Julio 11, 2025, 21:48:01 pm

No llega gasolina.

Iniciado por rimban, Abril 26, 2010, 21:07:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rimban

Gracias Luis, la prueba de anular el depósito no creo que la haga puesto que hay veces que me falla al kilómetro de arrancarla y otras puedo hacer 100 km y no fallar, con lo cual con el poco espacio que hay para colocar una garrafa y el riesgo que conlleva...
Así que la idea es pasar a desconectar los tubos, pero no tengo muy claro donde están las uniones. Tampoco me he puesto hacerlo así que el sábado junto con el mécanico espero poder echarle un vistazo. Si me puedes guiar en este sentido te lo agradecería.
El depósito ya lo he vaciado un par de veces. La maya por fuera del tanque no la lleva. Las dos veces que lo he vaciado, la gasolina ha salido limpia. Incluso una de las veces cogí el filtro que lleva a la salida del depósito (el típico de las tiendas de recambios) y lo corté con unas tijeras y estaba limpio, al igual que la gasolina.
La idea entonces es poder orientarme respecto a los respiraderos.
Gracias de verás, haber si consigo que vuelva a ser fiable, como lo era antes y poder empezar a volverla a disfrutar.
Saludos.

javiseiscientos

las uniones ke te habla estan detras dela chapa gris justo encima del deposito si es un 1600 cc tipo 1 y no tiene trampilla para apceder al deposito tendras ke sacar el deposito
si tu dices ke as sacado el deposito varias veces lo as tenido ke ver por narices si estamos hablando de una t2 b claro
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

rimban

Cita de: javiseiscientos en Mayo 06, 2010, 22:11:38 pm
las uniones ke te habla estan detras dela chapa gris justo encima del deposito si es un 1600 cc tipo 1 y no tiene trampilla para apceder al deposito tendras ke sacar el deposito
si tu dices ke as sacado el deposito varias veces lo as tenido ke ver por narices si estamos hablando de una t2 b claro

Ok, la tapa de encima no la tiene el una T2b de 1976 con motor 1.6 AS, así que no hay trampilla.
El deposito no lo he sacado, lo he vaciado un par de veces. Ya aprovecho para decir que si alguien quiere vaciar el depósito, yo lo hice soltando el tubo que va a la bomba de gasolina y dentro de ese meti un más pequeño y éste último a un bidón.
Directamente entonces el sábado pido presupuesto de sacar el motor y cambiaré aforador, las gomas, y todo lo que este deteriorado de respiraderos, etc. me refiero.
Si tengo que limpiar el depósito, haber si busco algún producto recomendado.
Gracias.
Un saludo.

javiseiscientos

por no mas de 300€ te tinen ke sacar el motor y veras ay las gomas ,deberas soplar con aire a presion las tuberias
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

rimban

Ya estube con el mecánico, un enamorado de los Volkswagen y con un amigo suyo que se está restaurando una Samba.
*imagen borrada por el servidor remoto
Soplamos en una gasolinera los tubos a izquierda y derecha de la figura 15A con el tapón del depósito abierto y la gasolina empezo a burbujear hasta tirar por la boca de llenado un buen chorro. Así que parece que los respiraderos no están obstruidos.
Como llevaba una bomba eléctrica me la montó en un momento y fuimos a dar una vuelta. La idea es que pruebe con la bomba eléctrica para ver si con todo lo que absorbe ésta (en principio bastante más que la mecánica de serie) si deja de caer gasolina haga la suficiente fuerza para que siga cayendo.
Probándola y dejándola al ralentí la bomba llego hacer ruido como si estuviera trabajando en vacio pero la furgo no se llego a parar así que tal vez tenga la suficiente fuerza para que no se quede sin gasofa.
Ahora es cuestión de probar.
Os tendré al corriente.
;)

rimban

El sábado y domindo salí a probar la furgo y el domingo me dejo tirado. Hoy me han sacado el motor y ya tengo el fallo localizado. Si quereis propongo un juego: ¿qué ha sido al final? Adelanto una pista, estoy muy, muy cabreado con un "profesional" que le metio mano a la furgo. Recordar que no llegaba gasolina.
Ala si os apetece ya sabeís.
Un saludo.

jotaerre

Cita de: rimban en Mayo 18, 2010, 20:20:53 pm
El sábado y domindo salí a probar la furgo y el domingo me dejo tirado. Hoy me han sacado el motor y ya tengo el fallo localizado. Si quereis propongo un juego: ¿qué ha sido al final? Adelanto una pista, estoy muy, muy cabreado con un "profesional" que le metio mano a la furgo. Recordar que no llegaba gasolina.
Ala si os apetece ya sabeís.
Un saludo.

cuenta cuenta...

estas cosas cada dia me gustan mas, viendo los profesionales que "sanearon" en su momento mi furgo..

.ametralla .ametralla

rimban

Cita de: jotaerre en Mayo 18, 2010, 21:58:26 pm
cuenta cuenta...

estas cosas cada dia me gustan mas, viendo los profesionales que "sanearon" en su momento mi furgo..

.ametralla .ametralla

Por ahí van los tiros. Mi viene al pelo el refan "mal de mucho consuelo de tontos".
Adivina adivinanza.
Luego cuando tenga un rato  .fotografo del "desaguisao".
.malabares

javiseiscientos

ke te puso el filtor al reves  .meparto

rimban

Cita de: javiseiscientos en Mayo 19, 2010, 09:13:23 am
ke te puso el filtor al reves

.confuso2ya podía haber sido eso ya...
.panico
.sombrero por no llorar.
En el día de hoy  .fotografo
Saludos.

javiseiscientos

joder ahora sike me as kedaoo flipaooo

ixi

apasionante, por favor no nos dejes asi. que tus desdichas sean nuestra luz en este bosque de desalmados...

termineitor

pero....para sacar el depósito no hace falta quitar el motor......sólo soltarlo de la barra de atrás y levantar la furgo. bueno y soltar algunos cables y tubos y poco más. luego, con un poco de maña se quita la chapa gris (ojo a los tornillos de la parte de abajo, que no se ven, pero están) y con otro poco de maña más.....tachánnnnnnnnn depósito fuera en 15 minutos!!! en ponerlo se puede tardar más o menos lo mismo.

javiseiscientos

si es un 1600cc tipo 1 si hace falta sacar el motor

termineitor

ni tipo 1 ni tipo 4, te lo juro, pana....solo descolgarlo de atrás y subir la furgo y ya tienes sitio para quitar la chapa gris y sacar el depósito. vuelvo a repetir....con maña, pero la segunda vez que lo hagas, te dura 15 minutos, sacarlo