Toldo brandrup top sail: ¿pros y contras?

Iniciado por yaya, Abril 13, 2010, 18:14:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yaya

Abril 13, 2010, 18:14:51 pm Ultima modificación: Abril 17, 2010, 13:04:19 pm por falco_vw
hola a todos,

estoy interesado en montar un toldo top sail del brandrup, consiste en un carril fijado a la furgoneta y luego el toldo se monta en la guia cuando lo necesitas, tambien hay la opcion de montar en la guia una tienda y esto lo encontramos muy interesante. Tambien he mirado el fiamma F45 pero este lanzacoetes siempre en la furgo no me gusta.

alguien me podria contar pros y contras de este toldo si lo tiene? ??? ?

saludos

Ninu

;D Entiendo lo del lanzacohetes yo pienso igual, a pesar que tengo el Fiama 45, anteriormente tenia el toldo reïmo que lo ponía en las guas brandrup que lleva la furgo, el problema a parte de tenerlo que llevar dentro la furgo cada vez que lo montaba tenia que poner vientos (tensores), y tenerlo que extender todo, personalmente en el Fiama 45 todo son ventajas a parte de tenerlo que llevar siempre colgado porque estéticamente no me gusta, (de hecho solo lo pongo desde semana santa hasta septiembre). Saludos y suerte

albatan

.meparto .mepartoLanzacohetes, que buenoo!!
Bueno, yo tengo el Braundup y la verdad es que estoy contenta con el, es facil de poner y el toldo en si ocupa poco en la furgo, tiene  tres barras que son telescopicas y caben en cualquier huequecillo.
MI experiencia con el es buena, asi que no tengo ningun "contra". Aunque seguro que el Fiamma es mas sencillo ya que esta todo recogido, pero a mi me frena mucho que sea tan aparatoso. Eso tienes que valorar si te supone un problema montar y desmontar cada vez que lo pones (aunque sean 10min)
Un saludo

yaya

gracias,

cada vez tengo mas claro de montarlo, ademas si con 10 minutos se abre creo que tendre tiempo je je je
supongo que si el suelo es de pavimiento no se puede montar no? sin los vientos aguanta?

saludos

CIMA

Una opinión personal:
Yo ando echando un ojo a la c.c. de toldos interesado por un fiamma f45, aunque es verdad que resulta algo aparatoso y llamativo para los amigos de lo ajeno en el exterior no ocupa sitio (escaso en nuestras furgos) y no es necesario andar sacando, instalando, colocando mastiles, vientos y demas, solo es darle a la manivela hasta donde quieras que salga el toldo y llisto (salvo que sea un dia de mucho aire).
Lo que si tengo claro es que no me gastaría 200 €, en el brandrup porque para eso, con menos de 30 €, te hace la misma función la guía lateral que se encuentra en roulot o similares (incluso en alguna tienda de carpintería metalica) y el toldo tharp del decatlhon, la guía a mi me costo en una tienda de remolques aquí en León 18 €. (3 metros, me sobró medio metro), y el toldo tharp ya no me acuerdo pero sobre los 15 €. (¿?), con un cable de antena de tv y un cosido se hace que encaje justo en la guía en cuestión y ya tienes toldo a un precio ridiculo, toldo que ademas te sirve para hacer un refugio sin necesidad de acoplar a la furgo para, por ejemplo, poder dejarlo en un camping cuando te mueves y que no te quiten el sitio.
Cita de: furgovw en Octubre 06, 2025, 06:29:50 am
CALENDARIO 2027

Pinchando AQUÍ
podrás seleccionar las fotos ganadoras
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

tarongito

Estoy pensando en comprarme el toldo de Brandrup, pero han comentado en el foro que solo el rail ya vale 150€ ¿Es así? o se puede montar directamente?

yaya

hola amigos,

ya tengo los precios, el rail brandrup vale con la instalacion incluida 215€ i el toldo top sail 166€ creo que montaremos este modelo. Valoramos mucho esta opcion de toldo porque permite montarle tambien un avance!!!!!!!!!! hasta el dia de hoy hemos utilizado el de decathlon tarp pero hay mucha diferencia.

para abaratar costes siempre te puedes instalar tu mismo el rail pero yo no me veo con el taladro perforando la furgo!!!!!!!!!!

si quereis cuando lo tenga mando unas fotillas,

Yaya

tarongito

Cita de: yaya en Mayo 12, 2010, 12:31:04 pm
hola amigos,

ya tengo los precios, el rail brandrup vale con la instalacion incluida 215€ i el toldo top sail 166€ creo que montaremos este modelo. Valoramos mucho esta opcion de toldo porque permite montarle tambien un avance!!!!!!!!!! hasta el dia de hoy hemos utilizado el de decathlon tarp pero hay mucha diferencia.

para abaratar costes siempre te puedes instalar tu mismo el rail pero yo no me veo con el taladro perforando la furgo!!!!!!!!!!

si quereis cuando lo tenga mando unas fotillas,

Yaya

Y es necesario el rail brandrup para instalar el top sail? porque en total son casi 400€ que es más caro de lo que salio el f45 de fiamma en la última compra conjunta

yaya

hola tarongito,

pues no sé, para la mia si porque es una beach y no tiene ni guias ni nada, pero depende del modelo que tengas quiza ya te lleva alguna guia para meterle el toldo!!!!!!!!

hullk

como han dicho antes tambien hay unas guias metalicas mucho mas sencillas, yo pille el otro dia una para ponerle a a la furgo (no tengo garaje y esta lloviendo, asi que a esperar) en una tienda de caravaning y me salio por 10-12 leuros

tarongito

Cita de: hullk en Mayo 12, 2010, 15:57:32 pm
como han dicho antes tambien hay unas guias metalicas mucho mas sencillas, yo pille el otro dia una para ponerle a a la furgo (no tengo garaje y esta lloviendo, asi que a esperar) en una tienda de caravaning y me salio por 10-12 leuros

Pues no lo tengo nada claro, la verdad!!!!

Poned algunas fotillos, please

hullk

mirate esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=13873.0
el que pille yo en vez de tener la ranura para abajo  la tiene en el medio

CIMA

Cita de: hullk en Mayo 12, 2010, 16:29:20 pm
mirate esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=13873.0
el que pille yo en vez de tener la ranura para abajo  la tiene en el medio

Efectivamente el rail que yo tengo tambien tiene la ranura en medio, pero para los efectos da igual (tambien podria cortarse el "sobrante").
Cita de: furgovw en Octubre 06, 2025, 06:29:50 am
CALENDARIO 2027

Pinchando AQUÍ
podrás seleccionar las fotos ganadoras
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

tarongito

Yo tengo dos ventosas para enganchar el avancé!!!!

Imagino que puedo ponerle una guia de aluminio a las ventosas y engacncharle el toldo. A vr si me acerco a algún lugar donde pueda ver el toldo bien y poder hacerme una idea, ya que no he podido encontrar ninguna foto donde se vea con claridad todos los detalles del toldo.