de vuelta de Dorfbrunnen garage

Iniciado por Roostic, Mayo 09, 2010, 19:19:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Roostic

Ya tengo visco nuevo!
El miercoles pasado me puse rumbo a Zürich y el jueves ya volvia con el visco nuevo.
Allí me explicaron y vi cómo se repara un visco y realmente no es abrir, limpiar, cambiar el aceite y cerrar.

Lo primero que hacen es grabar un número de referencia en la carcasa para poder tener toda la documentación del viscoso localizada, gráficas, pesos de discos, juntas,...
Seguidamente comprobamos mi viscoso en una máquina de Steyr Puch donde pude ver la gráfica del comportamiento actual. (el mio, claramente pegado 100%)
Seguido lo desmontamos. El aceite estaba requemado y olia fatal.
Se verifican los discos, si estan rallados 150€ de incremento del precio final.
Me montaron un viscoso reparado del que te muestran la gráfica del comportamiento.
En dos horas, Syncro al 100% otra vez!!!

Despues de ver el taller y casi laboratorio que tienen para reparar viscosos, olvidaros de negociar nada con VW.
Me estubo enseñando reparaciones para muchos vehiculos que llevan un viscoso incorporado en la transmisión y dentro del mismo cambio.
Para T4 realiza una reparación que sale un poco más cara que para la T3 porque les cambia los rodamientos, teniendo que mecanizar la carcasa para poder montar unos de mayor diámetro y blindados.

Si os puedo ayudar en cualquier gestión con ellos o teneis cualquier duda contar conmigo!
(perdonad este post en plan telegrama, a la que tenga un rato os lo cuento al detalle)

Gaizka27

Mayo 09, 2010, 19:51:12 pm #1 Ultima modificación: Mayo 09, 2010, 21:32:18 pm por Gaizka27
       Bueno, por lo menos ya sabemos de un sitio, y por lo que dices, buenos profesionales, no? Puedes comentar algo de los precios? Dices que para las T4 es algo mas caro, no?
      Que impresion te han dado? Gracias por la informacion.

Roostic

Esta gente realmente saben lo que hacen. Si me dicen que tienen la exclusiva para reparar todos embragues viscosos me lo creo. Tienen todo el Know-How que hace falta para hacerlo. De hecho la maquinaria és de Steyr Puch.
Un ejemplo que me comento él mismo. Teniamos un grupo de discos interiores de un viscoso para T3. En una báscula de precisión los pesó. El peso lo busco en unas tablas que tiene y me enseñó la cantidad exacta de aceite que le tocaria a ese embrague. Quitó uno de los discos y puso otro de un juego aparentemente identico. Lo volvió a pesar y con el nuevo peso (imaginaos la diferencia entre dos discos en principio iguales)busco en la tabla y me mostró que la cantidad de aceite era distinta. Con eso quiero haceros ver que el tio sabe muy bien lo que se hace.
El viscoso de T4 me dijo que unos 800€ pero con la modificación del rodamiento nuevo sobredimensionado y de mejor calidad. Me estuvo explicando que el viscoso de las T4 es de mucha mejor calidad que el de las T3. Las T3 sólo llevan dos juntas tóricas (que en mi caso estaban chamuscadas) para asegurar la estanquiedad les conjunto y para que gire el eje dentro de la carcasa.

Si le envias tu viscoso de T3, como tiene en stock, te re-envia el nuevo al momento.
Para las T4, de momento tarda 3 dias, porque no tiene en stock y tienen que mecanizar para alojar en nuevo rodamiento.

Gaizka27

Ok. Me parece que si algun dia me falla el viscoso va a ir a la VW ya sabeis quien... por que yo no. He leido en su web que si se necesita estar una noche dejan estar en su propia casa, no? Un detallazo.

Roostic

Sí! si la reparación tarda más de lo previsto y te tienes que quedar a dormir hay una habitación de invitados.
El mismo me dijo que prefire enviar por agencia y me enseñó un listado de los viscos enviados, a toda Europa, Australia, EEUU...

Chabi

Siempre es feo preguntar por dinero , pero , y de precio Roostic, como va la cosa ?¿

syncromuki

Una pregunta Roostic, ¿como te entendias con el ? ¿Hablas Alemán o Francés...?

Yo en Inglés he tenido que terminar diciendole que no me llamase mas por telefono, que no le entiendo ni papa de lo que dice y que para evitar malentendidos usasemos el e-mail.

Al final ¿volviste con el visco montado sin conectar o que?

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Roostic

El precio es el que pone en su web. Unos 400 y pico euros, mas 150 porque los discos estaban rallados (lo vimos al desmontarlo) y me cobro unos 200 más por sacarme mi visco y volverlo a montar.
Es dinero pero me parece que sigue siendo la solucion mas asequible.

Me entendí con él en Inglés y francés chapurreao.
Me hizo hacer unas llamadas desde su taller a alguien de Marbella para que le hiciera de traductor pero no pudimos hablar (eras tú???)
Para cualquier contacto con él, si no os apañais, os lo hago yo mismo.

Sí me llevé el cardan y allí mismo me lo montaron. 1000kms de vuelta y ningún problema.

syncromuki

Mayo 10, 2010, 11:08:14 am #8 Ultima modificación: Mayo 10, 2010, 11:40:38 am por syncromuki
Ostia que si era yo !!!!

Estaba currando, y cuando miré el teléfono tenia tres llamadas perdidas. devuelvo la llamada a Austria y me dice la señora que en ese momento habia salido el hombre. Bueno.

Me olvido del tema y a las ocho o por ahí haciendo la compra en el "maxi dia" me llama el notas... y flipa... me abronca el tio !!! que si no se que de mi telefono , que a que horas lo puedo atender , que no se que del mecanico y del garage... Con un tono.... que no lo mandé a tomar por culo por educación,( ya ves... haciendo la compra despues del tol dia currando... las ganas que tenia de que me tocasen los güebos te las puedes imaginar...)

Intenté explicarle porqué no habia enviado mi visco , y nada, no me entendia ni cuando le decia "Ti Three" y " Ti Four", y seguia de malas maneras, como no le vi futuro a la conversación, lo callé educadamente y le dije que al día siguiente le escribia un mail.

Y lo hice, le puse fotos de T3 y T4 el esquema del visco + diferencial trasero de T4 que me pasó Mikel y le dije que no me llamase más por telefono . Que despues de su ultima llamada con bad manners and very impolite, además de que no se le entiende ni papa , para evitar malentendidos si tenia algo que decirme que fuese por mail.

Saludos !!!

Roostic

Pues vaya!
Este hombre me explicó que no está pasando por su mejor momento personal...
No lo digo para disculparlo ni mucho menos...pero es una lástima que él haya dado esta imagen.
Si quieres que te lleve el tema, me lo dices.

syncromuki

Mayo 10, 2010, 13:45:04 pm #10 Ultima modificación: Mayo 10, 2010, 16:32:20 pm por syncromuki
Pues lo siento de verdad porque no le deseo mal a nadie.

Bah! si a mi me da igual que el tio sea un ogro con tal de que arregle los viscos !!!!

El ser un buen profesional de algo no implica que tambien seas un as del "marketing" ¿no?

Lo que pasa es que a mi, sin razón, no se me sube a la xepa ni Dios, y este me hablaba como si yo estuviese en nómina o a comisión del Dorfbrunnen , Venga ya hombre !!! a lo mejor no reacciono en el momento, pero a la que tenga ocasion lo dejo fino... ( en este caso pude ver que el telefono no era la via y le di cera en el mail...)

Lo importante es que ya queda confirmada in situ la impresion que me dieron a mi de profesionales del viscoso. Son unos makinas los cabrones  .palmas

Saludos !!!!

Mikel_24

Uy...... ¡qué leen mis ojos!
Cita de: Roostic en Mayo 09, 2010, 20:55:49 pm
....Me estuvo explicando que el viscoso de las T4 es de mucha mejor calidad que el de las T3. Las T3 sólo llevan dos juntas tóricas (que en mi caso estaban chamuscadas) para asegurar la estanquiedad les conjunto y para que gire el eje dentro de la carcasa.

.sombrero .sombrero

Vaya... pues... en fin... me anotaré esos 800€ para cuando fría el que tengo puesto ahora XD XD XD. Sinceramente, pensaba que sería menos dinero... aunque eso mismo cobraban en la página que antes funcionaba con ellos.

La grandísima putada de nuestras T4 Syncro es, aparte de todas las odiosas comparaciones con una T3, es que no se puede quitar el viscosos y estar un tiempo sin el para circular por ahí hasta que llegue reparado. El puñetero viscoso sella, junto con un retén la salida del diferencial trasero. Y si lo quitas, se cae la valvulina. Y circular con el diferencial trasero sin valvulina... como que chungo.

Es decir, que si cascas el viscoso, no puedes ir en 2WD mientras te lo reparan. Tienes que dejar la furgo trincada hasta que vuelva.

Un saludo,

Mikel

Roostic

Tres dias es lo que tarda en repararlo más los portes.(t4)
Me insistió muchísimas veces que a partir de ahora vigile el desgaste de lo neumaticos.
Cada 5000kms hacer la rotación de ruedas.
Le pregunté qué hacer con la de recambio y me aconsejó que lo mejor es, en caso de pinchazo, poner la de repuesto y quitar el cardan.
Preguntandole por la 'vida' del viscoso me dijo que si cuido el tema de la rotación de ruedas tengo visco para la tira.

marcus

Muy interesante.

Mikel alguna cosa más tenía que tener de mejor las T4 que las T3  .lengua2

Saludo.

Macflai

Buenas,

Yo os explico mi caso personal con el Sr Hürlimann.

Allá por el 2006 estaba en un viaje con mi parienta por Europa y se me ocurrió pasar por el taller del susodicho, ya que andaba un poco fresco con el sistema del 4x4 de esta furgona (la tenía de hacía 5 o 6 meses por aquella época) y no sabia a ciencia exacta como funcionaba. Iba a su taller simplemente para informarme de qué se cambiaba, sus precios y como se comprobaba el VC y de paso para preguntar si con un cambio de aceite era suficiente.

Me atendió el viejo (cariñosamente hablando) y también estaba su hijo (que gracias a él comprendí todo lo que me "gritaba" su padre, que si no...)... me metí en la habitación donde tenía bastantes VC apilados, las máquinas de comprobación y me explicaron como se hacia el proceso de comprobación, me enseñaron que cada VC reparado tenia una tarjeta que atestiguaba el punto de tracción, es decir, a qué temperatura y a cuánto par (Nm) traccionaba, etc. Decir que como profesionales en ésta materia conozco a pocos y éstos se ve que tienen mucha experiencia. Ahora, las formas... me dejó un poco decepcionado...

Tuve el placer de hablar con un amigo aleman que lleva una pagina de T3 y otro amigo suizo que tiene un taller de mecanica de T3 (a ambos los conoci en una Kdd del foro IG16" en Francia) y me dijeron que el señor tiene un poco de mal humor, pero que era un buen mecánico... vamos, que como vayas en plan chapuza "mira quiero cambiar solo el aceite del VC", te manda pa'l carajo, porque como buen profesional el tio quiere darte algo bien hecho y que funcione.

Sacando en conclusion que el tipo es un buen profesional (él y su hijo) lo recomiendo al 100%. Y no hagáis locuras con los VC que como se os quede muy duro y empiece a fastidiar elementos de transmision os vais a acordar... Yo he pasado del VC (lo tengo de llavero ;D ) y he metido un desacoplador manual. Para mi lo mas fiable y efectivo.

Perdonad el ladrillo. Saludos!
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.