Julio 12, 2025, 17:52:17 pm

rodamiento de mangueta t3

Iniciado por chorbo, Junio 27, 2007, 17:26:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chorbo

hola ,el otro dia me quede tirao con la furgo ( vw t3 año 83)se me fue el rodamiento de la mangueta de la rueda delantera izquierda,por lo que tambien jodi la mangueta,me gustaria saber si esos rodamientos leevan algun tipo de mantenimiento o suelen dar problemas,me han dicho ke no pero nose,donde podria encontrar la mangueta ?
gracias

trikki

buenas, no llevan mantenimiento, en principio se mete grasa cuando hay ocasión (cambio de cojinetes, puntera, etc)

la mangueta en un desguace, en la vw cuesta 360leros de nada, yo las llevo nuevas pk mi mecánico se empeñó (tenía problemas de cojinetes cada pocos kms)

si cambias la mangueta cambia también la puntera, posiblemente estará en el mismo estado que el resto del conjunto.

estas reparaciones joden pk son eso, reparaciones, te vas a dejar una pasta y no vas a notar mejoría (menos ruido como mucho)..
´
ánimo!

carlosenfield

buenas, como dice trikki, no llevan mantenimiento, pero con el lado izquierdo hay que tener cuidado porque es en esa rueda donde va conectado el cable del cuentaquilometros, (con una grapita al cubo que contiene la grasa que lubrica el rodamiento) y si no esta bien sellado se va filtrando la grasa hasta que no queda y se gripa el rodamiento...

yo a la mia se los cambie yo, no es muy complicado, cada mangueta lleva dos rodamientos uno dentro y otro fuera... el juego creo recordar que anda sobre los 100leuros... yo cambiaria los de las dos ruedas...

un saludo.