La Toscana en Julio, mucho calor?

Iniciado por andru, Mayo 28, 2010, 21:27:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txusmari

No te pierdas Arezzo.En esta ciudad rodaron la película "La vida es Bella".Conozco todas las turísticas y esta es de las que más nos gusto.No hay tanto turismo y está muy bien.

betan

Una vez mas, Eneko tiene razón.

Puedes visitar pequeños pueblos encantadores durante el día y los mas turísticos al atardecer.

Mi caso:    De camino a Italia paramos en Carcassonne (no lo conocíamos), . Llegamos y ¡cenamos a las 00-30 h.!, paseamos, dormimos (area AC´s) y desayunamos a las 8 de la mañana para seguir camino. Precioso, medieval, conciertos de música clásica o pub con música machacona, pero sin agobios.

Nos gustó tanto que quise volver. El año pasado estuve yo solo 2 días allí y no se podía caminar. Idiota de mi fuí con la bici. Todo dios me miraba raro. Un puto agobio. Me largué al Canal du Midi con la bici y lo disfruté de noche.

No dejes de probar los helados, en Lucca ¡¡¡tripitimos!!! helado, no recuerdo el nombre del local.

eneko

el campeón mundial de helados está en la plaza de San Gimignano jijijij

furgona

Cita de: txusmari en Mayo 30, 2010, 22:01:00 pm
No te pierdas Arezzo.En esta ciudad rodaron la película "La vida es Bella".Conozco todas las turísticas y esta es de las que más nos gusto.No hay tanto turismo y está muy bien.

En Arezzo, por si os cuadran las fechas, el penultimo sabado de junio se celebra la Justa del Sarraceno una fiesta medieval muy interesante, te pongo un enlace (http://es.wikipedia.org/wiki/Justa_del_Sarraceno).

Y como bien te comenta Eneko en la plaza de la cisterna de San Gimignano, está una heladería que ha ganado en varias ocasiones el premio a la mejor heladería del mundo...  .baba Cómo me gustaría volveeeer!!!
136 fkpts

andru

Tomo nota, je je, que los helados me encantan y el blog de la Toscana ya lo tengo en favoritos y examinando, está alucinante la cantidad de información que da.

Gracias de nuevo.

andru

Confirmado, nos vamos para allá el 6 de julio hasta el 27, y ya no veremos sólo la Toscana, también Roma, y lo que tercie porque nos vamos en barco, ofertón con Grimaldi Lines para el mes de julio. Por el foro ya aparece algo.
Carpediem, es muy posible que coincidamos en alguna zona.l

CARPEDIEM

Q
Cita de: andru en Junio 25, 2010, 15:10:02 pm
Confirmado, nos vamos para allá el 6 de julio hasta el 27, y ya no veremos sólo la Toscana, también Roma, y lo que tercie porque nos vamos en barco, ofertón con Grimaldi Lines para el mes de julio. Por el foro ya aparece algo.
Carpediem, es muy posible que coincidamos en alguna zona.l

Estaremos atentos, ;-), yo también ampliare algo el.viaje pero hacia la zona de peruggia. que furgo tienes por.cierto?

mdv

quizá algo de calor, acabamos de venir en la 1a de junio, excelente! en roma 32º el 12 de junio...
los tópicos: las carreteras son una mierda (autopistas no), el pueblo italiano es un pueblo muy guarro y te sorprenderas de ver cantidades mayúsculas de basura por todo el país.
y tuvimos que entrar en roma con la furgo por una huelga de transportes y fue una de las experiencias más estresantes de mi vida furgonetil, se les ha ido la olla bastante, no todo vale, las aceras no son un carril de scooters y la norma es "yo soy mas listo que nadie".

el país, sus ciudades y monumentos, una pasada... el civismo italiano... muy muy por los suelos. sinceramente decepcionados ns vinimos del pueblo italiano!

pasadlo muy guay, la experiencia merece un montón!

andru

[/quote]
Cita de: CARPEDIEM en Junio 25, 2010, 16:28:49 pm
QEstaremos atentos, ;-), yo también ampliare algo el.viaje pero hacia la zona de peruggia. que furgo tienes por.cierto?

Tenemos una marco polo azul. No la he presentado aún, ando con poco tiempo por el enano, pero ya caerá...

Aún no tengo claro por donde empezamos el viaje, sí los destinos. Básicamente Toscana, Roma, Cinque Terre, y no sé si llegar a Venecia metiéndonos en Alpes y Dolomitas, quizas demasiado.

CARPEDIEM

Cita de: andru en Junio 27, 2010, 00:28:30 am

Tenemos una marco polo azul. No la he presentado aún, ando con poco tiempo por el enano, pero ya caerá...

Aún no tengo claro por donde empezamos el viaje, sí los destinos. Básicamente Toscana, Roma, Cinque Terre, y no sé si llegar a Venecia metiéndonos en Alpes y Dolomitas, quizas demasiado.

Jeje marcopolo creo que no se me olvidará :-).   Nosotros empezaremos en pisa, Florencia , ruta Chianti arezzo cortona, lago trasimeno, saturnia, y por la costa de nuevo a pisa. ( con mil paradas y sitios más claro...)

Malagacamper

Junio 27, 2010, 11:26:18 am #25 Ultima modificación: Junio 27, 2010, 12:03:15 pm por Malagacamper
Hola.
Es muy interesante este blog. Tomaré nota de todo y tambien me haré una pequeña guia personal.
Nosotros salimos el dia 4 hacia Barcelona para coger el ferry hacia Livorno.
Gracias por las magníficas indicaciones. :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.