Montaje sensores aparcamiento en Ford Transit Nugget!

Iniciado por subiyama, Enero 26, 2009, 18:24:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

subiyama

Enero 26, 2009, 18:24:17 pm Ultima modificación: Enero 26, 2009, 18:31:49 pm por subiyama
--------------------------------------------------------------------------------
Hola!!!

adquirí el sensor beeper por 59.95€ en Norauto, gracias a éste hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=157732.msg1118277#msg1118277 dónde descubrí que se puede montar el display delantero por bluetoth, sin tener que pasar cables, y encima el mismo se carga por una plaquita solar que lleva incorporada,llegué a casa a eso de las 11 y a las 14, antes de que me avisaran para comer ya los tenía montados.

Gracias por el tutorial, me ayudó a dar el paso definitivo, lo que más me gustó es que la pantalla no necesite ninguna instalación, ya que lo que me paraba era pasar los cables hasta la cabina.

Pd. la transit también tiene la estructura interior del paragolpes con los taladros hechos, lo que me facilitó mucho el trabajo, no puse los sensores donde los hubiera puesto, pero me fue de perlas la verdad.

ya tengo las fotos, os las subo para ver si alguien más se anima!

foto prestada del otro post donde se ve el detalle del display que va en la cabina.

ahora revisando las fotos, veo que en la esquina inferior derecha se ve un culete, que nadie se asuste!!!!  que tenía dos ayudantes pequeñitos!!!
desmontado el paragolpes, uiiiipiiiii, lleva los agujeros para colocar los sensores, con lo que nos olvidamos de medir ni nada, simplemente el paragolpes estaba salpicado por dentro justo en los agujeros, con lo que simplemente pasé una pequeña broca para travesar y luego ya por fuera taladré con la broca suministrada con los sensores.

detalle de donde conecté los sensores, la centralita y el mazo de cables lo he dejado debajo del piloto, con lo que dentro de la furgo no he entrado ningún cable!

detalle del pase de los cables aprovechando una tapa de goma que había.

el resultado final, la verdad es que funciona de maravilla, y eso que la centralita está bastante alejada y escondida de la pantalla, o sea que pienso que ha quedado muy profesioná!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

trapillo

Hola Subiyama, no sabía si preguntarte aquí o en nuestro "club privado", el problema es que quiero poner los sensores de aparcamiento, pero no tengo ni idea de como se desmonta el parachoques y mucho menos el piloto de nuestras nugget, creo que me voy a meter en un fregao pero he visto los sensores inovtech que son similares a los que has puesto tu y me voy a lanzar, si puedes "de le tre ar me" como se lleva a cabo su colocación, te lo agradecería, ya tengo una idea bastante aproximada leyendo tu brico pero ya te digo que soy zoquete y quería empezar con buen pie sabiendo desmontar el parachoques y el piloto.
Un saludo y gracias.

subiyama

Hola Trapillo!

no es que sea un brico complicado, viendo el nivel que hay por el foro.Lo más difícil es desmontar correctamente el parachoques, que va todo remachado, con lo que debes romper los remaches y a partir de ahí lo que salga, ya casi ni me acuerdo, pues hace mucho tiempo que lo hice.

De todas maneras no estoy muy contento con este sensor ya que el cargador solar no funciona, y de momento lo llevo conectado a una toma de mechero que hay encima del volante, y por otra parte no sé si se podrá ajustar la sensibilidad o qué, pero si llueve al mojarse hace como si detectara un objeto.

saludos, y si te puedo ayudar en algo ya sabes ;)
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

trapillo

Gracias Subiyama, si no es por ti me pongo a la faena y la pifio, eso de los quitar los remaches y volver a remachar como que me echa un poco para atrás, casi seguro que le mandaré poner, pero si como dices no va muy bien tendremos que esperar.
Un saludo y gracias de nuevo

Jota00six

hola a todos, yo monté el sensor de parking sin desmontar el parachoques, me pareció demasiado engorro.
desde debajo de la furgo se ven varios agujeritos en la chapa q deben ser para el los sensores de serie.
pues desde dentro hacia fuera del plástico del parachoques marqué el centro del agujero en la chapa con un alambre al rojo vivo para q lo atravesara y luego taladré desde fuera con la broca q me venía con el kit del sensor.
luego ya todo fue pasar los cables hasta donde puse la centralita y cojer la corriente de la luz de marcha atrás.

recomiendo utilizar un foso, elevador o similar

yo cometí un herror q fue poner sólo 4 sensores, y no poner uno en cada esquina, para la anchura de estos bichos mejor pillar el kit de 6

espero q esto le sirva a alguien
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

trapillo

!pues a mi si me sirve !  :)  me echó para atrás lo de desmontar el parachoques, pero con las indicaciones de subiyama y este truquillo que comentas, me vuelven las ganas de ponerme manos a la obra, en cuanto a lo que comentas de los 6 sensores, los laterales de los cuatro, no alcanzan a localizar los obstáculos mas externos?
Un saludo

Jota00six

se les escapa un poco bastante lo q se acerca a las esquinas, pero bueno, tmb es verdad q casi lo ves por los retrovisores, otra opción es poner dos en el centro y dos en las esquinas, pero yo si lo sé, hubiera puesto el de 6 q es más seguro, no se te escapa nada y son 5 o 10 euros más
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

trapillo

Gracias por el consejo, por las fotos de subiyama, veo que en los laterales no tiene viga de hierro con lo que hacer el bujero será facilito. Subiyama no está muy contento con los de norauto, me podrías decir que marca has instalado tu y donde la compraste? Los únicos que he visto inhalámbricos son los de inovtech, pero esos solo tienen 4 sensores.
Un saludo

Jota00six

efectivamente, en las esquinas no tienes problema de colocación porq es sólo plástico, (si la miras desde abajo, mejor en un foso, lo verás todo) lo único q mires a ver q la distancia al suelo sea la misma y queden simétricos ya q no tendrás la guía de los agujeros de la chapa

yo lo compré en movilideas.com o algo así, lo pedí con zumbador sólo, para no tener q tirar el cable del display hasta alante, pero me llegó con display y ya q lo tenía lo puse y no fué tanta putada
de hecho ahora me gusta, aunq le dió un poco la pájara unos días y no funcionaba bien pero por arte de magia ahora si
(en caso de q te funcione mal, se lo tienes q enviar y cargar con los gastos de envio)

el cable del display lo tiré por detrás del mueble de la cocina y al llegar al asiento corrido lo metí por las molduras (quitando 3 tornillos, no tengas miedo, yo lo tenía) y al llegar a la mesa lo tiré por la esquina del suelo por debajo del asiento y de las moquetas y lo metí por el panel de debajo del volante y lo pegué debajo de los botones de los warnings, esp...
si te interesa puedo hacer alguna fotillo y te las paso, pero creo q es bien sencillo

trapillo

No son necesarias las fotos, mas claridad imposible, si no lo encuentro inalámbrico (que hasta ahora no hay manera) miraré en la pagina que dices.
Un saludo y gracias de nuevo

Jota00six

de nada
pero mira a ver porq lo hay en todos lados, no hace falta q sea en la página en la q lo compré yo, q además son un poco cojonazos
un saludo

Sollube

Pues yo sí te agradecería alguna fotillo de dónde lo has colocado. Es que soy bastante ceporro. Por cierto, el convertidor de corriente todavía lo tengo mirando. El día que me ponga en plan chapuzas no voy a dar abasto.
Saludos y, como siempre, gracias.

Jota00six

Mayo 30, 2010, 16:23:25 pm #12 Ultima modificación: Mayo 30, 2010, 16:28:11 pm por Jota00six
ahí van unas fotillos q tenía por ahí y se ve algo, q por no ponerme a hacerlas...

en esta se ve más o menos el display bajo los botones del esp, warning, luneta térmica...
el cable va por debajo del plástico bajo el volante

luego va por el suelo debajo de la moqueta hasta donde la mesa
como me quedaba un poco corto lo puse como pude en diagonal, pero como no se ve con la mesa... y lo metí bajo la moldura quitando 3 tornillos

sale de la moldura detrás del asiento y se va por detrás del mueble hacia el armario en el q quieras poner la centralita

Sollube