Suelo de goma, facil de limipar..., ¿como? (perro a bordo)

Iniciado por marchur, Mayo 18, 2010, 11:00:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

marchur

.ereselmejor
Muy buenas! Mañana me dan mi Renault Trafic Passenger Privilege (ya pondré fotos en la seccion que corresponde). Como soy dueño de un perrazo...y viene toda enmoquedata por dentro...me plantee la posibilidad de forrar la parte trasera del suelo, con goma de esa a "topos" (del L&M), que sea fácil de limpiar.

El problema (por no haberlo hecho nunca), se me plantea...en como tomar el patrón del suelo, sin desmontar mucha cosa...y hacerlo de tal manera que quede bien fijado (con la moqueta, quizás resbale...).

No se, los que soys expertos, a ver si me podeis hechar un cable.

Vaya por delante que mi intencion no es camperizar, solo quiero poner ese suelo para higiene...

Grácias!!

gu78

Buenas
Pienso que lo puedes hacer de 2 formas:
- Sustituyendo la moqueta por goma: desmontas la moqueta, la pones sobre la goma, marcas y cortas.
- Sobre la moqueta: con papel contínuo o periodicos "cosidos" con algun adhesivo, lo pones sobre la moqueta y vas recortando, haciendo una plantilla.

Suerte.

marchur

Cita de: gu78 en Mayo 18, 2010, 11:11:16 am
Buenas
Pienso que lo puedes hacer de 2 formas:
- Sustituyendo la moqueta por goma: desmontas la moqueta, la pones sobre la goma, marcas y cortas.
- Sobre la moqueta: con papel contínuo o periodicos "cosidos" con algun adhesivo, lo pones sobre la moqueta y vas recortando, haciendo una plantilla.

Suerte.

Grácias por contestar gu78. mejor la 2da opcion. Si le quito cosas directamente solo comprarla, mi mujer me hecha de casa. Mejor no la liemos. Ya os contaré!

ENANO

hay muchas gomas de esas, la tipika de topos me parece de las mas fea, mira otras... en el aki hay una k imita la chapa lagrimada, o alguna de colores....

yo lo hice con cartulina, para k al sacar y mober fuera un poco mas solido..

suerte!!

y animo, yo la semana k biene desmontare todo para cambiar todo el suelo y eliminar las guias...

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

alcasa

los pelos de  .perro  se enganchan en la goma, mejor un sintasol, y si puede ser de los mas gruesos que al pesar mas se mantienen planos

Nohoch

Yo tengo otra solución, más cutre pero simple y económica...
A mi furgo le puse suelo de madera y la perra resbalaba que daba gusto.
Compré un cacho de moqueta barata de estas que venden por rollos por 20€ en el Leroy Merlin, la recorté con un cutter y le puse encima una manta por los pelos y para cuando la perra o yo llevamos mucho barro.
De vez en cuando sacudo la manta y aspiro la moqueta.
Pensaba que cuando la moqueta diese asco la tiraría y otra nueva
Llevo así casi un año y la moqueta parece nueva.
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

gu78

Cita de: Nohoch en Mayo 18, 2010, 22:48:02 pm
Yo tengo otra solución, más cutre pero simple y económica...
A mi furgo le puse suelo de madera y la perra resbalaba que daba gusto.
Compré un cacho de moqueta barata de estas que venden por rollos por 20€ en el Leroy Merlin, la recorté con un cutter y le puse encima una manta por los pelos y para cuando la perra o yo llevamos mucho barro.
De vez en cuando sacudo la manta y aspiro la moqueta.
Pensaba que cuando la moqueta diese asco la tiraría y otra nueva
Llevo así casi un año y la moqueta parece nueva.

Y la manta??  .meparto .meparto

Np

Yo tenia pensado poner el mi furgo tablero marino, me lo recomendó una amiga carpintera, es el tipo de tablero que se usa en los barcos (al vivir en santa pola estamos acostumbrados a verlo), resiste todo, lo limpias a manguera puedes echarle desde lejía hasta salfuman, que no se inmuta; el problema es lo del perro, cosa que a mi también me tira para atrás este plan porque también tengo un perrete que viaja con nosotros. Voy a mirar el sintasol famoso este a ver como sale la cosa.

Nohoch

Cita de: gu78 en Mayo 19, 2010, 00:10:00 am
Y la manta??  .meparto .meparto

La manta abriga que te ca&as: doble trenzado de peloperro nórdico  .loco2
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

fertxu

Hola.
Yo,  tengo la primastar con 7 plazas y tambien tengo perro y lo que hice fue lo siguiente:
-Suelo quitar los asientos de la 2ª fila (en mi caso, son dos y se quitan muy rapido y facilmente)
-Compre una goma como la que llevan los ascensores (de redondeles).
-Solte la 3ª fila y la desplace un poco para atras. Para asi, poder tener mas margen al cortar la goma.
-Con la ayuda de un cuter de cuchilla curva (el mio, tiene la opcion de ponerle varios tipos de cuchillas. y esta , es mas facil de manejar), para no rajar la moqueta, fui cortando las muescas para encajarla bien en los anclajes de los asientos de la 3º fila.
-Solte los tornillos que tiene el embellecedor del escalon y corte la goma al ras.
-Tanto en la parte izda. como detras de los asientos de copiloto y conductor, con haer un poco de persion con las manos, te deja meter la goma por debajo del plastico (Cuesta un poco pero queda bien).
-volver a coloacr el embellecedor del escalon y atornillarlo.
A mi, me va muy bien asi. y cuando necesito ponerle la 2ª fila, no tardo casi nada en desmontar todo el tinglado.

espero haberte servido de algo.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

GEOX

Hola! yo he colocado en mi california T5 sintasol, (del que venden en Leroy Merlin, hay  muchos diseños y precios)Con tres metros lineales (el ancho es igual para todos) me ha dado para cubrir los huecos entre asientos delanteros y taseros, parte trasera y el hueco que queda entre los asientos delanteros. Lleva un rato tomar las medidas para que queden bien hechos los cortes (no todos los cortes son rectos, el mueble es un poco curvo), pero si lo haces bien queda perfecto. El sintasol se limpia muy fácil, se barre o se pasa una balleta. Cuando muevo los asientos hacia delante levanto el suelo y lo doblo sobre si mismo. Al ser de quita y pon, lo puedes sacar y limpiar fuera. El sintasol no "huele" como la goma, pesa menos y hay muchos diseños. Hay diferentes calidades pero yo por poco menos de 30€ compre los 3 metros, algo así como 9€/m2. Si te interesa te puedo enviar unas fotos.

P.D. Mi suelo es de quita y pon, no cubre TODO el suelo de la furgo (queda el hueco de debajo de los asientos traseros y de debajo de las alfombras delanteras), y es más endeble que la goma (pero el sintasol no huele cuando se calienta el interior de la furgo).

golondrinas

que pena que seas de santa pola pues yo tengo sintasol de ese imitación a chapa de lágrimas
tengo un rollo de 2x6m que lo lo quiero y podría dártelo si conoces a alguien que pueda recogerlo en Toledo y llevarte es tuyo

marchur

Cita de: GEOX en Junio 04, 2010, 00:59:04 am. Si te interesa te puedo enviar unas fotos.

Pues unas fotos...serian de gran ayuda. Yo me encuentro que el dibujo que me gusta...no tiene el ancho suficiente (el rollo tiene 120 de ancho), y...no me convence hacerlo en un par de piezas.
Pero tengo que hacerlo YA! Yo solo quiero ocupar maletero + 3a fila de asientos (con su parte donde van los pies)

Grácias!