Febrero 14, 2010, 21:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

huberto

pavlito la cara plateada tiene que ir hacia abajo para que aisle lo del esterior :o

por lo demas yo ahora despues de darle mil vueltas al coco y viendo ke aki los tableros de calabo de 1cm brillan por su ausencia me decido por poner las paredes con machimbrado de madera,ya la he comprado y a ver como keda ya pondre fotos
saludos
ahh una cosa mas este enchufe es el ke hay ke poner para toma exterior????
*imagen borrada por el servidor remoto

o esta otra?

la idea es que este enchufe me sirva tanto para 12 como para 220
gracias

trakamon

es el primero, eso si tendras que homogarlo...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

huberto

homologarlo?????
la instalacion me la esta haciendo un colega ke es electricista e instalador de gas.si me lo instala el todo.¿podre homologarlo de esa manera?
cuanto vale la broma???
gracias trakamon

Wallasmitsu

Yo tengo la segunda toma de 220v, aunque la primera lleva toma de tierra que es mejor.

El aislante creo que se ponga como se ponga hace lo mismo.

a ver cómo queda ese machiembrado huberto! ánimo que va quedando menos!

huberto

Junio 03, 2010, 01:58:48 am #79 Ultima modificación: Junio 03, 2010, 06:05:43 am por furgovw_bot
bueeeno aki mando unas fotikos d elos ultimos avances ke nos son muchos pero cuetan su rato largo,esk entre el curro y las actividades...estraeskolares imaginate tu....juasjuas ai va

la recordais no???bueno supongo ke no se aprecia pero le he arreglado toda la chapa que va encima de la pieza plastica de los faros,lije le di pintura antioxido y luego el puto azul,ke no hay manera de encontrarlo iwal k el de la casa mercedes >:(

2.aki mas chapuzas de chapa.esta parte estaba ke parecia ke se la habian comido los ratones,primero lijar con taladro,despues pintura antioxido y despues masilla de esa con fibra de vidrio ,lijar y pintar con pintura de duplicolor...ke coñazo(perdonad feminas)

3 aki la puerta lateral terminada,panelado de madera a medida,y bueno por dentro lleva capa de corcho azul y armacell(esto es lo maximo pero muuu caro)
tambien con su cortina de tela afrikana ke me traje de burkina faso jejeje

huberto

Junio 03, 2010, 02:08:35 am #80 Ultima modificación: Junio 03, 2010, 06:06:14 am por furgovw_bot
de la anterior foto ke se ve el tablero separador de cabina gris mal pintado,le falta la 2da capa!!!

ahora os pongo la cabina ke le he dado cacho de limpieza ufff y he pintado el tablero y puestofundas a los asientos y la tela ke esta wapa tambien de burkina faso .loco1 autentic del mercado principal de uagadougou!!!
mirad la puerta os mola eh??? .lengua2.la tela sige con las pegatinas de la fabrica joder

bueno ahora vamos con el techo ya terminado,me encanta este material es barato ligero y facil de poner pero muuuy sucio se ve toda la roña aunke ai no se aprecia,tambien se ven los cableados ke le estoy metiendo para las luces del techo.atencion el pnel derecho gris se va a la mierda lo cambiare por machimbrado ke conste.tambien se ven los muebles marcados con cinta de pintor

huberto

Junio 03, 2010, 02:16:47 am #81 Ultima modificación: Junio 03, 2010, 06:06:33 am por furgovw_bot
mas techo

mirad el machimbrado que voy a ponerle.voy a encolarlos de 5 en 5 para ke sean 3 paneles desmontables y no 15,estan sin barnizar para pintarlos pero no se ke color darle...sugerencias!!!!!

huberto

Junio 03, 2010, 02:21:06 am #82 Ultima modificación: Junio 03, 2010, 06:06:39 am por furgovw_bot

atencion a la gente ke pilota del tema por favor tengo este tacografo en la furgo y no tiene llave,necesito saber donde comprar una llave de este trasto !!!!!!!!
grcias
y tambien escucho atentamente sugerencias y criticas sobre la obra ,no os corteis .malabares

MISTERCHAT

Eso me temo que tendrás que ir a un desguace. Sinó lo puedes arreglar tú, vete a un taller especializado en tacógrafos.

Como te paren y no puedas sacar el disco son 1500€ de multa.

Wallasmitsu

Esto va cogiendo forma huberto! el machiembrado queda muy bien, yo de tu no lo pintaría, teniendo en cuenta que es nuevo yo lo barnizaría, quedará como una casita de montaña  ;D De todos modos si la madera es porosa va muy bien ponerle imprimación, porque sino la madera se bebe la pintura que da gusto y queda mejor.

Por cierto buen curro con la chapa, aunque si tienes que hacer más ñapas te irá mejor la masilla de poliester con aluminio que la fibra de vidrio, i tb se le tiene que poner imprimación en spray para metales que es antióxido y antiporosidad, creo, la historia es que ayudas a que no vuelva a salir óxido y que la pintura se agarre mejor.

Lo del tacógrafo yo me pensaba que sólo lo tenías que usar si usabas el furgón para currar, si lo homologas como vehículo vivienda tb tienes que llevarlo?

ánimos y felicidades por los resultados!

PavlitoSG

¡Ostras, Huberto!, te está quedando muy bien.
Pero ya que quieres críticas, ahí va una (constructiva, por supuesto).
Creo que estás colocando todas las piezas machihembradas, tanto en el techo como en las paredes de esta manera:

Por lo que es muy probable que las láminas se te separen por esa raya que queda.
Para que no se mueva con el tiempo, y queden bien sujetas unas con otras, es mejor desperdiciar un poco de material y hacerlo de la siguiente manera, para que se sujeten unas a otras:

Además, te quedará mucho más elegante.

En cuanto a la pintura, yo soy partidario de que la madera transpire, y ya que tu furgo no tiene ventanas, te aconsejo dejes un color clarito. Yo le daría algún tratamiento para la madera que le permita traspirar, pero no barniz-barniz, que tapa los poros. Te aconsejarán muy bien en cualquier tienda de pinturas.
Y sobre la pintura de la chapa... en Valladolid hay una casa que te "hace" la pintura que necesitas indicando el coche y el modelo, o bien con el código de referencia de la pintura, o mejor llevando el vehículo a la tienda. Aquí tienen buena mano, y lo clavan; además te lo hacen como quieras, en un bote para pintar tú mismo a pincel o pistola, o en espray.

Me gusta cómo lo llevas.  .palmas
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

willycelta

multA???? no t van a multar , ni t van a pedir disko de tacografo,,, solo t lo pedirian si tuvieras  trabajando con tu furgo
olvidate del tacografo, ni t lo van a mirar

MISTERCHAT

Junio 03, 2010, 17:23:21 pm #87 Ultima modificación: Junio 03, 2010, 17:25:46 pm por MISTERCHAT
hasta donde yo sé, para conducir un vehículo de más de 3500kg es necesario el carnet C y debe de llevar limitador y tacógrafo de fábrica. Las exenciones al uso del tacógrafo no hablan nada de un uso particular de los vehículos.

Para conducir un trailer de 40000 kg necesitas el C+E, aunque sea una autocaravana para uso particular, y por supuesto debe llevar limitador y tacógrafo.

Las normas de tráfico no distinguen el uso al que va destinado el vehículo.

Y aunque yo puedo estar equivocado, me informaría bién en tráfico.

willycelta

el tacografo es para calcular las horas de conduccion y descanso de un individuo q esta " trabajando " con dicho vehiculo...
al no ser vehiculo de trabajo ya no consta en papeles. el tacografo es innecesario.
Por ejemplo un autobus destinado al transporte de personas al tener mas años de lo permitido llega uno de nosotros lo compra
a una empresa y lo camperiza.. y el tacografo sigue en el bus, pero inexistente , la guardia civil no t va pedir diskos,
imaginate tener q poner los diskos cada ve q cojes la furgo, o tener q hacer deskansos cada cuatro horas y media d conduccion,

MISTERCHAT

Junio 03, 2010, 17:58:19 pm #89 Ultima modificación: Junio 03, 2010, 18:02:07 pm por MISTERCHAT
A mi me lo vas a decir que soy camionero....................

No se si lo del tacógrafo es sólo para trabajar, pero yo creo que sí.