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Dudas en cambio a 1.9 Td AAZ

Iniciado por corresembraos, Mayo 09, 2010, 16:31:48 pm

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corresembraos

Mayo 09, 2010, 16:31:48 pm Ultima modificación: Mayo 09, 2010, 21:31:02 pm por corresembraos
Hola.

El motor de mi Multivan (Jx) ha dicho basta.(Culata rajada, cilindros con mucho desgaste y uno muy ovalado.
En un principio y pensando como suele decir Gabifly y algún otro maestro pensé en encamisar y poner culata y demás al mio o de lo malo otro Jx recuperado.(Las dos soluciones costosas, pero es lo que hay).
Pero mientras buscaba me han regalado un coche de confianza y con un AAZ y el salirme gratis me ha animado al cambio, he estado investigando en el foro  pero tengo bastantes dudas y alguna mas que saldrá.

¿Hay que montar el volante motor y embrague del 1.6Td.?

Luego ala hora de hacer la puesta a punto se cala y ¿se pone todo como si se estuviera haciendo la distribución del AAZ normalmente o hay que hacer algo adicional?.
(Mantendré la bomba del AAZ pero colectores y turbo del Jx).

¿Se mantiene el intercambiador del 1.9 o hay que poner el del 1.6?

¿Que hacer con la tapa de balancines y la famosa seta?

De momento estas dudas aunque supongo surgiran mas.

Espero vuestras respuestas y os doy las gracias por adelantado.
Un saludo

snowjos

Cita de: corresembraos en Mayo 09, 2010, 16:31:48 pm
Hola.

El motor de mi Multivan (Jx) ha dicho basta.(Culata rajada, cilindros con mucho desgaste y uno muy ovalado.
En un principio y pensando como suele decir Gabifly y algún otro maestro pensé en encamisar y poner culata y demás al mio o de lo malo otro Jx recuperado.(Las dos soluciones costosas, pero es lo que hay).
Pero mientras buscaba me han regalado un coche de confianza y con un AAZ y el salirme gratis me ha animado al cambio, he estado investigando en el foro  pero tengo bastantes dudas y alguna mas que saldrá.

¿Hay que montar el volante motor y embrague del 1.6Td.?
mantienes el del 1.6td

Luego ala hora de hacer la puesta a punto se cala y ¿se pone todo como si se estuviera haciendo la distribución del AAZ normalmente o hay que hacer algo adicional?.
(Mantendré la bomba del AAZ pero colectores y turbo del Jx).
montas el 1.9td con su bomba y su turbo

¿Se mantiene el intercambiador del 1.9 o hay que poner el del 1.6?
manten el del 1.9td pero el otro tambien vale.

¿Que hacer con la tapa de balancines y la famosa seta?
mantienes la del 1.9td

De momento estas dudas aunque supongo surgiran mas.

Espero vuestras respuestas y os doy las gracias por adelantado.
Un saludo

Joan Nevada

Mayo 09, 2010, 22:57:52 pm #2 Ultima modificación: Mayo 09, 2010, 23:41:28 pm por Joan Nevada
en inglés http://www.furgovw.org/index.php?topic=7213.msg86393#msg86393
y en cristiano, el post del centro de la página de Alcasa: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1341.msg328476#msg328476
El intercambiador es el mismo, pero ojo con los tubos que salen del cuerpo central... que con los años se desintegran
Saludos

corresembraos