Julio 13, 2025, 21:47:10 pm

el diferencial no salta!

Iniciado por eduarderas, Mayo 20, 2010, 10:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

eduarderas

Buenas a todos!!

Comprobando el funcionamiento de la furgo (cali) he visto en el manual que en el interior del armario de la ropa hay un diferencial y que tiene un botoncito para comprobar su correcto funcionamiento y si lo pretas salta..pues bien..a mi no me salta y me imgaino que habra que cambiar algo...

Las chispas y yo no somos muy buenos amigos...y no tengo ni pajolera idea de que hay que cambiar y como...

Alquien me lo puede expliar porfavor??

Un saludo y gracias!

JANDIA1971

El diferencial solo salta cuando tienes la furgoneta enchufada a la corriente para cargar las baterias,si no es asi si que esta estropeado,saludos.

eduarderas

ya eso es lo que yo imagino..

Pretando el boton de comprobación no salta por lo tanto es que no funciona..y mi pregunta es que que tengo que cambiar??? el diferencial entero?? lo puedo conseguir en cualquier tienda de electricidad¿¿¿?? solo influye cuando conecto la furgo a la toma extgerior???

maño

hola eduarderas, y felicidades por esa pedazo furgo que te has echao
el diferencial lo puedes conseguir en cualquier tienda de electricidad, sei, alvarez beltran, ... pero pillalo de de la misma intensidad, y sensibilidad.

y solo funciona para cuando estas conectado a la luz con la toma exterior. No es por nada, pero te has asegurado que te llega luz al interior de la furgoneta?, y solo tiene que saltar cuando esta en on y pulsas el boton de test.

un saludo

eduarderas

Muchas gracias maño!!

ire a la tienda a comprar! si no recuerdo mal de 10mA tenia que ser!

Todavia no he comprobao lo que dices...pero esque vamos poco a poco y sin tener ni papa todavia no hemos tenido tiempo de comrobarlo todo...pero vamos en general funciona todo asi que poco a poco!! A ver si en estos findes vamos averiguando cosicas!!!

Mucha gracias!!!

maño

no recuerdo si tienes duda te lo miro, de todas maneras te aparece en mismo diferencial,
te aparecera algo asi ˜230 v.(que es el voltaje), xA (que es la potencia) X mA que es la sensibilidad.

quinuria

Cita de: eduarderas en Mayo 21, 2010, 10:08:05 am
ire a la tienda a comprar! si no recuerdo mal de 10mA tenia que ser!

Pregunta antes el precio. El de 30 mA (bipolar) puede costar unos 12 o 15 euros y es suficiente con esta sensibilidad (es la más habitual en los hogares) pero el de 10 mA cuesta unos 200 euros (se utiliza en ambientes húmedos como saunas, etc. y suele ser carísimo).

eduarderas

coooooooopon!!!! pues si preguntare el precio ....vaya pasta!!!!

Gracias por el consejo!