Julio 03, 2025, 09:18:22 am

¿Alguien a pintado con martele?

Iniciado por danko, Mayo 15, 2010, 19:38:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

danko

Mayo 15, 2010, 19:38:42 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2010, 20:36:23 pm por falco_vw
pues eso que me ronda por la cabeza cambiarle el aspecto a mi merche y e visto esta pintura que es superdura pero tengo dudas de como quedaria.tengo que tapar varios bollos con masilla y no se si luego rechuparia mucho esa pintura y se notaria el remiendo.tengo mas opciones que me gustan como la pintura esta tipo forja o otra que hay tipo pavonado que le daria un aspecto un poco mad max .loco1que opinais del tema?

***FER***

Yo no se que es eso de martele ni la pintura de efecto pavonado. La que es imitación a forja si que la conozco y pintar así la furgo me parece......  ¿raro? No me parece muy buena idea.

***FER***

Acabo de ver lo que es el martele y el pavonado, y tampoco me convence para una furgo. Igual luego lo pintas y queda bien, pero yo no me la jugaría.

http://www.decolugo.com/ai.html

supp-r-man

Curioso es desde luego, no conocia eso del martele y no  creo que mucha gente lo conzca. Yo creo que lo mejor es preguntar a un profesional pues igual es dura, pero no tanto como para furgonetas.

Si al final lo haces, ya nos contaras, original desde luego va ha quedar.

Espartano

las pinturas con esos acabados tienen dificultades al pintar, si lo haces a brocha o rodillo se secas muy pronto, según como,   y te da problemas al pasar una segunda vez.
si la tiras a pistola, se disocia en en recipiente de la pintura y queda a diferentes parches,,,,, tienes que remover/agitar constantemente para que no te pase,

pero wapo pué quedar, si
martelé una pasada , jejej tipo hotwhels d' esos... .loco1
no hace falta divertirse para beber

tnttgn

Pues a mi mme parece que el efecto ,martele, bien aplicado quedaria muy bien una tirilla en los bajos, ademas de protejer del oxido

apero

yo la estoy pintando con este tipo de pintura,(despues de un ligero lijado) y con un rodillo de los pequeños,me gusto el efecto que hace esta pintura ya que si no queda fino, se disimula con los "dibujos" que esta hace,pero si no le das capas generosas de pintura este no aparece,la verdad es que hay que andar con mucho cuidado,porque se seca rápido,y procurar hacer pasadas uniformes,si no quedaran marcas del rodillo,yo voy por la segunda capa,y creo que le daré la tercera para intentar que quede lo mejor posible, aunque no queda como a pistola el resultado es aceptable,y en mi caso queda mejor que lo que estaba,pero igual buscas algo con un mejor acabado,mas "profesional".

Si al final te decides cuelga unas fotos y comentanos el resultado

danko

Apero pues tu que ya tienes algo adelantado podrias poner fotos y asi me hago a la idea.de dureza es superdura la pintura martele,es la tipica que se usa para pintar maquinaria y es dura de cojones.yo seguramente la pintaria a pistola pero la duda es en los parches de masilla si tendria que poner alguna imprimacion encima o cubrira la pintura corectamente

apero

pues la masilla la tapa bien,yo no he puesto imprimación y de momento no se nota la diferencia de color,igual en un tiempo se nota,pero de momento me hace el papel,el mayor problema que tiene es el secado rápido,que con pistola no se como funcionara y la cantidad de disolvente a usar para que salga correctamente pero no escurra.

Llevo dos capas y de momento aun se distinguen marcas del pintado,la primera capa no la puse del todo  bien creo,pero espero que con la tercera capa quede bien, y sino le daré cuatro,que pintura tengo je je

Intentare sacarle fotos y veas el resultado

necora10

yo tu be una mercedes 406 que me tenia loco con el oxido y la pinte con esa pintura adiós al problema ,la pinte con un rodillo de espuma en tres tono ,primero blanco 2 gris clarito y por ultimo gris mas oscuro de arriba a bajo  y te digo que quedo francamente bien y lo mejor que no salio mas el oxido por lo menos hasta que yo la tu be y la tu be como dos años despues de pintada y sin embargo con pintura normal 3 meses y tenia el oxido de nuevo .