Julio 28, 2025, 15:06:45 pm

Forrar en piel volante [vw t4]

Iniciado por lamarilla, Mayo 23, 2010, 13:44:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamarilla

bueno aquí presento esta ñapita ahora que no me duelen los dedos y puedo escribir
divido al cosido (jodo como cuesta) no tengo fotos del proceso pero es sencillo
simplemente mides el radio del volante y el grueso del mismo luego cortas las tiras y a coser
es chungo y requiere mucha paciencia pero el resultado por lo menos para mi asido bueno
                       y para muestra un................

.-RAYCO-.

La verdad es que te ha quedado totalmente profesional, aunque yo hubiera tintado el cuero antes de color negro, para que hiciera juego con el resto de elementos jeje .ereselmejor

¿Qué tipo de cuero has comprado? ¿Dónde se compra?
¿Lo coses en el propio volante o lo coses fuera y luego lo encajas?
Las  tiras de cuero extra que le has puesto, ¿son por estética o porque era la única forma de coser esa parte?

Un saludo .palmas

alcasa

:o    JODDDDDD!!! que artista,     .ereselmejor   buff , no nos engañes, tu eres guarnicionero o zapatero profesional, o por lo menos no es la primera vez que trabajas el cuero, te ha quedado de lujo, aunque sobre gustos en colores cada cual el suyo, yo comparto el mismo que Rayco, pero sin duda, es una obra de arte, felicidades.

???  me gustaría que nos contaras el proceso de adaptación a las curvas, ¿cómo lo adaptas, mojando el cuero con agua?  y como lo coses?  en seco y tirando de él para que se adapte, o en mojado.

gracias por mostrárnoslo

Macgiver

te ha kddo muy bonito pero si por mala suerte ,ojalá que no sea nunca, tiene que saltar el airbag que ocurre con tanto cuero?
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

lamarilla

venga a responder
para rayco, el tipo de cuero yo siempre lo he conocido como ante y sus dos caras son con pelo y no lo he comprado
a salido de lo que en su día fue una chaqueta o camisa (vamos hablando claro de la basura)
se cose en el mismo volante pero desmontándole claro y aprovecho para contestar a macgiver que no tiene airbag y si lo tuviese
yo  por lo menos no lo forraría
las tiras de cuero las puse por hacer algo diferente pero despues de probar _(por que esto empezó como una prueba) se pueden cortar las tiras con la forma de los radios, pero bueno es el primero y sobre gustos y formas tiene que haber mucho escrito
y ahora para alcasa que si mal no recuerdo he res el REY del PVC y su moldeado
el cuero al igual que la madera son materiales a los que admiro y disfruto solo con sentirlos en mis manos
no soy oficial de nada y si aprendiz de mucho y lo que si que no soy es ni guarnicionero ni carpintero
para que se adapte sabes lo mismo que yo lo moje y estire y estando casi seco lo cosí
espero que os haya servido de algo y si tenéis alguna duda mas aquí estaré
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS ELOGIOS .palmas

SAUD .bien

Riki Johnson

Guapísimo, me ha encantado. Buen trabajo.  .palmas
Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela ...

Nuestra Valentina: http://www.furgovw.org/index.php?topic=205607.0

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

alcasa

Cita de: lamarilla en Mayo 23, 2010, 21:16:13 pm
para alcasa que si mal no recuerdo he res el REY del PVC y su moldeado
el cuero al igual que la madera son materiales a los que admiro y disfruto solo con sentirlos en mis manos
no soy oficial de nada y si aprendiz de mucho y lo que si que no soy es ni guarnicionero ni carpintero
para que se adapte sabes lo mismo que yo lo moje y estire y estando casi seco lo cosí
espero que os haya servido de algo y si tenéis alguna duda mas aquí estaré

gracias, pues como ya dije te ha quedado de un acabado profesional, más aún si es la primera vez que lo haces tiene mas mérito

yo algo he hecho con cuero y con la misma técnica de ir mojando el cuero con una esponja mojada en agua, y adaptándola a las curvas, tanto si se trata de que el cuero se de de sí,  como que se contraiga, mi técnica fue una vez mojado y adaptado a las curvas , envolverlo con gasa de esas de vendar heridas, haciéndole adaptarse por la presión que ejercía,  al ser la gasa sumamente porosa , permitía que la humedad del cuero se evaporase, y tras estar seco, cortar el cuero que sobra y a coser.

gracias por sacarme de dudas de que pudieras haber empleado otra técnica.

.

lamarilla

joder siempre dándole a la cabeza. te lo digo por lo de la venda,se podría sustituir por pinzas y dándole calor al cuero
con una de tus pistolas, no le daríamos tiempo a que se contrajera,es simplemente una idea mas. por probar.....
por cierto alguna pulserita si hice ;)

birkof

Wenasss

Estéticamente te ha quedado chulisimo, pero como dice el compañero le veo un problema...

Si tienes un porrzao, el airbag salta rajando la superficie del volante, que viene preparada para que rompa por ahí, y con el cuero... no se por donde explotaria (o si no llegariaa a provocar mas lesiones de las que ya provoca el airbag.

No se si alguna vez o habrá saltado un airbag... pero a mi si y de verdad no querria que NADA se interpusiera entre el y mi cuerpo.

Un saludo ;)

lamarilla

buenas birkof como le dije a macgiber mi cacharrita no tiene airbag y si lo tuviese
yo por lo menos no lo forraría

COÑONETA

te ha quedado cojonudo, muy bueno ...
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

neodanir

alcasa

Ya he comprado el cuero, he tenido que comprar media baquetilla, o sea la mitad de una piel de ternera, ahora me asaltan un montón de dudas en cuanto al procedimiento, pero en fin con la cantidad de cuero que tengo, tendré más de una oportunidad para dejarlo bien acabado.

mi idea es de hacerlo de una sola pieza, sin que tenga costuras radiales, solo la costura circular del interior del volante, ya veremos como sale   .panico .panico

santos1000cc

buenas, te ha quedado muy bonito, me voy a pensar en hacer algo parecido, bueno alcasa, ya nos pondrás fotos o abres otro hilo pero avisa con el brico y el resultado, gracias por las ideas a los 2