Julio 15, 2025, 17:49:27 pm

turbo "oficial" de las t3 16TD

Iniciado por spencer, Mayo 24, 2010, 21:02:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spencer

Hola

Cual es la ref. del turbo KKK de las t3 16TD y cuales se podrían colocar sin demasiados problemas.

Tengo entendido que hay un modelo para la normal y otro para la syncro

si no lleva el famoso 6000 en  la ref. ¿que se  puede hacer?

Por favor datos concretos y certeros. Prefiero comprar uno nuevo que j :(derla
Gracias

canido29

en ebay los tienes     recuperados por unos 400 euros y nuevos por       460
pon turbolader vw t3 ;)
saluds y suerte
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

spencer

gracias tío pero lo que necesito es el num. de referencia del fabricante (KKK) o el numero OEM (de fabricantes compatibles). el gaby dice que se pueden poner otros
haciendo ciertas modificaciones pero de gastar la pasta creo mejor tener la seguridad que te da el genuino. Si tu conseguiste uno postea la referencia que trae en la chapita por favor. yo busque por aqui y no encontre el numero correcto y sin lugar a dudas y sería importante que todos lo supieramos

saúde

canido29

si lo buskas como te dije te sale la referencia del
;)
saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

polutxo

por mi experiencia en este motor, te puedo decir que yo monte el turbo de un 1.9td, es mas pequeño que el del 1.6td y las unicas modificaciones que tuve que hacer es la salida de engrase del turbo que es distinta, y el tubo de entrada de aire al turbo es menor, por lo que solo tienes que buscar tubo flexible... se nota un monton el tiron y el motor aguanta de sobra, es mas en otra T3 montamos el turbo de un tdi con geometria variable, pero eso lo tienes mas complicado...

spencer

Mayo 25, 2010, 20:31:55 pm #5 Ultima modificación: Mayo 25, 2010, 20:35:26 pm por spencer
cuando dices que se nota el tiron quieres decir que anda mejor con el del 1.9 que con el del 1.6?
si es asi que referencia es el del 1.9?

gracias. esto me amplia las posibilidades de carallo
se que mi motor anda bien de compresión y si se le puede empujar un poquito sin hacer el canelo pues biennnnnn

graciñas otra vez

polutxo

Cita de: spencer en Mayo 25, 2010, 20:31:55 pm
cuando dices que se nota el tiron quieres decir que anda mejor con el del 1.9 que con el del 1.6?
si es asi que referencia es el del 1.9?

gracias. esto me amplia las posibilidades de carallo
se que mi motor anda bien de compresión y si se le puede empujar un poquito sin hacer el canelo pues biennnnnn

graciñas otra vez

la verdad es que no se la referencia, pero lo mirare si puedo y te lo paso...

chichas

hola,ami tb me interesaria meterle un turbo 1.9 y creo que tengo uno !pero nose la ref aqui hai varios numeros,ai arriva deciais que 6000 pues el que yo tengo es 6082.es esto?y una pregunta,el motor que tenia antes en el bloque ponia 1.6td y en el que tengo ahora pone 1.6d pero tiene turbo,por la ref del motor es de un jetta el que tengo viejo es della de hacer dos que bloque me quedo?gracias
.confuso2
http://www.youtube.com/watch?v=7wgZT7lBRmg                                                                                                                                         http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=16447

spencer

Mayo 28, 2010, 23:21:47 pm #8 Ultima modificación: Mayo 28, 2010, 23:26:21 pm por spencer
a ver:

si es la ref. del turbo es  k24 5324 988 6082 es el turbo del 1.6 td del golf I/II desde el año 1982
en adelante. motor cy-1.6 td de 68 CV. por lo tanto no es de 1.9

si la ref. es    k14 5314 988 6082 el turbo es de un passat III 1.6 td desde el año1985 motor CY-1.6
de 80CV

siendo el mismo tipo de motor tienen turbos distintos y caballajes distintos.

ningun turbo acabado en 6082 corresponde con un motor 1.9

el amigo polutxo dijo que iba a postear el num. turbo del 1.9 que le va bién, pero aún nada...

paciencia

adeus

polutxo

Bueno siento la tardanza pero por una u otra cosa entre semana no saco tiempo, mas que nada para pillarlo frio para no quemarme jeje... bueno al grano, en la chapita azul de mi turbo os pongo lo que llego a leer mas que nada por que esta muy picada y no se lee muy bien...

el turbo en si es un K14 (KKK)
028145703 E
92 525 0714
K14  (y lo que queda aqui no se lo que pone)

si algun numero no cuadra, dimelo que intento volver a ojearlo mas que nada porque no se lee muy bien...

spencer

efectivamente es el del aaz 1.9 td de 75 CV del año 90. lo llevaban el passatIII y el vento que yo sepa.

con esto me voy a hacer un "desguaceitor tour 2010" de pronóstico reservado.

ese código es el OEM, no es la referencia  interna de KKK que sería k14 5314-988-7009

"alomojor" te pregunto algún detalle más de eso que dijiste del tubo de engrase y la entrada de aire
pero antes voy a ver si encuentro un turbito en buén estado

este favor no lo voy a olvidar facilmente

gracias otra vez

polutxo

Cita de: spencer en Mayo 30, 2010, 22:40:38 pm
efectivamente es el del aaz 1.9 td de 75 CV del año 90. lo llevaban el passatIII y el vento que yo sepa.

con esto me voy a hacer un "desguaceitor tour 2010" de pronóstico reservado.

ese código es el OEM, no es la referencia  interna de KKK que sería k14 5314-988-7009

"alomojor" te pregunto algún detalle más de eso que dijiste del tubo de engrase y la entrada de aire
pero antes voy a ver si encuentro un turbito en buén estado

este favor no lo voy a olvidar facilmente

gracias otra vez

TRANQUILO, que pa eso es el foro para ayudarnos entre nosotros... aparte del turbo, le di mas paso a la bomba del gasoil... ya veras la diferencia...