ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

Juanjogava

brinzon

Cita de: John Deere Exclusive en Mayo 20, 2010, 17:51:43 pm
¿Por qué se dice que el Everest se ha convertido en un circo?

http://jose.gs/por-que-se-dice-que-el-everest-se-ha-convertido-en-un-circo/

Interesante artículo...gracias por el enlace Jhon Deere ;)
Algo similar ocurre en Pirineos (lease Monte Perdido o Aneto) alguien ha estado por allí en agosto???  .loco2.

saludos

CURRA

Citarme he quedado helado.

Nunca mejor dicho, .meparto
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

JOSEDUCATO

Ya lo habia visto, increible lo que puede llegar a ser un humano... hoy un heroe,un superhombre,un deportista de elite por subir donde suben pocos,pero mañana será un simple pellejo tirado por ahí como un perro chafado en una carretera... asi somos los hombres...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Gaizka27

Mayo 21, 2010, 01:10:19 am #289 Ultima modificación: Mayo 21, 2010, 10:47:19 am por Gaizka27
      Me gustaria saber, que nunca se sabra, cuantas veces se habran dejado a montañeros con posibilidades de sobrevivir solo por que perderian la oportunidad de hacer cima... Como en la vida en general habra muchisima solidaridad en algunos de ellos y por parte de otros, ni una pizca de ella.
      Cuando se mueve tanto dinero, hay tantos intereses...

PaquiVelez

Hombre pues estaría bien, no se como, si habría posibilidad con un helicóptero especial, con un equipo de rescate con trajes especiales, con oxigeno, con lo que hiciera falta, y rescatar todos los cadáveres que hay en el recorrido, es lamentable que se dedique tanto dinero a batir records y no lo haya para repatriar a los muertos...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184218.0
Consumo 10 L/ 100 Km en Autopista<br

ENANO

tamien hay muchos k esta alli porke pidieron kedarse alli.

:)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Trencalòs

Mayo 21, 2010, 14:12:59 pm #292 Ultima modificación: Mayo 21, 2010, 14:16:44 pm por Trencalòs
Cita de: paco27556 en Mayo 21, 2010, 14:03:11 pm
Hombre pues estaría bien, no se como, si habría posibilidad con un helicóptero especial, con un equipo de rescate con trajes especiales, con oxigeno, con lo que hiciera falta, y rescatar todos los cadáveres que hay en el recorrido, es lamentable que se dedique tanto dinero a batir records y no lo haya para repatriar a los muertos...

Lo único que hay a día de hoy es esto, pero con el riesgo que conlleva no creo que se dediquen a sacar cadáveres de allí arriba.  :-\

;)

Linur

Cita de: paco27556 en Mayo 21, 2010, 14:03:11 pm

Para que repatriar los muertos...cuando muchos de lso montañeros quieren qeu su cuerpo quede en la montaña. veo una estupidez los records al que se dedican edurne y compañia, pero tambien veo mayor estupidez en arriesgar la vida de 6 u 8 personas para rescatar un cadaver.
¡Adios a mi firma!

PaquiVelez

Linur, a perdonar por decir "estupideces"  ??? ??? ???, reconozco que la idea es bastante descabellada, pero no estoy seguro que quieran ellos y sus familias, estar en ese estado. Que se pueda o no, es otra historia, pero  repito, no me parece la mejor forma de estar muerto...Y aunque te pueda parecer una "estupidez" Lo siento, es solo una opinión, mi opinión...

cuscus

Mayo 22, 2010, 02:48:26 am #295 Ultima modificación: Mayo 22, 2010, 09:04:16 am por cuscus
Lo siento pero estoy con Linur, una operación de recogida de muertos, es inviable, muy dificil, yo diria que casi imposible, mucho dinero y mucho riesgo y dudo que puedan tener la cobertura de un helicóptero, creo que jamas se haga. Sobre los record en la montaña, opino igual que Linur, diferente es la apertura de nuevas vías, o nuevos retos, y no necesariamente en un ochomil, aunque tampoco me gusta que la gente vaya por ahí jugandose la vida sobre todo por las familias que son los autenticos sufridores de todo esto.

Linur

Cita de: paco27556 en Mayo 22, 2010, 01:13:01 am
Linur, a perdonar por decir "estupideces"  ??? ??? ???, reconozco que la idea es bastante descabellada, pero no estoy seguro que quieran ellos y sus familias, estar en ese estado. Que se pueda o no, es otra historia, pero  repito, no me parece la mejor forma de estar muerto...Y aunque te pueda parecer una "estupidez" Lo siento, es solo una opinión, mi opinión...

No mal interpretes mi opinion, igual ha sido incorrecta mi forma de expresarme....pero me reafirmo en que es inviable una opearioccn de rescate, al margen del dinero (aunque hay que tenerlo en cuenta), el riesgo para las personas que la realizaran es muy alto. Entiendo que para personas con diferentes formas de pensar esa no sea una forma diga de morir, yo tampoco creo que sea muy digno tener tu cadaver hay como si fuera un muñeco de nieve y hielo, pero prefiero eso a que haya 5 o 6 o mas personas que tengan que arriesgar su vida para llevar mi cadaver a donde yo quiera que este, yo para mi eso seria un error y una "estupidez" pero entiendo perfectamente que tu valores mas que yo el trato hacia un cadaver. Pero igual que lo veo para la montaña lo veo si se me cae un edificio encima...

un saludo!
¡Adios a mi firma!

Gaizka27

Me imagino que desde luego tiene que ser muy dificil bajar muchos de los cadaveres que hay. Y arriesgar a otras personas... Tampoco lo veo claro. Y es cierto que mas de una familia prefiere que esten alli. Me consta.
     Pero tambien es dificil bajar botellas de oxigeno que se ven junto a los cadaveres u otras que se suelen dejar? Ya se que se han hecho mas de unas recogida de basura, pero telita con lo que hay por ahi...
     Para mi esta unido el montañismo con la ecologia. Y no puedo entender que un montañero deje toda la mierda. Por muy ochomilista que sea...
     Linur, para mi tampoco tiene mucho sentido esa carrera por los ochomiles. Pero cada uno es como es...       

Ñakona

Cita de: John Deere Exclusive en Mayo 20, 2010, 17:51:43 pm
¿Por qué se dice que el Everest se ha convertido en un circo?

http://jose.gs/por-que-se-dice-que-el-everest-se-ha-convertido-en-un-circo/

Casualmente lo estuve leyendo ayer, y es impresionante. Alguna de las fotos es brutal... :o :o
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

PaquiVelez

No, si en el fondo estoy de acuerdo con vosotros, simplemente me pareció las fotos un espectaculo un tanto dantesco. Linur, cuando empiezas a enterrar a tus amigos con la edad que tu tienes, conforme vas cumpliendo tacos te vas volviendo mas sensible al tema de la vida y la muerte. Entiendo tu punto de vista y casi lo comparto al 100 x 100, solo estaba apuntando si existiera alguna posibilidad ahora o en el futuro, por supuesto antes está la seguridad de los que están vivos...