Julio 13, 2025, 21:44:38 pm

Averia Mecánica de 9200€ en T5

Iniciado por Pitis, Mayo 07, 2010, 11:12:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Hola , mañana llevo la mía al taller ,    http://www.furgovw.org/index.php?topic=193248.0

A ver que cara pone cuando le diga que no quiero que suelte la culata y que empiece por el enfriador y la boma del agua y juntas tóricas de sensores , a ver que escusa se busca , está claro que no le voy a dejar .
Ya pues que en la última visita me dejaron el circuito sucio y suelto , menos mal que antes de salir del taller levanté el capó.
Por cierto si no la hubiese llevado  a la casa vw , con todo lo que he tenido , mas lo que estropean ellos , no se que hubiese pasado , por ahora el gerente se ha portado , no se como aguanta lo que tiene alli .

neodanir

Mayo 12, 2010, 00:53:00 am #31 Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 00:55:27 am por neodanir
hombre esta claro que no todas salen malas pero que estan dando muuuuuchos problemas no lo dudes mas bien toca madera, pq como ves los arreglos no son nada baratos! y encima no se hacen cargo cuando un BICHO de esa categoria tenia que estar garantizado por lo menos hasta los 100.OOO vale mas que una casa en muchos sitios...
habria que sacare un seguro de garantia de esos de 5 años pero no se si volkswagen lo ofrece!

Pitis

Hola de nuevo:
Lo que me parece una p. vergüenza es que en un concesionario oficial de VW como Hercos Parayas de Santander, después de casi 4 meses de tener dicha avería, me dicen que igual puede ser al final del bloque motor, porque se sigue pasando aceite al circuito de refrigeración. Esto es lo último que sé de mi vehículo hace casi 2 semanas. Supuestamente tenian que mandar a verificar el bloque motor a otro sitio, pero yo no se si lo tienen que mandar a Saturno, porque en dos semanas creo que pueden verificar dicho bloque y yo todavía no tengo noticias. O por el contrario no tienen ni p. idea de lo que le pasa a mi furgo. Por otro lado me dijeron que el presupuesto sería de unos 9200€ pero que tenían que prepararlo con exactitud. Yo no se si están esperando a que les pueda llegar una posible sanción de la reclamación que yo les he puesto e incrementarme el presupuesto argumentando cualquier chorrada. En cualquier caso me parece muy poco formal la forma en que se está gestionando la repación de mi vehículo.
Yo no les puedo hacer buena prensa. Creo que es lógico.
Por otro lado, yo he pasado las revisiones y comprobado los niveles de aceite y refrigerante y mi conducción es tranquila, sobre 120-130Km/h. Creo que estas velocidades en 6 marcha, son muy soportables por este vehículo.
Mañana o paso les llamaré para saber algo. Ya os contaré como acaba este culebrón.
SALUDOS

jahman

Cita de: Pitis en Mayo 12, 2010, 16:07:38 pm
Hola de nuevo:
Lo que me parece una p. vergüenza es que en un concesionario oficial de VW como Hercos Parayas de Santander, después de casi 4 meses de tener dicha avería, me dicen que igual puede ser al final del bloque motor, porque se sigue pasando aceite al circuito de refrigeración. Esto es lo último que sé de mi vehículo hace casi 2 semanas. Supuestamente tenian que mandar a verificar el bloque motor a otro sitio, pero yo no se si lo tienen que mandar a Saturno, porque en dos semanas creo que pueden verificar dicho bloque y yo todavía no tengo noticias. O por el contrario no tienen ni p. idea de lo que le pasa a mi furgo. Por otro lado me dijeron que el presupuesto sería de unos 9200€ pero que tenían que prepararlo con exactitud. Yo no se si están esperando a que les pueda llegar una posible sanción de la reclamación que yo les he puesto e incrementarme el presupuesto argumentando cualquier chorrada. En cualquier caso me parece muy poco formal la forma en que se está gestionando la repación de mi vehículo.
Por otro lado, yo he pasado las revisiones y comprobado los niveles de aceite y refrigerante y mi conducción es tranquila, sobre 120-130Km/h. Creo que estas velocidades en 6 marcha, son muy soportables por este vehículo.
Mañana o paso les llamaré para saber algo. Ya os contaré como acaba este culebrón.
SALUDOS

vaya telaaaaaaaaaaaaa!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

ta

Mayo 12, 2010, 16:51:06 pm #34 Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 16:55:23 pm por ta
Cita de: ta en Mayo 11, 2010, 20:23:00 pm
Hola , mañana llevo la mía al taller ,    http://www.furgovw.org/index.php?topic=193248.0

A ver que cara pone cuando le diga que no quiero que suelte la culata y que empiece por el enfriador y la boma del agua y juntas tóricas de sensores , a ver que escusa se busca , está claro que no le voy a dejar .
Ya pues que en la última visita me dejaron el circuito sucio y suelto , menos mal que antes de salir del taller levanté el capó.
Por cierto si no la hubiese llevado  a la casa vw , con todo lo que he tenido , mas lo que estropean ellos , no se que hubiese pasado , por ahora el gerente se ha portado , no se como aguanta lo que tiene alli .

Ya he dejado la furgo , al final hemos quedado en soltar el enfriador , lo quieren llevar a comprobar en vez de poner uno nuevo directamente , cuando le he dicho que cuando se puso el anterior del 2006 que eran defectuoso , cuando antes se cambiaba directamente sin comprobar , ahora escusas , me ha contestado que deje de mirar cosas por internet , increible , yo alucino , pues gracias a eso sabemos más cosas , eso si con criterio.
Alucinate.

gu78

Eso de mirar en internet me lo ha dicho a mi mas de un mecánico...  .lengua2

Elbis

tal vez deberían ser los que presumen de oficio y de conocimiento los que inviertan más tiempo en aprender que en despreciar el libre acceso a la documentación. ¡Que se pongan las pilas entonces!

ta

Mayo 12, 2010, 21:19:58 pm #37 Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 21:24:54 pm por ta
Cita de: Elbis en Mayo 12, 2010, 18:58:27 pm
tal vez deberían ser los que presumen de oficio y de conocimiento los que inviertan más tiempo en aprender que en despreciar el libre acceso a la documentación. ¡Que se pongan las pilas entonces!

.palmas .palmas .palmas

Lo que tienen que hacer es bien su trabajo , que no lo hacen.

CURRA

CitarLo que tienen que hacer es bien su trabajo , que no lo hacen.

Es imposible estar al dia de todos los cambios o averías en los motores actuales, eso si, hay que preocuparse en buscar información, preguntar a otros concesionarios...

Conozco un caso, en un motor 1.8 de Mercedes, similar al tuyo; le dijeron que era el motor (también mezclaba aceite y agua) y al final resultó ser unas juntas tóricas...ójala lo de tu furgo fuese lo mismo.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

larotorero

Cita de: Pitis en Mayo 12, 2010, 16:07:38 pm
Hola de nuevo:
SALUDOS
Yo la compre en Cartes en Parte Automoviles, 1000 euros mas barata que en Hercos y ahora me cambiaron unas gomas por oxido y faltandome una revision y todo y sin problemas...

Elbis

Cita de: CURRA en Mayo 12, 2010, 23:09:08 pm
Es imposible estar al dia de todos los cambios o averías en los motores actuales, eso si, hay que preocuparse en buscar información, preguntar a otros concesionarios...

Me temo que sí es posible, vw recoje todas s consultas que hacen los reparadores y se almacenan en un servidor, lo que creo que no hacen es volver a conectarse para compartir la solución, si no no lo entiendo. Si fuera una remesa de un vehículo concebido desde 0 se entiende que modifiquen cosas para ir depurando durante el primer año de vida, pero coñe, desde el 2003 y todavía con lo mismo...es para mosquearse!

gpatxiii

Yo en mi T5 con 4 años, volviendo de vacaciones de repente se enciende una luz, AVERIA AIRBAG, la llevo al taler y me dicen que es algo de un aro del volate, lo cambian, pago.....unos dias mas tarde AVERIA AIRBAG, me dicen que es de girar el asiento un cable se ha roto, pago y ......casi sin salir de concesionario AVERIA AIRBAG. me dicen que tienen que mirarlo bien y que la deje una semana.
Despues de unos dias dan con la averia, hay que desmontar, salpicadero , volante, asientos, calefaccion barra direccion,etc....
Total de 6000 a 8000 € y un mes sin furgo. Reclamamos a VW en la central y SUERTE tras comprobar que todas las revisiones estan pasadas por VW nos dicen que ellos se hacen cargo, que es un cable que pasa muy cerca de la calefaccion  se ha pelado y da cortocircuito, defecto de fabricacion.
Me devuelven todo lo que enteriormente habia pagado y todo OK. NO TODOS LOS DE VW SON IGUALES.
Saludos

ta

Hola , pues si  a mi me dicen que por un cablecito tengo que pagar 6.000 € , estrello la furgo   ..........................................

y me voy en bicicleta , como añoro los coches de antes sencillos ,sencillos   .loco1

Ves

gpatxiii  ojala que el de arriva te oiga, llevo una casi 2 semanas sin furgo por una averia teoricamente mormal, sin furgo teniendo que pedir prestados vehiculos para desplazarme, ya que con los tiempos que estamos no me da para alquilar coches, y he puesto un burofax a vw-audi espanya. para ver si realmente solucionan el problema.

Porcierto a quien de vosotros no le a echo olor a quemado en la parte posterior derecha de su furgo???? este problema segun el conce es normal por ser el material nuevo, coño cuantos años tienen que passar con ese olor insoportable?? creo que con un año hay suficiente, lo otorgavan a la calefaccion hace tiempo que no la pongo y siguen los olores, asi que he decidido que la primera vez era normal ahora ya no y no voy a llevarme la furgo hasta que lo haveriguen, la verdad vergonzoso y frustrado, creia que con la marca tambien recivias un ben servicio pero esta claro que de momento el trato es nefasto.
resulta que la furgo lleva una semna parada pq ni se la han mirado, palabras textuales del jefe de taller, ya que me dijo yevatela que todavia no la hemos tocado y me la devuelves el lunes, tocate los huevos, yo flipo le comento que no voy a recoger la furgo pq no se puede circular en ella, pido un coche de sustitucion ya que tenia problemas personales que assistir fuera de la capital, me lo niegan pq el vehiculo si que puede circular (sin saver lo que tiene ellos afirman que si que puede circular) Es increible a todo esto yo sin vehiculo, me informo a vw i me dicen que si es por averia mecanica o electrica si tengo derecho a un coche de sustitucion, pero si el taller no da parte a vw ellos no pueden echar mano al asunto, a lo que comento yo me dispongo a hablar con el del taller haver si puede dignarse hacer su trabajo, para yo recibir lo que considero justo estando el vehiclo en garantia, pues que ahora comunica.... que si esta atendiendo a un cliente..... que si no esta pero le doy el recado y el te llamara,  esto fue el jueves de la semna passada. a vosotros hos han llamado A MI TAMPOCO!!!!!

Gpatxiii, espero que ami tambien puedan repararme el vehiculo, y como minimo que les den un toque vw al concesionario, pq lo que soy yo cuando vaya a recogerla les comentare que opino de su profecionalidad, no va a servir de nada seguramente pero como minimo que los que esten pidiendo informacion o comprando o llevando la maquina al taller se enteraran de como trabajan y yo me ire un poco mas agusto.

perdon por el tocho pero tenia que desbrabarme otra vez.