Octubre 04, 2026, 13:11:09 pm

Nevera makro:70€+IVA

Iniciado por angelillo32, Mayo 05, 2010, 07:15:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tou

Es que en corriente alterna se tiene en cuenta el "coseno de fi"  :roll:
No tengo ni idea de como es la ley de ohmn esa de 220v, pero tambien me corrigieron en clase  ;D

Pero 0.51A me parecen muchos tambien (aunque es menos de los 0.6 anunciados) ¿será porque al estar mejor aislada trabaja menos el compresor?

Imagino que el consumo medio anunciado (48w o 60w) será en una habitación a 20ºC  :roll:

angelillo32

Bueno,rebuscando en el foro encontre esto:

Sr. Member

Re:Consumo nevera 220 carrefour con inversor
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2009, 07:55:57 »Citar Hola.

En el cálculo del consumo has puesto 0,4A x 220V = 88W. Esto es cierto para corriente contínua. En corriente alterna hay que tener en cuenta el coseno de fi:

P = V x I x cos fi

Con un coseno de fi de 0,66, te bajaría la potencia hasta esos 58 Watios que anuncia la nevera:

P = 220V x 0,4A x 0,66 = 58W

Espero haberte ayudado.

Con lo cual nos quedara algo asi:

- 0.51amperios x 220 voltios x 0.66 coseno =  74 watios  ( respecto a los 112 w que calcule antes) que si consume lo mismo a 220v que a 12 votios  74 watios/12 voltios = 6,16 amperios.

Que ya es otra cosa
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

firewer

ese post creo q es el que abri yo.. y el q decia antes xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

angelillo32

Pues si,son tus pruebas ;D ;D ;D
-¿que bateria/baterias tienes?
-¿cuanto te aguantan si arrancar?
saludos

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

pululador

la potencia si no recuerdo mal se sacava P= V x i, y si no lei mal creo que todos esos datos te los da en la etiqueta esa. voltaje= 220. consumo = 0.6 amperios pues ya lo tenemos y el resultado es =132 w segun datos de la etiketa. segun el polimetro del compañero el consumo es 0.5A. peus el resultado seria 110w. y asi sucesivamebnte.  para saver el consumo aprox en 12v seria al reves. si suponemos que son 110W y 12V , el resultado seria de 9.166666A  pues ya lo savemos. esto es en numeros, la realidad muchas veces en este campo no se parece nada a esto pero es asi.  .panico

angelillo32

Hola:pues si no lo multiplicas por 0,66 no salen los 58 watios de la pegatina:

en el cálculo del consumo has puesto 0,4A x 220V = 88W. Esto es cierto para corriente contínua. En corriente alterna hay que tener en cuenta el coseno de fi:

P = V x I x cos fi

Con un coseno de fi de 0,66, te bajaría la potencia hasta esos 58 Watios que anuncia la nevera:

P = 220V x 0,4A x 0,66 = 58W

firewer

Cita de: angelillo32 en Mayo 07, 2010, 16:48:15 pm
Pues si,son tus pruebas ;D ;D ;D
-¿que bateria/baterias tienes?
-¿cuanto te aguantan si arrancar?
saludos

Las pruebas las hice con una bateria de 105ah totalmente cargada creo que me aguanto 29/30 horas SIN ABRIRLA

Osea 3,5Ah la hora en pleno agosto

Ahora en invierno el consumo a sido aprox de 1,5Ah.

Cambie el banco de baterias por uno de 240 amperios osea que deberia aguantarme aprox 3 dias ahora este veranito, pero como nunca se esta totalmente parado y siempre se carga algo la bateria circulando ahunq no sea del todo pues la cosa se alarga un pelin mas.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

angelillo32

Bueno,voy a esperar la bateria de 120A y ver como evolucion.
Pero como tu dices,siempre se da alguna vuelta y eso ayuda.
Gracias  :) :)

santablocona

Hola a todos!
Una pregunta, q medidas tiene la nevera? y alfinal con una batería de 80Ah. cuanto puede aguantar? Pq, hay mucha diferencia entre el consumo de estas y una weaco?
Muchas gracias
Xavi