CC DE BASES GIRATORIAS vito y t4 >96 FINALIZADA!! 125,17€ en casa!

Iniciado por fernando_sevilla, Febrero 25, 2010, 17:00:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mac.condor

yo hoy lo he desmontado y vuelto a montar. La que tiene un número acabado en 8 la he puesto en el conductor con la palanca naranja en el interior arriba (la unica manera de poder girarle por el volante) y como he visto que en la posición anclada quedaba de maravilla desarmé la del copi y la he puesto igual. Ahora no se menean cuando vas en marcha. Los agujeros solo he usado los de las 4 esquinas que estaban echos. Los demás les he hecho de nuevas y ya pues sin problemas. por lo que  en total tiene 7 tornillos al pedestal y otros 7 al asiento.

Resumen de lo que he hecho:

Comprar tornillos y tuercas de seguridad de 8:8 de 2 cm (creo) 14 uds
Herramientas: llave del 13, punta thor del 40 o del 50 (mañana lo confirmo) radial y taladro

Desarmar los asientos: echarles para alante y quitar los 5 tornillos que se ven

Luego le echamos el asiento para atrás y quitamos los 2 tornillos que hay en el otro lado
A continuación limar estos pitorros para que no estorben. La primera vez que la puse los dejé e hice un agujero para ellos, pero no hacen nada y me hacian que no corriesen bien los asientos.

Luego presentamos la base; marcamos los agujeros (si no coinciden como a mi) y se vuelven a hacer. Yo la he puesto al revés de como viene por lo que he hecho nuevos agujeros Es importante que los del asiento no vayan forzados para que la guia no se fuerce y ruede bien.

El resultado final es este:

Con el eje de rotación de la base puedo hacer girar el sillon del conductor del todo. Respetando la posición en la que creo que es no me daba y golpeaba con el volante. En esta posición no tengo que menear tanto las posiciones del asiento para girarlo.

Es así como lo he puesto. Perdón por no dar mas especificacikones como el diametro de la broca con la que he hecho los agujeros, pero es que ni lo he mirado. Cogí la base y la que coincidia con los agujeros que venian esa usé, ni mire de que numero era. Tengo mas fotos, pero es de la primera vez que las monté y puede dar a errores. La palanca me queda al interior en la parte adelantada
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

ozzy

Mac Condor podrias  poner alguna foto de como kedan las palancas? eske ahora me he liado un poko, y segun Fernando entendi ke la palanca kedaba hacia abajo y en la parte trasera interior. Y con tu esplicacion me parece entender ke keda en la parte delantera interior, con la palanca hacia arriba. Muchas gracias, de antemano .palmas

javiro

Ya la he montado en la t4 y no he tendido que hacer ninguna modificación como he leido de algunos por aqui. Los agujeros de los tornillos coincidían perfectamente y una vez montado los carriles van como siempre. Pero a diferencia de como lo ha montado fernando, mi palanca naranja se queda hacia arriba, y cuando la accionas y giras esta gira con el asiento, es la forma mas lógica. Aunque a lo mejor la plataforma de la vito es distinta.
Ahh, he utilizado 4 tornillos de métrica 8 de 16mm de largo con sus tuercas y arandelas que casualmente tenia.
Pongo unas fotos para los curiosos:

SAlud!!
Javi

ozzy

Y para la vito tambien deben de kedar las palacas naranjas hacia arriba?

mac.condor

yo he dejado la palanca como javiro. arriba y al interior alante; para que el del piloto girase que si no me pegaba en el volante, y como al poner el del piloto así vi que se me movía menos pues cambíé los 2

losyolis

hola. yo ya tengo las bases montadas, el manitas de mi  hermano me las puso ayer, la verdad es k aunque miramos en el foro, al final las puso a su manera, yo tengo las palancas a la izquierda y atrás del asiento, tanto en  piloto como en copiloto, asi giran   bien sin golpear y sin tener k bajar de la furgo, y ademas coinciden los agujeros.el pobre las monto unas tres veces hasta k dio kn la mejor forma.
keda genial y da mogollon de amplitud a la furgo.
lo unico k faltaba en la caja era una pequeña explicacion de como montarlas.
gracias x organizar la compra y hasta la proxima.

fernando_sevilla

Cita de: losyolis en Junio 01, 2010, 23:20:22 pm
hola. yo ya tengo las bases montadas, el manitas de mi  hermano me las puso ayer, la verdad es k aunque miramos en el foro, al final las puso a su manera, yo tengo las palancas a la izquierda y atrás del asiento, tanto en  piloto como en copiloto, asi giran   bien sin golpear y sin tener k bajar de la furgo, y ademas coinciden los agujeros.el pobre las monto unas tres veces hasta k dio kn la mejor forma.
keda genial y da mogollon de amplitud a la furgo.
lo unico k faltaba en la caja era una pequeña explicacion de como montarlas.
gracias x organizar la compra y hasta la proxima.

Me alegro de que pudieras montarlas bien.
Un saludo.

javiro

Si al final lo importante es montarlas de forma que funcionen bien en nuestras furgos, porque seguro que hay pequeñas variaciones entre modelos de vito o t4 y hay que adaptarlas o te tienes que buscar la vida en cada caso. Y seguro que por eso no vienen con instrucciones y son tan baratas.

Otra cosa, yo solo he puesto la del copiloto y... vaya alto que se queda el asiento en comparación con el otro!. Se nota un huevo que está sobre elevado. Estoy pensando en ponerle al asiento del piloto un suplemento o acople de alguna forma para elevarlo 3,5cm para que estén los dos a la misma altura.
Alguien ha pensado lo mismo??

SAlud!
Javi

nacho:::

Hola a todos!!

enhorabuena por la compra!! yo las tenía hace tiempo y me ha gustado mucho ver como las habéis montado! yo la tengo montada en mi V220, solo en el asiento del copiloto! es cierto que no coincidian todos los agujeros. Yo la monté quedando la palanquita naranja hacia el exterior y atras, es decir, pegando a la puerta corredera, sin reparar en que podía ponerlas de otra manera.

He visto que Fernando_Sevilla ha indicado que es muy importante colocarla con la palanca hacia el interior y atrás. Por qué??

la mia tiene bastante vibración(si se compara con el asiento sin base) se puede reducir la vibración con la posición de la base?? es más segura de alguna manera?? estas no están homologadas no?? se pueden homologar??

Muchas gracias!! un saludo

nacho:::

Nadie me da consejo???

agradecería alguna opinión!!

gracias

fernando_sevilla

Cita de: nacho::: en Julio 01, 2010, 18:21:08 pm
Nadie me da consejo???

agradecería alguna opinión!!

gracias

Buenas...., yo decia que er muy importante ponerla en esa posicion xk era la unica, en la que si hacer nuevo agujeros, coincidian todos los agujeros. Pero viendo como lo pusieron los demas (en las vitos), creo que se podria poner de otras maneras. A mi la unica que me sirvio fue en la posicion k la puse.
Un saludo.

mac.condor

Cita de: fernando_sevilla en Julio 02, 2010, 10:26:33 am
Buenas...., yo decia que er muy importante ponerla en esa posicion xk era la unica, en la que si hacer nuevo agujeros, coincidian todos los agujeros. Pero viendo como lo pusieron los demas (en las vitos), creo que se podria poner de otras maneras. A mi la unica que me sirvio fue en la posicion k la puse.
Un saludo.

Yo la puse exactamente con la palanca en el interior en la parte delantera, y con la palanca mirando hacia arriba. En esta posición el asiento del piloto se pue girar del todo. En el interior trasero mirando para abajo quedaba bien pero a mi me interesabaponer todos los tornillos que llevaba el asiento

kikopc

ALGUIEN ME PODRIA PASAR UNA COPIA ESCANEADA DE EL CERTIFICADO DE HOMOLOGACION  DE LAS BASES FASP, QUE LA NECESITO PARA HOMOLOGARLAS EN EL PROYECTO Y LAS MIAS NO LA TRAEN O DECIRME DONDE CONDSEGUIRLA?MI CORREO ECHANTADA2@HOTMAIL.COM, GRACIAS.

kikopc

Nadie tiene nada?, algun forero que pueda organizar otra compra conjunta, de bases con papeles para la nueva normativa?yo ayudaria pidiendo precios, ya que no puedo organizarla por mensajes, un saludo.

LeChef

Yo no tengo ninguna homologación pero puedes pedirla desde su página web. FASP.
Les mandas un email pidiendole lo que necesites.