Julio 14, 2025, 20:19:37 pm

Pintar una T3

Iniciado por Bowie, Junio 18, 2007, 11:16:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

iVANdido

Ejem, buenas noches , a petición de Mr. Bowie escribo este post para contar un poco como pinté mi furgo. En primer lugar aclarar q mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=8140.msg149596#msg149596 tiene mogollón de defectos q en las fotos no se aprecian, ..... y q si la volviera a pintar seguro q lo haría mejor, ya q es bien sabido q los errores nos enseñan mucho. Me hubiera gustado poner fotos, pero las únicas q tengo son las q añadí en la presentación de mi fula. Lo q es seguro es que por el foro seguro q hay algún pintor pro q puede aportar mucho mas q yo.

Lo mas sencillo para pintar una furgo es: cogerse las vacaciones y bajar a Marruecos a que te la pinten. Por lo q he leido y me han contado, lo que te gastas aquí en pintura, aparejos, etc... t la dejan impecable en una semanita. (solo en pintura me gasté 200 y pico  euracos). Yo me lo estudiaba, y va en serio.

Bueno, al tema....

Aporto un link en el q yo me fijé para pintar  (es del foro 4x4) : http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=6158.0"  el post es de Viano (q si q sabe lo q hace)

los pasos:

- Sacar abolladuras: los bollos fáciles son los q salen usando un martillo y y un taco de madera para distribuir la presión del martillo en la superficie de la chapa . Un bollo en el centro de una puerta, obviamente sale mas fácil q pegado a una esquina.

- Enmasillar: hay q pasar a lijar la superficie a cubrir  de masilla y la zona  periférica para q quede todo ok para q la masilla agarre.
Yo usé masilla Kraft. Se mezcla con un componente endurecedor y tiene un tiempo de aplicación muy breve ( un minuto, o dos si es que hace poco calor), pasado este tiempo la masilla deja de ser maleable. Para extender la masilla hay q usar una espátula para dejar la masilla uniformemente extendida sobre el golpecito a cubrir. Es chungo y hace falta mucha paciencia para que quede ok.

- Lijar: para q la masilla quede ok, hay que lijar, primero con lija mas gruesa y luego con lija al agua finita para q quede uniforme.

- Pintar: lo primero es lavar toda la superficie a pintar para que quede sin polvo o suciedad. Usar un aparejo gris  q sirva como imprimación para q la pintura agarre mejor, y los poros de las zonas enmasilladas queden cubiertos. Yo he usado uno q venia en Spray.

Desmontar todo lo "superfluo". Es decir, paragolpes, retrovisores, manecillas,...... y encintar todo lo q no se valla a desmontar (cristales, etc...). Para encintar yo he usado unos plásticos q vienen con adhesivo en los bordes. Los venden en rollo en las tiendas de pintura y son baratos. Tb se puede usar periódicos y cinta adhesiva.

La pintura q yo elegí, me la prepararon con laca, (en una fabrica de pinturas para coche q trabajan con cartas de colores phantone) con lo q me ahorré la última mano de lacado. Le di unas tres capas de pintura que mezclé con disolvente en las proporciones q me dijeron los de la fábrica de pinturas.
El compresor a de trabajar a una presión (en bares) continua y alta. La boquilla de la pistola ha de ser muy fina (no recuerdo medidas) para que pulverice muy fino y con fuerza.

Cosas q me parecen importantes:

+ Es importante, q si no se dispone de una nave/garaje para pintar, y se va a pintar en exterior, se elija un sitio donde no se levante polvo y esté resguardado del viento. Un poco de viento se lleva la pintura pulverizada a muchos metros de distancia, y eso puede hacer q otros objetos queden a juego con el color de tu furgo, jaja. Aunque parezca una chapu lo de pintar en exteriores, fijaos en los puertos deportivos como se curran en exteriores los cascos de los barcos.

+ Los problemas con los goterones :
-Mejor dar varias capas finas y bién pulverizadas q querer dar mucha pintura y q se hagan gotas.
- Si se pinta en exteriores q sea a una hora fresca, xq la alta temperatura en la chapa crea la "piel de naranja".
- En exteriores no pintar de cara al Sol, ya q no vemos bien como está quedando la pintura
- No apurar el bote de pintura de la pistola, ya q cuando se agota pueden salir gotas mas gordas.

+ El movimiento para pintar a pistola es con movimientos suaves de muñeca hacia los lados. Como alguien comenta, existen videos donde se puede ver de q va el tema.

En fin q ya no se me ocurre nada mas,......y me caigo del sueño.
Termino diciendo lo q ya dije al principio: yo cometí fallos, tanto enmasillando como pintando, así q si alguien puede aportar algo mas (lo cual es seguro)  q lo haga,........ q Bowie tiene q pintar su fula!!   ;)

Salu22

MaxMurdock

Muchas gracias yerro!!!  .palmas
Te lo has currado mil!  .ereselmejor
Veo que es bastante complejo, pensaba que era más fácil la verdad  .loco2
Pero, que cojones, creo que lo intentaré. Muchas gracias!!!  .ereselmejor

Bowie

pues entre si que no y un ratito la he quedao nikelada

tiempo invertido:
1 año para elegir el color

5 minutos para pintarla y maquarla.

...si es que el potochoffffff  ;D ;D ;D

gracias yerro creo que son unos buenos consejitos !!!!!

siempre buen rollo

RAMOVIL

A mi lo que mas me preocupa es sanear la chapa por dentro y debajo, un curro.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

MaxMurdock

Junio 29, 2007, 09:50:07 am #20 Ultima modificación: Junio 29, 2007, 09:51:41 am por MaxMurdock
Cita de: RAMOVIL en Junio 29, 2007, 05:38:06 amA mi lo que mas me preocupa es sanear la chapa por dentro y debajo, un curro.

Ahí es donde yo me he "ginñao"  :-\

Por cierto Bowie, mola a saco ese diseño!!!

RAMOVIL

Si que mola el diseño de Bowie, pero lo que me asusta es la imagen que tiene  colocada joio que me recuerda a Madame Guillotina,
 je je je
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Bowie

;D ;D ;D ;D

me veo el año que viene en marruecos tipo 'viaje a Holanda'

esperando tendriamos a los marrokis tipo padoc de la formula 1 con brochas y lijas del 7.
siempre buen rollo

MaxMurdock

Cita de: Bowie en Junio 29, 2007, 18:33:37 pmme veo el año que viene en marruecos tipo 'viaje a Holanda'

esperando tendriamos a los marrokis tipo padoc de la formula 1 con brochas y lijas del 7.

.meparto .meparto .meparto
Pero tan barato sale como para ir hasta allí?
Bueno supongo que esto lo haceis los que estais en el Sud, que cae más cerca, porque ir yo desde Barcelona..... .loco2

Bowie

pues por lo que leo en el foro debe estar tirao
y una semanita alli te lo pintan y a disfrutar de los africas

desde leon tb me sale mejor ir por francia  .meparto .meparto pero bueno...
siempre buen rollo

jrender

bowie, todo esto quiere decir q has encontrado furgi???, xq yo no me he enterado- .malabares

Bowie

pues no lo quiero decir hasta que no le de toda la pasta al chico.... pero siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

no es la de la foto (que casi lo es) es una preciosidad de T3  
ya os contare
(no quepo de gozo!!)
hasta mi famili se ha alegrado (que cuando se lo dije me hicieron la prueba del ADN)
bueno se han alegrado... un poco jejeje

llevo empalmao desde el jueves  .meparto
siempre buen rollo

Bowie

la frego de la foto esta retocada con el potochof, pensando como la quedaria pintada

y en la foto estoy guapete  .meparto
estoy peinao y todo .meparto
siempre buen rollo

iVANdido

Julio 01, 2007, 22:43:06 pm #28 Ultima modificación: Julio 01, 2007, 22:44:45 pm por yerro
Cita de: Bowie en Junio 29, 2007, 03:01:01 ampues entre si que no y un ratito la he quedao nikelada

tiempo invertido:
1 año para elegir el color

5 minutos para pintarla y maquarla.

...si es que el potochoffffff  ;D ;D ;D

gracias yerro creo que son unos buenos consejitos !!!!!

de nada Bowie,..... muchula como la quieres dejar. Por cierto, comercialmente esa pintuta se llama fantasygrüen ó fantasygreen (in english), y es el verde q llevaron los anteriores vw lupo.

yo lo de bajar a Marruecos ni me lo pensaba. Una semanita a cuerpo de Rey y mientras q t la pinten, jaja

ciao

canido29

staria bien ponerle una chincheta a ste post y juntar todos los de chapa y pintura...en una chicheta desas arriba del todo

y animar a mas gente a pintarsela uno mismo;)

a mi solo me falta localizar algun amigote ......y atreverme por fin.....
ya tengo kien me deja compresor y pistola:)

alguien de vigo o cerka se anima?xd ofrezco alojamiento y comida en una casa alado de la playa xd y birras klaro y algo pa kemar;)xd
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables