Reprogramación de Multivan t4 2.5 tdi 102. Impresiones

Iniciado por Nicano, Abril 19, 2010, 21:56:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nicano

Cita de: txurtxil en Abril 30, 2010, 10:24:36 am
Estoy como  .loco2 con esto de la repro para mi furgo (bscando quien lo aga), la mia es una multivan 2.5 102 CV es del 97, por la edad las eprom de la centralita no se pueden modificar, es necesario desestañar y sustituir por otras, la tuya que edad tiene? sabeis algien que haga esto? he visto las memorias mapeadas en ebay para mi centralita, andan por los 100 lerus, pero eso si, hay que abrir la centralita y hacer la ñapa, en mi profesion ago cosas similares pero .. me da demasiado respeto asi que eso se lo dejo a un profesional.
Lo dicho si algien sabe para mi frago ...

Hola:
La mía es del 2001. Creo que es el mismo motor que la tuya. Si quieres te paso el tel y hablas con el mecánico. De todo lo que comentas no tengo ni idea.
SAludos

txurtxil

Muchas gracias!!
En tu caso desestañaron las eproms? o subieron directamente el mapa de potencia por cable a la centralita? pasame el telefono por privi y pregunto a ver ..

tximo

Hoy he pasado por un taller que se dedican a las repros entre muchas otras cosas y bueno hablando y demas ma comentado que existen unas reprogramaciones que son solo para ajustar consumos y conseguir que disminullan,sin tocar los caballos de la centralita. Segun el mecanico la suele hacer gente que hace muchos km, taxistas camioneros...y nosotrxs (furgoneteros)

Yo personalmete las desconocia por completo, alguien del foro tiene hecha esta repro? o sabe algo mas que nos pueda contar, por que podia contar que tal le va, ya que pienso que puede ser una opcion muy buena. 

aSi eS

nosotros  (T4 2.5 tdi 102cv 2001) y otro forero (T4 102cv 1999 creo ) reprogramamos no hace mucho nuestras furgos cerca de iruña.30cv mas. Leimos en una revista que lo hicieron con una caravanas y tal y buscamos un taller de la casa lo mas cercana posible y ahi que fuimos. estamos los dos super contentos (el mecanico era un chapas y tardo mas de la cuenta en hacer lo que tenia que hacer) se nota un monton y en cuestas ya no andamos pillando carrerilla y gritando "apartateeee desgraciau k me kortas la karrerillaaaa!!" . a nosotros nos metio el encufe ese y no se que hizo y al compañero le tuvo que quitar y poner el chip ese que deciais.
pues eso, que muy contentos!  .meparto
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."

El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

txurtxil

Vemo que mi "Fula" usa unas cucharachas "eproms" que tengo que darle con el solete 8), lo dejo a espera de que me entren ganas de "Bricolear" la centralita.
saludos

Perarnau

Estuve hablando esta semana con un que entiende de esto, y me dijo que se podía montar un chip (externo) pero lo suyo era reprogramar la centralita. Y el precio me dijo que los valores a introducirle (lo preguntó) le costaban 190€ y luego su trabajo. Total unos 250€

transition

a mi me gustaria hacerleso pero con el vagcom se puede reprogramar?

txurtxil

Cita de: Perarnau en Mayo 07, 2010, 21:55:00 pm
Estuve hablando esta semana con un que entiende de esto, y me dijo que se podía montar un chip (externo) pero lo suyo era reprogramar la centralita. Y el precio me dijo que los valores a introducirle (lo preguntó) le costaban 190€ y luego su trabajo. Total unos 250€

En mi caso por ese precio me interesa si es que se trata de cambiar las eproms de la centralita. Me han dado precios en varios sitios y lo mas barato 400 euros IVA incluido  :( ) respeto el trabajo de todo el mundo pero estañar dos eproms que vanlen 6 euros cada una, menudo venficio...
En ebay estan las eproms para mi centralita, estoy en un tris de pillarlas y hacer la ñapa ... :roll:

tximo

Alguien sabe la diferencia entre los chip tuning, esos que vende por el ebay y una reprogamacion de la centralita??

Perarnau

Solo se que  el tecnico este me dijo que lo mejor por este motor( no le pregunte el pq) era modificar la centralita. Quien quiera comprar cositas de estas mirad esta web que me dijo un mecanico: http://www.mediakit2010.com/

A ver si encontraís cosas interesantes  .palmas

Perarnau

Cita de: txurtxil en Mayo 08, 2010, 03:42:38 am
En mi caso por ese precio me interesa si es que se trata de cambiar las eproms de la centralita. Me han dado precios en varios sitios y lo mas barato 400 euros IVA incluido  :( ) respeto el trabajo de todo el mundo pero estañar dos eproms que vanlen 6 euros cada una, menudo venficio...
En ebay estan las eproms para mi centralita, estoy en un tris de pillarlas y hacer la ñapa ... :roll:

Se podría enviar por mensajero la centralita desde Bizkaia a Catalunya...

El lunes tengo que hablar con el tio y se lo pregunto vale?

Linur

Yo estoy bastante interesado en este tema y mas despues de alguna furgo que he visto reprogramada...segun tengo entendido se reprograma la centralita y por si acaso se hace una copia de seguridad para en un futuro dejarla como estaba.

Respecto del tema potencia, en mi caso con el uso que le doy que es sobretodo para viajar y conducir por autovia, y luego hacer el cabra un poquito con la syncro jeje lo mejor que veo es meterle 130 cv, mas potencia en primera desde mas bajas para salir mejor en sitios "chungos" y en 5 no te mueres en las cuestas...
¡Adios a mi firma!

txurtxil

Cita de: Perarnau en Mayo 08, 2010, 21:27:13 pm
Se podría enviar por mensajero la centralita desde Bizkaia a Catalunya...

El lunes tengo que hablar con el tio y se lo pregunto vale?

Si lo hace a buen precio me puedo acercar un fin de semana a Catalunya...
Un saludo y gracias

Nicano

Hola:
Después del primer viaje largo después de la repro, estoy encantado con la diferencia.
La única pega es que gasta un poco más, de 8,5-8,7 a 9 litros a los 100. Una diferencia abismal ;D ;D ;D
Saludos

aSi eS

Cita de: Linur en Mayo 08, 2010, 21:59:35 pm
Yo estoy bastante interesado en este tema y mas despues de alguna furgo que he visto reprogramada...segun tengo entendido se reprograma la centralita y por si acaso se hace una copia de seguridad para en un futuro dejarla como estaba.

a nosotros el mecanico es verdad que nos hizo una copia de los datos por si no nos gustaba para dejarnoslo como estaba o para un futuro. el precio fue de 300€
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."

El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0