Problema con el freno de la Cali Beach 2010

Iniciado por Punkyneta, Mayo 12, 2010, 09:42:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Punkyneta

Lo pongo aquí por si alguien sabe algo o le ha pasado alguna vez.
No se si me explicaré bien, pero vamos, que hoy cuando he ido a coger la furgo (hace un mes que esta fuera del concesionario), el freno le piso y hasta mas de la mitad del recorrido hace como una especie de ruido a aire, como si estuviese comprimiendo algo y no frena hatsa casi el final.
Cuando levantas, se levanta el pedal, pero la furgo se queda frenada unos momentos (hasta que parece que se descomprimiera).
A la tarde cuando salga del curro la llevare a la volkswagen a ver que me dicen, pero si alguno os suena os lo agradecería, para preocuparme o para quedarme tranquilo.
Gracias.

ketekites

CCC

esto es muy raro ??? no seria algo relacionado con el arranque en pendiente ??

palleiropeludo

si esto te ocurre cuando estás en una pendiente, es normal es la asistencia de freno en cuesta.Es como si tiraras del freno de mano durante 1 segundo, para que te dé tiempo a soltar freno, meter marcha y acelerar.
Saludos y que sólo sea eso...

Punkyneta

Pues eso... que resulta que soy subnormal y no se ni lo que compro, jejeje.
Era la ayuda de arranque en pendiente.... ha sido de traca, pero bueno...
Lo raro es que en un mes de furgo y 4500km no me haya percatado, y eso que vivo en Santander que no será por no tener cuestas.
La sensación que tengo es que para que el sistema este se active tienes que pisar a fondo, no? solo lo he notado en pendiente hacia arriba, no se... habrá que probar digo yo.
Si alguien me lo puedo explicar se lo agradecería porque no tengo muy claro su funcionamiento y cuando se activa y en que casos.
Muchas gracias.

ketekites

XDDDDDD

El freno se activa cuando estas parado durante un tiempo con el freno a fondo, al arrancar, cuando la furgo tiene fuerza se quita solo, sino arrancas en unos 5 segundos tambien se quita solo.

Pero en mi caso no hace ruido ni comprime aire ni frena al final, no se nota en nada, solo cuando estas parado durante un tiempo, te lo hace tanto xa alante como xa atras.

Asegurate de que sea eso y que no te hayan dado una solucion rapida, ojala q no! ;)

Albertoston

Alguien te lo podría explicar mejor pero lo intentaré....imaginando que todo lo que has contado es con la furgo parada.

Si tu pisas el freno, actúa el servofreno, que es un sistema que usando el vacío que genera el motor en su funcionamiento, ayuda a la presión que haces con tu pie. Es una especie de membrana de tamaño considerable, adosada a la bomba de liquido de freno. Cuando pisas el freno, esta valvula se llena, si pisas repetidas veces, o incluso en una sola, llega a su tope y no permite un rapido retorno del pedal hasta que aceleras, y la valvula vuelve a su posicion por el vacío enviado desde el motor.

Algo así mas o menos.....si es cierto que en algunos coches se acusa mas que en otros, en el mío si pisas tres veces en parado, a la cuarta se queda el pedal abajo y al despegar hace un ruido que cualquiera se bajaría del coche pa no subir mas  .meparto
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Punkyneta

Oooookey!!!
Me estoy dando cuenta que no tiene ningún problema realmente, y es que soy imbécil / novato (de hecho tuve que pedir perdón hasta a la limpiadora del concesionario, porque entré allí medio montando el pollo y salí con la cabeza abajo, y aún así no salía muy convencido de la explicación que me dió;)
Ya miré y cuesta abajo funciona también siempre y cuando metas la marcha atrás (creo).
Y luego gracias por tranquilizarme con lo del servofreno y el tema del sonido ese... está claro que de primeras no lo hace, pero como me puse todo nervioso al notar algo raro empecé a enseñarle a mi padre: "mira, mira lo que hace", asi que lo mismo pise 10 veces y aquello empezó a acojonarme.
Da gusto vuestras explicaciones... infinitamente mejor que en el taller.
Gracias por todo.
A ver si me animo y os subo unas fotos para que veáis a la niña ;)