conectar cuentarrevoluciones Golf gasolina a una t3 diesel sin conexión W

Iniciado por haizkolari, Abril 27, 2009, 20:54:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

estoy tratando de conectar un cuentarrevoluciones de un golf al cuadro de la furgo, esta tiene el famoso cable rojo y negro conectado a la w luego supongo que tiene la preinstalación del cuentavueltas mi duda es, ¿cómo van conectadas las cuatro conexiones que tiene en la parte de atrás? pongo las fotos del cuentarrevoluciones, en el circuíto pone de izquierda a derecha 1ª conexión una T invertida 2ª una A 3ª  un 15 y 4ª pone KL1  la regleta con cables amarillos se la he puesto yo para facilitar la conexión  los marcadores de nivel de combustíble y temperatura funcionan perfectamente no tiene la menor dificultad conectarlos

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

me he encontrado con el pequeño problema de que el alternador carece de la conexión W donde hay que conectar el cuentarrevoluciones o tacómetro y me he informado que simplemente hay que ponerle un cable en  uno de los tres cables amarillos que salen del estator hacia los diodos que convierten la corriente en contínua con eso conseguimos tener el voltaje en corriente alterna que es de donde saca la lectura el cuentarrevoluciones

las fotos estan sacadas de esta web explica como desmontar y comprobar el funcionamiento del alternador http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm

haizkolari

Mayo 07, 2009, 09:07:14 am #2 Ultima modificación: Mayo 07, 2009, 09:47:57 am por haizkolari
he conectado un cable a una de las patillas donde se conecta uno de los cables amarillos del estator y este al cable  rojo y negro que lleva la señal al cuadro y funciona perfectamente, en cuanto a las terminales la primera conexión, la T invertida, junto a la cuarta conexión, KL1, van a masa (o negativo) la tercera que pone 15 se conecta a la señal del cuentarrevoluciones, es el cable verde o  KL1 del terminal del cuadro de la furgo, la segunda conexión señalada con una A no sé para que sirve  y provoca problemas en la aguja del cuentarrevoluciones, ahora me falta regular la aguja, la resistencia regulable que tiene el mismo tacómetro no sirve, al mínimo marca 3500 rpm a ralentí tendré que cambiarlo o poner una exterior, estos dias subiré mas fotos y ampliaré la información del post

haizkolari

Mayo 08, 2009, 04:51:27 am #3 Ultima modificación: Mayo 08, 2009, 19:18:21 pm por haizkolari

en principio he colocado al máximo la resistencia regulable
y el cuentarrevoluciones marca como mínimo casi 3500 rpm

aqui conecté una resistencia regulable que saqué del volumen de una radio antigua,
sólo consigo que baje hasta las 2000 rpm a ralentí
si subo la resistencia hasta que marca 1900 rpm al acelerar la aguja se va hacia la izquierda (el lado contrario al que debe ir)
no entiendo porque

maped

Hola haizkolari,

Te está funcionando bien el cuentarevoluciones, lo que pasa es que pilla la velocidad del alternador. Con el potenciometro creo que modificas realmente la posición de la aguja. Habrá que buscar algún sistema que divida por 3 (+/-) el número de impulsos generados.
Investigaré a ver si te puedo echar una mano...

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

esp-antonio

Hola,asegurate de como va el conexionado de los cables,normalmente el 15 suele ser corriente de contacto(+)y vaya a ser eso lo que te esta calentando la cabeza.saludos. :)

haizkolari

de tanto menear el cuadro se ha caído el led de los intermitentes  :P  hola maped, si, el problema está en el potenciómetro, si lo ajusto para que marque 900 rpm (o menos de 2000rpm) en ralentí, al acelerar la aguja se mueve hacia el lado izquierdo hacia 0 rpm pero si  ajusto la aguja a 2000 rpm en ralentí y acelero la aguja se mueve hacia la derecha osea del lado correcto, cosa mas rara. Esp-antonio mañana probaré esa posición 15 en + pero creo que ya he probado todas y esta es la única que va, un saludo

pregunton

hola

al parecer yo tengo ese tacometro instalado en mi furgo pero se quemaron unos cables y ahora esta todo como chicharron pero los instrumentos si funcionan y quiero conectarlo.

segun yo habia visto que los tacometros tenian 3 o 4 conexiones una a tierra la otra a corriente y la otra a la tierra de la bobina y cuento tienen  4 es para la luz

aun no he probado nada

saludos

haizkolari

hoy probé la posición 15 en el positivo del contacto y el kl1 del cuenta con el kl1 de la regleta y tambien funciona pero sigo con el problema de no poder regularlo, cuando la aguja marca menos de 3000 rpm en ralentí al acelerar se viene hacia el lado contrario  ??? algún electricista entre el público? qué necesito para que el potenciómetro no haga girar la aguja hacia la izquierda?

Carlos VW

Qué bueno, haizkolari. ¿De qué modelo de Golf sacaste ese cuentavueltas?
Es que yo estuve buscando uno parecido, pero sólo encontré con una sola "ventana" (para la aguja de la gasolina). Este veo que tiene 2.
Si me lo puedes decir, te lo agradecería.
Siento no poder ayudarte en lo que preguntas.
Gracias y un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

haizkolari

Mayo 18, 2009, 02:00:05 am #10 Ultima modificación: Mayo 18, 2009, 02:03:33 am por haizkolari
es de un golf II 1.8 gti creo, hay  con los dos marcadores de temperatura y tanque de combustible o con sólo el indicador de combustible para los mismos modelos, yo lo pillé en San Ebay.de

http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/items/VW_?Teilebereich%2520Fensterteil=!&Fahrzeugmarke=VW&_dmpt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&_fln=1&_sacat=99224&_sop=1&_ssov=1&_trksid=p3286.c0.m282&Modellreihe=Golf|Polo|T3

copia todo el link y te saldrán los cuentavueltas

carlosenfield

Buenas,

pues yo tengo el cuenta y la instalacion el problema es que quiero montar un alternador de 90A y no tiene salida W... supuse que sacando un hilo de una de las bobinas seria suficiente... pero me pasa lo mismo... a ralenti 2000 rpm o mas y si acelero un poco se sale de escala...

he intentado con varios valores de resistencia... incluso haciendo algun que otro divisor de tenision... me probado con diodos para recortar la señal... incluso con algun condensador para intentar desacoblar posibles contunias y demas... pero na de na...

seguire el hilo por si consigues algo...

un saludo,

carlos

haizkolari

a ver, lo que hice al final fue con el dedo forzar la aguja hasta las 900rpm (con motor caliente) por que a ralentí me marcaba las 2000rpm pero  a 50 por hora y bajas vueltas la aguja marca demás creo que está a una mayor escala, peeeeero a partir de unas determinadas vuelta, sobre las mil o mil y pico reales de motor , la aguja marca "bien", por ejemplo a  100kmh en 5ª marca +- 3200rpm que es lo que realmente interesa saber, a mi las bajas vueltas no me preocupan marca correctamente el ralentí y cuando el motor lleva carga... mi teoría era que al ser de gasolina la señal de rpm en muchos modelos antiguos viene de dos captadores en el volante motor uno para bajas vueltas y el otro cuando supera esas bajas vueltas y de ahí ese problema que nos marque mal a bajas y en altas funcione correctamente pero por lo que dices me tengo que replantear esa teoria...el cable tienes que soldarlo a uno de los tres cables que van del estator al puente de diodos

carlosenfield

a lo que me referia es que la mia trae cuenta de serie... y va de p. m., pero queria montar un alternador de 90A que tengo pero no tiene W... saque el hilo de una de las bobinas pero me paso lo que comento... por lo que volvi a desmontarlo...

haizkolari

¿por qué no desmontas el alternador original y miras donde va conectada la conexión W ? si lo haces sube fotos para verlo