Mayo 05, 2025, 22:29:45 pm

Mejoras con el Vag-Com en T5

Iniciado por ursusbret, Agosto 11, 2008, 02:51:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.

No todos llevan can bus, por lo visto lo montan muchos vehiculos y diferentes marcas a partir de 2005 tengo entendido. Por lo visto lo habitual es tener el otro protocolo de comunicacion que se llama KKL, ademas los can bus llevan eso para algunas partes, es mas o menos lo que tengo entendido de leer por ahi, no se si sera del todo correcto.

zakariaslekunberri

Las T5 sí que tienen parte de la gestión en CAN-BUS. Lo que no tienen es las comunicaciones con el ordenador (el cable) en CAN-BUS. Hay un pdf autodidactico de  vw por ahí que lo pone bastnate claro.

LOCO999

http://www.furgovw.org/index.php?topic=185551.msg1698549#msg1698549
Buenas hay va mi aportacion al tema:
La flecha verde indica lo mas interesante....
*imagen borrada por el servidor remoto

Y copio y cito lo que me parece mas interesante despues de lo anterior:

Pues yo voy mas allá, resulta que mi coche tiene la opción de habilitar los antiniebla como luces diurnas, y estas se pueden regular en intensidad con el ordenador portatil, de hecho yo las llevo al 40% de intensidad cuando van como diurnas y al 100% cuando van como antiniebla.

En este caso se activan al quitar el freno de estacionamiento y se desactivan cuando lo pones o cuando enciendes las luces de cruce.
Un momento, hay que diferenciar entre la luz antiniebla y la luz diurna, es lo mismo que la luz de posición y la luz de cruce, muchas veces van en el mismo faro pero son distintas, pues lo mismo pasa con la luz diurna en los antiniebla, como ya dije cuando enciendo las de cruce estas se desconectan, y puedo encender las antiebla al 100% de intensidad, algo que no puedo hacer con las diurnas puestas.

Por otro lado es una opción que venía de serie en el vehículo, si bien no venía "activada", pero paso industria, yo lo único que hice fue conectarle el cable del concesionario y activarla, por lo que no le he puesto mas luces de las que llevaba ni llevo encendidos los antiniebla, por lo menos no "técnicamente" ya que el coche diferencia una u otra opción.
Es un VW Touran, pero en muchos VW se puede activar porque es una opción del ordenador de a bordo.

Todo ello procedente de:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=61421&start=0
Son cuatro paginas.............

Mas.....
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?64349-duda-luces-antinieblas
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?63887-ayuda-vagcom-luz-de-día-(-1-2)
saludos

Trencalòs

.... entiendo que quizá sea posible activar los antinieblas de la T5 mediante el Vagcom para hacerlos operativos como luces de circulación diurna, ¿es así?    ???

helix

comorllll?...
Eso se puede hacer con el vagcom?...Oño, seria interesante saber mas cosas....de exactamente en que canal o funcion se ha de modificar el parámetro.
;D

Jotero

Yo tengo el cable y solo lo he usado para quitarle algun fallo que me dio y para ver los fallos que marca. Si alguien quiere trastear con el cable y no le apetece comprarlo que se ponga en contacto y por un par de birras se ahorra comprar el cable... un saludo. estoy por Navarra.
T3 Syncro 2.1DJ

carlos.

loco999, me puedes decir por que canal y la posicion que se encuentra el ajuste de intensidad de los antinieblas en las t5? por que yo he trasteado por ahi y no he visto nada de eso, un saludo.

palleiropeludo

Buenas socios, tengo un cable imitación al Ross-tech, pero chino y hoy le acabo de poner el ajuste de cierre de puertas cuando se sobrepasan los 10km/h y apertura cuando se saca la llave del contacto.Este ajuste se realiza en los módulos de control buscamos el "46"(Central Conv.).Pulsamos en ADAPTATION-10 y en el desplegable podemos activar varias opciones(cambiar sonido bocina,pititido al cerrar/abrir con mando,cerrar puertas auto...).Por ahora es lo único que activé a ver si localizo más opciones deshabilitadas...
saludos

Trencalòs

Cita de: palleiropeludo en Mayo 19, 2010, 23:29:22 pm
Buenas socios, tengo un cable imitación al Ross-tech, pero chino y hoy le acabo de poner el ajuste de cierre de puertas cuando se sobrepasan los 10km/h y apertura cuando se saca la llave del contacto.

Yo eso lo conseguí pero no conseguí que se abrieran todas las puertas de la furgo al sacar la llave. Solo se abre la del conductor, en canvio al sobrepasar los 10km/h se cierran todas ....  ???  ¿Has logrado que se te abran todas?

;)

crubyoba

no se pueden abrir todas es para eso para que los motores no sufran cuando vas solo para que quieres que se abran todas una vez abierta la del conductor tirando dos veces del tirador abre cada una

Trencalòs

Mayo 20, 2010, 07:42:28 am #100 Ultima modificación: Mayo 20, 2010, 07:46:52 am por Trencalòs
Para que los motoroes no sufran? ....  ???  ... como van a sufrir los motores si son individuales.

Y lo de que se abran todas las puertas, pues claro que una por una y dándole dos veces se abre, pero en caso de accidente sería muy bueno que todas se abriesen a la vez al sacar la llave. O para cuando sube la suegra y quiere bajar al llegar a la destinación, y ella si saber nada, estira la maneta hasta su tope y un poquitito más  para poderla abrir .suda  .loco2 sin saber que hay que darle dos veces ... 

;)

helix

Cita de: Trencalòs en Mayo 20, 2010, 07:42:28 am
O para cuando sube la suegra y quiere bajar al llegar a la destinación, y ella si saber nada, estira la maneta hasta su tope y un poquitito más  para poderla abrir .suda  .loco2 sin saber que hay que darle dos veces ... 

;)

No se si es eso peor....o que la suegra suba y en una calle un poco en pendiente, abra la puerta lateral y esta se vaya a todo ostia.....y se mueva toda la furgo de la ostia que pega al final del recorrido.  :-\
Yo ya le he avisado de que vale 2000 euretes...

Trencalòs

Cita de: helix en Mayo 20, 2010, 09:30:06 am
No se si es eso peor....o que la suegra suba y en una calle un poco en pendiente, abra la puerta lateral y esta se vaya a todo ostia.....y se mueva toda la furgo de la ostia que pega al final del recorrido.  :-\

.meparto  ... es como si lo viera ..... jajjjjajajajaa..

LOCO999

CARLOS, te lo diría si lo sabría, el primer interesado en las luces de día soy yo, el tema lo encontré trasteando por internet, pero desconozco donde esta el ajuste de intensidad...............
Si puse el tema es por que me cuestiono que me va a costar lo mismo comprar unas luces de día que el cable (que no tengo), tendrás que preguntar en vag-club......
saludos

ignacio

Cita de: helix en Mayo 20, 2010, 09:30:06 am

Vaya,ya veo que no soy el único con ese problema.

En cuanto te he leido me he sentido identificado ;D