Julio 14, 2025, 23:05:56 pm

consejo es igual el 1y que el aaz

Iniciado por CASACARACOL, Mayo 11, 2010, 16:27:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CASACARACOL

Joan Nevada

Básicamente:
El AAZ es el 1.9 Turbo diesel
El 1Y, 1.9 diesel sin turbo
Saludos

CASACARACOL

porque el montage del 1y no da problemas con el turbo, la bomba y los colectores del jx y en canvio el aaz da tantos problemas de revoluciones, desarrollos etc

4

todo el dia entre volkswagens y campers

CASACARACOL

no es verdad ?, yo porlo que leo o oigo, queria estar seguro antes de montar no puedo estar haciendo pruebas y  quiero ir a lo seguro, gracias

Joan Nevada

Mayo 12, 2010, 22:00:39 pm #5 Ultima modificación: Mayo 15, 2010, 13:46:31 pm por Joan Nevada
A ver compañero, llevas 3 post con el mismo tema y por eso Nachomon te contesta así... Una de las normas es no poner un nuevo post si ya lo hay abierto sobre tu pregunta, y te lo comento de buen rollo  ;D. Pero dándole vueltas, y si unes los tres en uno, tampoco hay tantos que comparen los 3 o 4 motores diesel posibles:
En plan resumido te comento (para detalles busca los post con fotos y todo):
Como vienes del JX, lo que no da problemas es poner otro igual, claro, pero ya sabemos que es un motor delicadillo, al que no hay que apretarlo mucho si no eres Gabifly!
A partir de ahí:
De JX 68cv a AAZ 75cv: Es un cambio fácil y lógico, porque aprovechando carter, y colector y turbo, y añadiendo el reten del cigueñal, es montar y listo...  Y hacerle la chepa en la tapa del motor para la bomba... El 1.9TD es más duradero que el JX por que lo apretarás menos... y tiene más par, con lo que subirás los puertos con alegría...
De JX a 1Y 65cv: Tienes que encontrar el colector del CS y quizás hay que colocar también el reten del cigueñal. Además, necesitas el carter del 1.6... Es el cambio fácil para el que viene del cs pero para ti un poco más complicado porque te faltan las piezas del motor viejo, pero tienes un motor a prueba de bombas como el CS, pero con 65 cv y más par que el JX.
De Jx a 1Z  (ahu...) Tdi 90cv, con bomba mecánica (?CV): Básicamente el cambio es igual que el cambio a AAZ, pero cambiando la bomba electrónica por la mecánica y (si le pones su turbo, como dice JorgeT3) hay un soporte de motor que lo tienes que hacer o comprar en Alemania. También hay quien le pone toda la electrónica y entonces te aseguras el sueño de todo T3ero... Medias de 120km/h, pero tampoco las suspensiones, frenos y ruedas no están a la altura, y hay que ver si la caja de cambios te permite "correr tanto"
¿La decisión? A mi personalmente, si encontrara un buen AAZ, me decantaría por él, por facilidad de montaje/rendimiento pero cargado de duros tiraría por el TDI entero con electrónica y una caja de cambios larga...
A todo esto la caja de cambios: El JX normalmente venía con la 3H, que con el 1.9td funciona bien... Pero una vez me comentaban que puede sufrir un poco más por el "incremento" de potencia y que ya tiene 20-30 años, y seguramente no está pa' muchas alegrías... Ojo que no pierda valvulina!
Son 10000!
Nota: Estos son los casos normales... El de Haizcolari, es de otra liga ;)
Consejo: Ponte en manos de un mecánico que entienda y tranquilo, que tienes furgo para rato!
Saludos

haizkolari

si, al parecer son iguales no pongo la mano en el fuego pero son el mismo motor sólo cambia la bomba, el turbo y algún detalle mas que se me escapa...¿por qué abres otro hilo? menudo lío...Joan vente pa'cá y empezamos con el proyecto "2.5tdi" yo ya tengo la radial tu pones la furgo y a ver si alguien pone la pasta para comprar el motor  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

CASACARACOL

muchas gracias gente el problema son los nervios y el tiempo que se me pasa el arroz y me gustaria ir a la surfalegre ya que me peto la furgo unas semana antes de la gran kdd, lo siento por las molestias, y gracias por la inf

4

todo el dia entre volkswagens y campers

Joan Nevada

Mayo 13, 2010, 17:22:21 pm #9 Ultima modificación: Mayo 19, 2010, 02:03:50 am por Joan Nevada
4! Viniendo de tí, me lo tomo como un gran alago!  .ereselmejor ... A ver si un día sacamos el plan preventivo para T3 con 25 Años Je... Je!  ;D

De nada Casacaracol... A ver si nos vemos en la Kdd y me explicas como ha quedado el tema...
Sabes, le he dado muchas vueltas (y me he leido casi todas las páginas del subforo de mecánica)...
Yo compré mi furgo con la culata rebentada, pero al abrir, también se vió que el motor ya no daba para más... Y me pusieron un JX Vege, que ha salido muy bueno, pero si al final no me vendo la furgo, un día creo que pasaré al AAZ, a no ser que esté "cargao de duros" para colocar el TDI, con I!
Saludos

siemens

aprovechando que este es un tema repetido y va de 1Y, AAZ y AHU-s... cambio un poco el hilo para preguntaros a los que teneis esas veloces t3 con tdi-s, ruedacas y de todo  .loco2 Yo hace poco cambié a 1Y desde el CS acompañandolo del cambio de 4v a 5v. No tengo ni idea que no lo hice yo, pero la furgo va bien, muy bien. Hay que tener en cuenta que yo ya estaba contento con el cs... aunque para ir en autovía ahora se va mejor. Bueno, "ahora" está recibiendo un buen repaso de pintura... menuda chapa! ke me enrollo...  .loco1
El caso es que me he dado cuenta que cuando le aprieto y la pongo a 120 km/h la furgo empieza a pegar bandazos a todos lados gracias a su gran aerodinámica  .meparto (es una joker alta). Quería preguntaros a los que llevais esas makinas de un montón de cv-s cómo demonios os las arreglaís para dominar la furgo a esas velocidades?? Gaby por ejemplo tiene una hochdch tb es por las ruedas más anchas?? los MAD ya los llevo yo... ya contareis

Saludos

haizkolari

Mayo 14, 2010, 02:16:34 am #11 Ultima modificación: Mayo 14, 2010, 02:28:32 am por haizkolari
deberías ver otros componentes del sistema de suspensión, no solo actúan los amortiguadores y los muelles... tienes la barra estabilizadora, los trapecios etc y sobretodo los silentblocks que amortiguan las uniones de todos los componentes y que también probocan fallos de estabilidad cuando se estropean o pierden sus propiedades elásticas,los mios los tengo echos una braga y se nota... los mejores están echos de poliuretano aunque son caros ¿no es mejor que abrás un hilo con este tema? o resucites uno donde hablen de esto, saludos

http://www.youtube.com/v/WJaZ4yLCTeg&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JORGET3

Cita de: Joan Nevada en Mayo 12, 2010, 22:00:39 pm
A ver compañero, llevas 3 post con el mismo tema y por eso Nachomon te contesta así... Una de las normas es no poner un nuevo post si ya lo hay abierto sobre tu pregunta, y te lo comento de buen rollo  ;D. Pero dándole vueltas, y si unes los tres en uno, tampoco hay tantos que comparen los 3 o 4 motores diesel posibles:
En plan resumido te comento ...
De Jx a 1Z  (ahu...) Tdi 90cv, con bomba mecánica (?CV): Básicamente el cambio es igual que el cambio a AAZ, pero cambiando la bomba electrónica por la mecánica y hay un soporte de motor que lo tienes que hacer o comprar en Alemania. También hay quien le pone toda la electrónica y entonces te aseguras el sueño de todo T3ero... Medias de 120km/h, pero tampoco las suspensiones, frenos y ruedas no están a la altura, y hay que ver si la caja de cambios te permite "correr tanto"
¿La decisión? A mi personalmente, si encontrara un buen AAZ, me decantaría por él, por facilidad de montaje/rendimiento pero cargado de duros tiraría por el TDI entero con electrónica y una caja de cambios larga...
A todo esto la caja de cambios: El JX normalmente venía con la 3H, que con el 1.9td funciona bien... Pero una vez me comentaban que puede sufrir un poco más por el "incremento" de potencia y que ya tiene 20-30 años, y seguramente no está pa' muchas alegrías... Ojo que no pierda valvulina!
Son 10000!
Nota: Estos son los casos normales... El de Haizcolari, es de otra liga ;)
Consejo: Ponte en manos de un mecánico que entienda y tranquilo, que tienes furgo para rato!
Saludos

A ver, una puntualización, al montar un TDI "1Z", "AHU" o "AFN" no es necesario cambiar el soporte del motor del lado del turbo, sólo es necesario hacerlo si se instala la electrónica y por tanto se le pone el turbo original del TDI, en cuanto a la caja ya está demostrado que los pioneros del foro en TDI tenían razón, es obligatorio poner el primario "de boca ancha" y el embrague de TDI o te dura dos telediarios, en principio la caja de cambios debe de aguantar un TDI, eso si, revisando retenes, buena valvolina, apretar bien los tornillos de las transmisiones (yo he roto ya unos) y, que me corrijan si me equivoco, alargar el desarrollo porque se queda corto.

En cuanto a la estabilidad de la furgo, comparto lo que te han dicho y además por experiencia te digo que durante un tiempo llevé el eje delantero con un ángulo de caida excesivo y gasté cuatro neumáticos por el borde exterior y en situaciones de viento la furgo deslizaba de un lado para otro que daba miedo, recomiendo revisar estos parámetros, pero lo más importante son ¡¡los frenos y suspensiones!! ese si es un punto a revisar porque estos cacharros tan cargados aún con buenos zapatos no los paras ni echando un ancla...

un saludo

CASACARACOL

basicamente lo que es mejor es el aaz sin ninguna modificacion, yo llevo la 5 velocidades tengo que cambier primario?
Porque la ultima informacion no le tengo que montar nada del jx porque he leido porai que con la bomba dl jx turbo he inyectores dan mas que la del aaz eso no puede ser por logica no, o me equivoco lo digo porque mañana voy a buscar el aaz es lo mejor o no?
es quitar el jx i poner el aaz o necesita modificaciones?, que me deciis,
GRACIAS GENTE

Joan Nevada

Mayo 14, 2010, 20:44:01 pm #14 Ultima modificación: Mayo 15, 2010, 19:30:17 pm por Joan Nevada
El AAZ es la elección que yo haría calidad-precio-durabilidad-potencia, si no estás cargado de duros; y con la caja de 5 marchas (lo más normal es que sea una 3H), no debes tener problema.

;) gracias por la aclaración JorgeT3