Julio 23, 2025, 21:28:13 pm

Rueda delantera T3 tapando radiador.

Iniciado por Ruper-Heroe, Mayo 24, 2010, 21:58:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ruper-Heroe

Muy buenas:
Imagino que no queda muy claro con el título asi que lo explico un poco...
Estamos montando una rueda al estilo de las t2 en mi frontal de la t3, queda muy bien el soporte aguanta y la furgo se ve chula... El problema, que la rueda cubre todo el radiador, o casi todo, por lo que la entrada de aire se me antoja problematica.

Y aqui lanzo la duda, si sabeis de algo que pudiera hacer para dejar la rueda porque de verdad queda muy bien o si es imposible, esta claro que no voy a cargarme el motor por un tema unicamente estético, pero vamos a ver si es posible que esa ruedita se quede delante.

Gracias gente.
Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el meollo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.

haizkolari

Mayo 24, 2010, 23:27:59 pm #1 Ultima modificación: Mayo 24, 2010, 23:32:44 pm por haizkolari
hombre ayudar no  ayuda, tendrías que colocarlo y observar la aguja a ver si varia y le afecta, en principio trabajaria mas el ventilador por tanto aumenta la posibilidad de que falle tiene 20 años no le pidas mucho... yo quitaría la tapa que sostiene la rueda de repuesto y  así entraria mas aire por ahí abajo y limpiaria el radiador por fuera y por dentro(que eso te recomiendo que lo hagas aunque no pongas la rueda ahí) para recuperar o mejorar la eficacia del refrigerador
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kuikue

HOLA YO LLEVO PENSANDOLO TIEMPO EN HACER .... TIENES UNA S FOTOS HABER COMO QUEDA......
igual la vendo si me haceis una oferta

Ruper-Heroe

Espero tener en breve fotos... ya os las pondre por aqui. Lo de la chapa de repuesto bien seguro que la quitaré, es buena idea.
Sabeis de algo más que ayude un poquito a la refrigeración, he oido cosas pero buscando en internet no encuentro mucho... seguiremos investigando...
Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el meollo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.

haizkolari

también puedes intercalar otro radiador pequeño de calefacción en el circuíto

liveandletdie

free camp is not a crime

carlosenfield

??? a ver la ITV... que con la rueda ahí puesta, supongo que sobresale del paragolpes...  :-X

yo aprovecharia el hueco de la rueda de repuesto y meteria otro radiador ahi tumbao... que hay mucho hueco...

ya contarás como va el tema... pero seguro que se calienta...

pepe940

En mi opinión y teniendo en cuanta el rollo del circuito de refrigeración de nuestras T3, delante del radiador no pondría nada de nada que pueda perjudicar la refrigeración de la furgo. De hecho como no me fiaba de lo que marcaba la aguja de la temperatura le puse un reloj de temperatura para estar siempre tranquilo con este tema. 
Siempre puedes ponerla detrás como las syncro, que también está bien.

guzmanpelayo

pon fotos, que las aircooled no tenemos problemas con el radiador.
un saludo

Ruper-Heroe

Pues esta dando juego el tema de la rueda.
Varias cosas, la ITV sin problema, no porque pase sin problemas, pero siempre hay contactos, (menos mal) asi que es un tema menos del que preocuparse.
La idea de aprovechar el hueco de la rueda original... hay que verlo y que temperaturas alcanza.
Atras, nada de nada, portabicicletas, asi que esa opción desechada.

Se me ocurre algo como unos canales de refrigeración entrando desde los laterales de la furgo... como es lógico y ya he dicho, "se me ocurre" pero la imaginación es libre y no se si eso existe siquiera, que me decis?????

Espartano

Cita de: Ruper-Heroe en Mayo 27, 2010, 18:30:06 pm

Se me ocurre algo como unos canales de refrigeración entrando desde los laterales de la furgo... como es lógico y ya he dicho, "se me ocurre" pero la imaginación es libre y no se si eso existe siquiera, que me decis?????

si que existe, se llama f-duck y tienes información........

http://www.thef1.com/destacados/tecnica/f-duct-de-mclaren-bfingenio-o-trampa

;D

lo unico malo es que en invierno tendrás que dedicar una mano a taparlo, no se vaya a enfriar demasiado la t3 y se te cosntipe, :-[
no hace falta divertirse para beber

haizkolari

algo puede hacer si agujereas el conducto lateral derecho (el lado de la bateria) que es ciego y no da al vanomotor pero el problema de temperatura lo tendrás en verano cuando vas despacio y cuesta arriba por tanto no te servirá de mucho abrirle el conductos de ventilación al motor....lo que te dije ponerle otro refrigerador o un intercambiador de agua-aceite que le dé el viento(en el hueco que te deje el portaruedas por ejemplo) y a ser posible ponerle un ventiladorcillo que ayude cuando no hay velocidad

Ruper-Heroe

Un momento, eso del F-Duct no es lo del formula uno .confuso2

Se le puede poner a una t3?

A seguir investigando.

Napalm

Pon fotos de lo que tienes tio, que me interesa bastante!! yo te aportare ideas, me molaria hacerlo en mi furgo tb, da un look retro/friki bestial!!
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

fali

yo estoy deacuerdo con pepe940, poner algo delante del radiador, es acentuar más el problema que  vienen teniendo nuestras furgos