RCAs o Minijack para toma auxiliar de la radio?

Iniciado por ooznak, Junio 27, 2007, 21:16:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

Hola gente, por fin me han devuelto mi radio nueva ... que nada más comprarla no funcionaba...  ??? :P ; el tema es que tiene dos entradas RCA traseras para meterle una entrada auxiliar.

Mi idea es dejar un cable puesto , posiblemente en uno de los botones libres al lado de los botones de los asientos calefactables; pero mi duda es... que es mejor un minijack ( se llaman así? no tengo ni idea... el típico de los auriculares de toda la vida, vamos) , o poner dos rcas ?

hay conectores de estos que estén preparados para "empotrar"?, porque hasta ahora sólo los he visto para hacer cables adaptadores o alargadores.

igual para comodidad y espacio mejor un minijack y llevar un adaptador de RCA a minijack?

zenkiuuuuuu
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

MaxMurdock

Buenas ooznak
Yo como chapucero electrónico recomiendo que compres un cable tipo RCA Macho a una punta (para conectar a la radio) y mini-jack Hembra a la otra. El mini-jack (ojo que hay de 3,5 mm y de 2,5 mm) es mucho más universal, y te permitirá conectar un reproductor MP3, un DVD portatil, un ordenador portatil, etc... En tiendas de electrónica hay entradas mini-jack para empotrar, pero si no te quieres complicar la vida y eres un poco cutre como yo, lo mejor es comprar el cable que te digo y dejarlo colgando estratégicamente por algun lugar del salpicadero.

Saludos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

Junio 27, 2007, 21:26:09 pm #2 Ultima modificación: Agosto 23, 2007, 11:01:09 am por ooznak
Te adjunto una foto del cable que te comento:

http://www.autotoys.com/pics/mini3rca.jpg

El RCA esta pensado para "conectar y dejarlo conectado casi siempre". Si lo metes y lo sacas muchas veces se acaba abriendo el aro exterior y luego va muy suelto. El mini-jack está mas pensado para conectar y desconectar repetidas veces y es más universal.

Saludos

MaxMurdock

Vuelvo a ser yo (que pesao eh?  ;D)
Esto es lo que puedes usar para empotrarlo en el salpicadero, lo venden en tiendas de electrónica:

*imagen borrada por el servidor remoto

ooznak

hombre, la verdad es que no sé si lo llegaré a usar mucho ... pero tampoco hay mucho sitio donde dejarlo colgando... en cambio el botón este me queda al lado de la radio.

zenkiu!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

eso busco! no había visto la segunda foto. A ver si lo encuentro aquí en el pueblico...

y como se hace el cable? como va al RCA?

ooznak

sería la bomba encontrarlo hecho pero empotrable

*imagen borrada por el servidor remoto

MaxMurdock

Si no tienes ni papa de electrónica lo mejor es pedir que te lo hagan a mano en la tienda donde lo compres. Pide que sea RCA Macho en una punta y Minijack Hembra empotrable en la otra. Te cobrarán muy poco y tendrás la garantía de que esta bien hecho el cableado. No son muchos cables, uno es masa, uno es Right y el otro Left, pero si no lo pone grabado en el conector empotrable es fácil equivocarse.

ooznak

a ver si se pasa algún entendido y nos hace un esquema  ;D

cada RCA lleva masa y un canal entonces? pero el minijack sólo lleva los dos canales, no?

MaxMurdock

Junio 27, 2007, 22:24:47 pm #9 Ultima modificación: Junio 27, 2007, 22:26:58 pm por MaxMurdock
Cita de: ooznak en Junio 27, 2007, 21:37:56 pma ver si se pasa algún entendido y nos hace un esquema  ;D

cada RCA lleva masa y un canal entonces? pero el minijack sólo lleva los dos canales, no?

Si, cada conector del RCA lleva 1 canal y masa. Pero el estéreo lleva 2 canales y masa en un solo conector, si es mono lleva 1 canal y la masa (a no ser que sea balanceado, pero esto ya son detalles sin importancia).
Te pongo una imagen, arriba es estéreo y abajo mono, pero solo interesa el estereo:

1: Masa
2: Right
3: Left
4: Aislante

Lo complicado es saber luego, con el cable pelado, cual es cual, yo no sabría decírtelo ahora mismo.
Cuando he arreglado la guitarra (es mono) no era muy complicado porque solo hay 2 cables, pero en estero no se diferenciar cual es right y cual es left  :-\

ooznak

gracias! a ver si mañana puedo mirar por las tiendas... hoy toca quedada-ducha!  ;D

ooznak

al final me lo hicieron en una tienda por 3 eurines .. una entrada minijack en uno de los botones del salpicadero... y en el otro extremo RCA para la radio ..

va de lujooooo!  ;)

MaxMurdock

Cita de: ooznak en Agosto 23, 2007, 10:47:55 am
al final me lo hicieron en una tienda por 3 eurines .. una entrada minijack en uno de los botones del salpicadero... y en el otro extremo RCA para la radio ..

va de lujooooo!  ;)

.palmas
Yo me lo montaré así también, es lo mejor!  .palmas

caracol colorao

Hei, eso mismo quiero montar yo...voy a tu estela cabroncete, jeje otra pregunta, de nuevo: que radio llevas? yo llevo la de casa con un cargador en el armario encima del conductor...ale!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

AAerial

Yo tengo un problema que de momento no he dao con la solución, a ver Max que veo que estas puesto en esto... el portatil mio solo tiene una salida de cascos spdif (digital), no encuentro en tiendas (algunos no sabían de que les estaba hablando), le meto un jack normal y no va (por probar...) hay alguna solución tipo Mcgyver o tipo Maxmurdock... o sino decidme alguna web donde  pueda encontrarlo (jack 3.5 SPDIF por un lado y 2 RCAs hembras por el otro). gracias