[VW T3] Parpadea el testigo de nivel insuficiente de refrigerante

Iniciado por Ponce_46, Junio 25, 2007, 15:14:09 pm

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Ponce_46

Junio 25, 2007, 15:14:09 pm Ultima modificación: Junio 26, 2007, 14:36:12 pm por Asier
Hola acabo de comprar mi T3 1.6 TD del 89 y me encuentro q nada mas recojerla le hago 100Km y se pone a parpadear la dichosa luz roja de temperatura y la aguja de temperatura justo en la mitad. Me paro y reviso que tiene agua en el deposito que esta debajo de la chapa grande del motor, no en el de la matricula. No tira agua por ningun sitio. La cosa q mi primer dia con la furgo la he tenido que dejar en el taller. Despues de leer aki en el foro estas son las soluciones que le voy a comentar al mecanico:
Correas del alternador y bomba de agua.
Purgado del circuito de refrigeracion.
Fallo en el reloj indicador.
Deposito defectuoso ya que el anterior dueño lo pego con un pegamento especial despues de que se le rajase.
Alguna sugerencia????? Estoy loko por salir ya con mi T3. Saludos

trikki

pues la cosa en sensilla :D

el depósito principal lleva un sensor que suele fallar, desconectalo, limpia bien, cierra un poquito los contactos y vuelve a probar...

si no es eso, comprueba que los cables estén en buen estado...

si no es eso llena el depósito auxiliar, date una vuelta y a ver que pasa...

si no es eso cuando la furgo esté a la temperatura normal coge el tubo que sale del depósito principal, si está muy caliente pero no te quemas la temperatura es la buena

si no es eso tampoco y la furgo no se calienta no te agobies demasiado y cuando lleves la furgo al taller para alguna revisión que te lo miren...

saludos!!

mahou1979

esetestigo se enciende (sifunciona bien) por exceso de temperaturao pq detecte ausencia o algo q no sea anticongelante, mira el vaso de expansion a ver como esta el anticongelante y si tienes aceite despidete de la culata y prepara la cartera, animo y q no sea nada

furgi

no es culata , ami me pasa lo mismo hace unos meses , de repelente se enciende el testigo y la aguja perfecta , la e llevao a mi mecanico y cuando esta alli no lo haceee la jodiaaa,  esto es alguna mala conexion o algo asi de sucediedad o cable defectuoso ke lo hace saltar , no creo que sea nada de culata

asi ke trankilo y cuando sepas ke a sido dilo xq seguo que es lo mismo ke me pasa ami

un saludetee

Ponce_46

Gracias por las respuestas. Mañana recojo la furgo, el mecanico me ha dicho que ha sacado el sensor del deposito y lo a limpiado y saneado y dice q ahora no se enciende...espero a mañana para comprobarlo por mi mismo. De todas formas ya le dicho que hiciera una revision de correas filtros manguitos..etc..A ver si presento ya en Sociedad a la Mitica!! Saludos

miguel.ovd

a mi me pasaba... en el taller me dijeron que era el sensor que fallaba... y que es muy comun, lo cambie y hasta hoy (hace un año) vale 10 euros y es una pijada cambiarlo... te lo recomiendo, asi desestimas opciones

Suerte

JohnniePeligro

A ver, con lo de deposito defectuoso, me imagino que te refieres al bote de expansion que va en el motor (no, el que va donde la matricula), Entonces te cuento (lo primero es que mi consejo es que lo cambies cuanto antes), ese bote esa muy muy muy dificil de arreglar (no se que apaño habra exo el colega) por que tu lo puedes tener con el apaño muy bien exo, arregladito, exar agua y no perder nada de nada, pero en el momento que aquello coje presion y temperatura se abre y puede empezar a perder agua (con lo que se enciende el testigo) al ir a mirar en frio y no tener presion, no vuelves a ver la posibble raja en el bote por que se cierra. Miralo a ver si puede ser por ahi. Mi consejo (aunuqe esa no sea tu averia) ya lo sabes es cambiar el bote, que no es caro, no es dificil y a mi me ha dicho gente que controla que es inarreglable:

furgi

hombre si tienes el bote ese rajado cambialo , ami me paso en otra t3 ke tenia y es imposible de arreglar , de todas formas si fuera el bote verias agua por el suelo digo yo ¡¡


Ponce_46

Gracias por las respuestas..pero la cosa es que he recogido hoy la furgo..y de camino a mi casa todo bien durante unos 20Km.. pero luego e ido a dar una vuelta y se ha vuelto a encender ....entonces me he desanimado bastante. La cosa es que he pensado en cambiar la semana que biene el vaso de expansion(El que va en el motor) y el sensor que va dentro de este creo no? donde puedo comprar ambas piezas? El deposito de la matricula debe ir tambien siempre lleno en los limites no?
Por otra parte la aguja me he dado cuenta que oscila unos 3mm a derecha o izaquierda una vez que se situa en el centro. Esto es normal? Gracias

furgi

la oscilacion de la aguja es normal , suele estar en el centro y subir o bajar dependiendo del clima , pendientes o bajadas, etc... por eso no te preocupes parece que la temperatura la llevas bien , esto del testigo tampoco te desmoralices , sino te pierde refrigerante y no se calienta seguramente sea un mal contacto o vete a saber que , yo toy igual ke tu y ya e llegado a ignorarla y todo , eso revisa siemrpe el nivel de agua y cuando pares mira si gotea o algo , xq lo que no mola muxo es que tengas el deposito un poco rajado , yo desde luego lo cambiaria , el vaso expansor de la matricula no tiene ke estar a rebosar , tiene unos niveles.

lo del sensor y el bote pa comprarlos nose , yo lo compre en la vw y me metieron un clavako ke aun me acuerdo ¡¡¡ pa lo ke es un trozo de plastico duro , no recuerdo bien si fueron 15000 pelas de las de antes no toy seguro ¡¡

animo y no desmoralices ke estas furgos son asi

Asier

... (copia del mensaje personal enviado a petición del creador del post)

Aupa! Antes de gastar €uros sin sentido, PURGA el circuito. Hazlo BIEN. El dichoso indicador SOLO* indica falta de líquido refrigerante. El sensor está compuesto por dos polos sumergidos en refrigerante que al dejar de estar en contacto con el refrigerante (cuando desciende el nivel) y no tener conductividad hace que el chivato parpadee. Si el vaso de expansión está a nivel con el motor frio pero el chivato se enciende al ponerte en marcha y al coger temperatura; PURGA, PURGA, PURGA y PURGA. Si despues de purgar y LIMPIAR el sensor sigue pasando lo mismo el problema está en la composición del refrigerante (*). Puede que le hayan echado un tapaporos y el refrigerante se ha vuelto "aislante" por lo que tendrás que CAMBIAR el anticongelante. Un síntoma inequívoco de la presencia de aceite y/o/u tapaporos en el vaso de expansión es la opacidad del refrigerante. Para la limpieza de los radiadores hay productos como el Bardhal (creo que es una marca) a las que les tengo MUCHO miedo (mala experiencia por IGNORANCIA con un R19), no dejan de ser sustancias ácidas que a no ser que se eliminen correctamente del circuito de refrigeración pueden corroer el raciador y/o/u bloque...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

furgi


Ponce_46

Pues la sorpresa es que el testigo parece que esta bien puesto que cuando he abierto el vaso expansor he visto que el nivel habia bajado. Creo que es el vaso que al estar chapuceramente pegado pierde cuando el circuito coje presion, aunque a simple vista con el motor arrancado no pierde agua. He pedido un vaso nuevo que no sale muy caro (unos 34 euros ) y voy a realizar un buen purgado del circuito para ver si acabo de una vez con este problema. Saludos

ainalola

Hola a mi me pasa lo mismo, hace unos días que se me enciende el piloto en frio y despues se apaga, o de repente sin llegar la temperatura a la mitad del marcador se enciende cuando ya estoy en marcha, no me asusto pero no se como se PURGA PURGA PURGA el sitema de refrigeración, hay algún tutorial que lo explica????? creo que vi alguno tiempo atras pero no loi encuentro.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS
T3 turbo diesel, na vinagrella

ainalola

AAAH! otro dato el contenedor de dentro del motor esta un par de milimetros por encima del mínimo, a ver si va a ser eso que necesita más anticongelante????, mañana le pondre´mas y hare la prueba, de todos modos se agradecen más respuestas al misterio del piloto luminoso.....
bsss
T3 turbo diesel, na vinagrella