Septiembre 27, 2025, 01:28:43 am

¿Cargador o relé?

Iniciado por boogui, Mayo 26, 2010, 15:01:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boogui

Mayo 26, 2010, 15:01:54 pm Ultima modificación: Junio 01, 2010, 17:15:13 pm por falco_vw
Hola compañeros....se que sobre el tema de las bateriasse ha hablado muchisimo...pero tengo la duda aun sobre a la hora de la instalacion de la segunda bataria, si poner un relé o un cargador....la verdad que no entiendo sobre el tema....pero la diferencia de precio de un relé a un cargador es importante....gracias de ante mano y perdon por mi ignorancia..un saludo

Wallasmitsu

Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, además son compatibles las dos.

El relé es imprescindible, es un aparato que cuando vas en marcha conmuta las dos baterias para que se carguen las dos con el alternador de la furgo. y cuando paras las desconmuta y sólo gastas de la batería secundaria y no te quedas sin batería nunca en la furgo.

El cargador carga las baterías cuando están enchufadas a 220v, con una toma externa o algo. Yo tengo un conversor-cargador que hace las dos funciones, enchufe de 220v y carga baterías si se enchufa (ej. camping)

Espero que te sirva. Ves mirando temas en el foro y verás como cada vez lo ves mas claro.

Un Saludo!

boogui

Grracias Wallasmitsu ...yo entendia la funsion del relé pero tambien me habia echo la idea q el cargador hacia funsion de Relé.....por lo q me dices es q tengo q instalar si o si el reé y el cargador?....

Wallasmitsu

Bueno, el cargador está bien, pero te lo puedes ahorrar, al menos por el momento. Si pones el relé cargarás las dos cuando te muevas. El relé vale poco, unos 15€, el cargadoor ya depende de cuál cojas.

boogui

Cita de: Wallasmitsu en Mayo 26, 2010, 15:30:08 pm
    Bueno, el cargador está bien, pero te lo puedes ahorrar, al menos por el momento. Si pones el relé cargarás las dos cuando te muevas. El relé vale poco, unos 15€, el cargadoor ya depende de cuál cojas.

Por que me dices que me lo puedo ahorrar por el momento?....luego mas adelante me puede hacer falta?...

Wallasmitsu

Te digo que te lo puedes ahorrar porque "sólo" sirve para cargar baterías en parado. depende del uso que le des a la furgo. si la puedes dejar aparcada enchufada o si paras en muchos campings (y varios días) sí te servirá, sino tampoco mucho.

eduyeje

sobre que precio sale un cargador , perdon por la interrupción pero bueno va sobre el tema,

cual es bueno el (fever), un saludo

yo he hecho la instalación con el rele nagares http://www.furgovw.org/index.php?topic=192705.msg1667600#msg1667600

y ahora le colocaré el cargador por que comentan que es bueno cargarlo antes de salir un día y asi va la bateria perfecta,

un saludo y  .fotografo  de esa instalación

boogui

ummm gracias por la aclaracion.....entonces el cargador tb sirve para la corriente 220v? no tenia ni idea.....no me habian explicado eso la verdad....el chico q me va hacer la instalacion me dijo q el cargador era mejor ya q cuando la furgo esta en marcha por cargaba como con una intensidad jifa y no descuidaba la bateria principal ....es decir q si el arternador da una intensidad X y le pongo una segunda bateria con el rele es cuando a la hora de cargar distribuia la carga para ambas es decir q si antes daba para una bateria X ahora q tengo 2 baterias daria 1/2 de x, con lo cual seria mas lenta la carga....y si ponia el cargador pos segiria dando X para la principal y dependiendo del cargador me dara la carga del cargador q en mi casa seria de 8 Ah....no se si lo explique bien.....pero como veis soy un poko novato ......y gracias a todos de verdad.....(yeremay yo tb soy canarion);)

eduyeje

ai, ai, canarias al poder jeejje :-X up que hay mucho godo por aki jejeje con caríño- .meparto

pues yo hizo lo que te puse y despues de ver los bricos de eneko y cia. comentan que es mejor el cargador para darle unas buenas cargas,
y si ellos lo dicen que son los genios por algo será  ;)

un saludo por las afortunadas aunque por desgracias estoy ahora mismo en un sitio que la playa la veo en las fotos que tengo con la furgo jejejjej .meparto

Bakoa

a ver...

el rele AUTOMATICO del qual se usa para la instalacion de la segunda bateria no kreo k valga 15, kuando lo mire estaba sonre unso 60....

el kargador de bateria tendras k esperar a llegar a una toma de 220 para kargarla, si eres como yo i te va mas la montaña solitaria i no quieres gastartye la pasta en el rele te comento lo que ize yo:

Conecto las 2 baterias entre ellas ( + con + i kojo la massa por el chasis)
entoces, en el positivo ( aparte de fisuble i tal) le puse un CORTACORRIENTES, es como un interruptor pero que aguanta grandes tensiones, lo que ace es:

estoy en marxa----- interruptor en On para qur carge la segunda bateria
estoy parado------ interruptor en off para que solo se baya deskargando la 2nda bateria!

lo malo para mi gusto es que antes de darle a la llave en on ai k engegar el motor, rekuardalo pk te puedes kedar sin!
i lo bueno, es k si por algun motivo te kedas sin la bateria de motor, pero la 2da esta bien ( por la radio o las luzes encendidas)
si la llevas de acido, podras arrankar la furgo kon ella poniendo la llabe en On.

aunke es mejor poner una de gel como auxiliar ya que agunta mucho mejor las deskargas, cosa que a de acido no....
tamb te digo, con lo que vale una de gel, te kompras 2 o 3 de acido....

yo llevo la segunda de acido ( una de kamion de 110 Ah, i de momento genial!)

espero averte ayudado ;)

tognajas

boogui

Cita de: Wallasmitsu en Mayo 26, 2010, 15:30:08 pm

Buenas Wallasmitsu...sabrias decirme donde puedo ver con una foto lo del cargador que me has nombrado....? es q me he vuelto a preguntar al electricista q me va hacer la instalacion y me dice q el cargador q me va a poner ...una vez este parado no puedo enchufarme a 220 para cargar la bateria.... :-[ q mal lo estoy pasando con esto .....esto me pasa por novato jejejejeje...weno espero q puedas ayudarme mil gracias

firewer

rele y cargador..

El rele para cargar cuando estas en marcha, y el cargador para cuando estas en camping o en casa.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

zoete

Si parado no puedes cargar a 220 con el cargador, para que dice el que te lo va a montar que sirve  el cargador entonces??? no entiendo
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales"

"Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes".

dany.harley

El relé te hace falta sí o sí y un relé nagarés de 100ah y 180ah de pico vale 15/18€. El que te comentan de 60€ o más, es el automático, pero el otro además de dar menos problemas por su sencilled en su construcción, es más barato y es muy sencillo de colocar, hasta para alguien que no entienda de electricidad.
El cargador te lo puedes ahorrar, pero ya que te va a hacer falta el inversor, cómpralo con cargador de baterías, todo en uno. Muchos llevamos el de lulukabaraka de 1000 w, 2000w de pico y cargador de 15ah. barato y fiable.
http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/IC100015A
Si quieres un consejo ande o no ande el burro grande. Más vale pecar de inversor muy potente que tener que cambiarlo dentro de cuatro días porque se queda pequeño.