Ruedas que no se corresponden con la ficha técnica

Iniciado por la perla negra, Mayo 11, 2010, 11:56:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

la perla negra

Hola.

He descubierto que me dieron la cali t5 hace cuatro años en el concesionario con las ruedas que no se correspondían con la ficha técnica. Me he enterado porque no pasé la itv porque llevo 215 65R 16C 106-104 T y en la ficha técnica pone que tienen que ser 215 65R 16C 102 H. El problema es la H, que es la velocidad a la que puedo ir.

Estoy esperando que me digan en el conce si me cambian las ruedas o me cambian la ficha técnica.

Me han puesto en la itv el sello "desfavorable" en la ficha técnica, con dos meses para arreglarlo, pero si me paran mientras tanto, me pueden multar o puedo circular con el papel que dice que tengo los dos meses? Es que me voy de viaje y estoy un poco acojoná porque he visto que te puden clavar 1500 euracos  :o

A ver alguien sabe algo.

Gracias.

Chona

Según tengo entendido, en el tiempo que te da la itv para que lo soluciones (2 meses en tu caso) si que puedes circular (seria como una prorroga)

Jou

hola perla negra, si no me equivoco la H, corresponde al indice de carga.
no obstante,si la furgo la compraste nueva con estos neumaticos, deberia
poner en la ficha tecnica neumaticos opcionales con sus medidas equivalentes.

aindimaje

jou, te equivocas. la H corresponde al código de velocidad, en la ficha técnica le pone H para 210km/h y ella lleva código T para 190km/h.

el 102 que le pone es el índice de carga y es para 850kg y la que lleva ella es 106-104 para 950-900kg.

vamos, que el de la ITV se la ha echado para atrás por el código de velocidad.

pacoal

si no me equivoco, en la parte de atrás del informe de inspección, debe de poner algo así como que con la inspección desfavorable estás autorizado a circular con el vehículo para llevarlo al taller, concesionario, ITV ..., para tratar de subsanar la anomalía detectada.
T3

hullk

Cita de: pacoal en Mayo 12, 2010, 16:33:48 pm
si no me equivoco, en la parte de atrás del informe de inspección, debe de poner algo así como que con la inspección desfavorable estás autorizado a circular con el vehículo para llevarlo al taller, concesionario, ITV ..., para tratar de subsanar la anomalía detectada.

por lo que tengo entendido solo es para ir al taller.... no de viaje

fursoply

hola a todos,todo depende del policia que te para,no se suelen fijar en el indice de carga ni en el de velocidad,pero si se pone tikismiki son 120 euros por rueda y te pueden dejar trinkada la furgo.si tienes algun accidente(espero que no te pase nunca)el seguro no se haria cargo de nada.un saludo.