Fundas a medida para colchones [renault trafic del 98]

Iniciado por lamzeo, Mayo 12, 2010, 17:49:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamzeo

Bueno, bueno, ya he acabado las fundas para el colchón de visco ;D, la verdad es que lo de coser trae tiempo, pero en sí no es muy difícil...
A ver que os parecen :P

He visto que en el foro ya hay algún tutorial de fundas, pero distintas, de todos modos si a alguien se anima a hacer éste tipo de fundas, puedo hacer uno.
me falta colocar el velcro en la parte posterior, y en las maderas para que queden los colchones fijados, pero eso es lo de menos.
La idea de hacer los colchones de quita y pon es por si algún día uso la furgo para transportar cosas grandes, las puedo poner encima de las maderas sin estropear un tapizado fijo, que además para limpiar sería menos práctico.
Luego cuando le de uso haber que resultados me da, espero no pasar nada por alto.

La tela es de ikea, las hay variadas, 20 euro 4'5m en total (hay que lavarla antes!)
3 cremalleras de 1'20m cadauna y 3 velcros de 1m cadauno, (si no fijan bien habrá que añadir mas velcro) 8 euro en total.
Vamos que de momento por menos de 30 euros funditas a medida, eso si añadir las 9 h de mano de obra que me he pegado cosiendo para hacerlas...

Así es como quedan:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y un par de fotos de detalles (las cremalleras son 2 cm mas largas que el ancho de cada colchón, se extienden en un trozito de lateral y así quinado se abren se puede sacar la funda con más facilidad, y a la vez quedan escondidas en el lado de cada colchón que no queda a la vista, se puede ver en las fotos):

(he colgado lo mismo en la presentación de mi furgo, no se si es correcto, pero cómo he visto varios hilos del proceso de camperzación de las furgos seguido, supongo que se hace así. sino me orientáis i lo modifico).

mertxecj

Hola Lamzeo.
Te han quedado perfectas. Yo tengo el colchón comprado desde hace un par de semanas y todavía no he hecho las fundas....me da una pereza enoooooooorme pero al ver lo bien que te han quedado me voy a animar ha hacerlas.
Un saludote.

lamzeo

Gracias, la verdad es que le dan otro aire a la furgo, en fín si necesitais ayuda, ya sabeis...

ozzy

Estan muy wapas, te copiare, porke ahora precisamente estoy liado con ese tema. .palmas

boogui

Muy chulas esas fundas.....y q curraoooo felicidades .....

lamzeo

graciass, un dia d estos, colgaré el brico para los que os animeis

arkytam

Cita de: lamzeo en Mayo 15, 2010, 21:30:51 pm
graciass, un dia d estos, colgaré el brico para los que os animeis

donde esta ese brico?¿?
yo tambien tengo que hacer unas y no se por donde empezar....

lillibit

¿Hay alguna forma de recuperar las fotos para ver cómo están cosidas?

Gracias!