Julio 13, 2025, 21:49:22 pm

Averia Mecánica de 9200€ en T5

Iniciado por Pitis, Mayo 07, 2010, 11:12:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

CURRA

CitarOstias hermano!!, es para partirles la cara a esos ineptos...en primer lugar el jefe de taller debería de dar la cara y RECLAMAR a VW que una T5 que vendió en su concesionario se le jodió el motor en condiciones de uso normal.En último caso un motor o caja de cambios de VW puedes pedir a la marca que te consulte el plan CANJE VW(que se informe un poquito, que para algo trabaja en VW).Por medio de este plan te cambian un motor por otro recuperado por la casa con garantía y sólo te cobran mano de obra...
Menuda panda de inútiles...

.palmas

Un motor debería tener garantía por lo menos 200.000 km

Como te han dicho antes; ¿Te han cambiado la bomba de agua?

Que tengas suerte.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Maradentro

A mí esto me parece un escándolo digno de llevarlo a los periódicos, a la tele e incluso ante la justicia. Lo digo alto claro y sin complejos. Que una furgo que te ha costado 40.000 euros (aproximadamente) tengas que ponerle un suplemento de 9.200 euros es una estafa en toda regla y si no te lo crees habla con un abogado.

Voy a contar mi caso por enésima vez. Mi California T4 con solo 60.000 km y fuera de garantía tres o cuatro meses, rompió bomba del agua, distribución, válvulas y taqués. El mecánico del conce donde la compré sabía que mi trato era perfecto, revisiones, cuidados etc...y consiguió que VW pagara las piezas y yo solo la mano de obra, la cual ascendió a 600 euros. Las piezas no sé lo que costarían.

Entendí el trato como justo y ahí quedo la cosa, con mi cali con medio motor nuevo que a día de hoy va como la seda.

Tu caso es similar o peor aún, porque el coste de la reparación me parece de escándalo. Pon una reclamación ahorita mismo en VW. Llama por tlf y muévete porque eso no es normal. ¡¡Con 72.000 km!! no se puede romper un motor de esa manera.

En definitiva, la T5 es un fiasco de un par de narices y a mí VW no me pilla más y aunque digáis que esto es solo un caso aislado, ya van tropecientas con no se qué del aceite que se mezcla con el agua y patatín y patatán...Anda que cuando empiecen los techos a joderse, porque tarde o temprano lo harán (cosa que uno manual no), van a venir las madres mías y más cuando esto ocurra en vacaciones que es cuando uno sube el techo.

Suerte.

Pitis

Hola foreros:
El tema es que yo pase la 1ª revisión a los 30000km en la casa y la segunda a los 60000km en otro taller, pero usando el mismo aceite y todos los filtros que tenía que cambiar. Me dicen en el conce que Volkswagen no se va a hacer cargo de nada por no haber pasado todas las revisiones en la casa. Da igual porque aunque hubiera pasado todas las revisiones en la casa, tampoco se hubieran hecho cargo. Yo no habre estado en una campaña de cambio de enfriadores de aceite y lo que sea, pero lo que esta claro es que ha habido un error en alguna pieza (de fabrica), o un error en el diagnostico y en la reparación y de alguna manera me la voy a comer yo. No es normal que conduciendo a 120 o 130km por hora en 6ª marcha y a 2200 rpm y haciendo los km en carretera y no por ciudad, un bloque motor se estropee, a la vez que culata y enfriador.
Aqui hay algo que huele mal. 
He puesto una reclamacion al concesionario por llevar casi 4 meses con el tema y cada dia decirme una cosa (ahora enfriador, ahora culata, ahora bloque motor...Luego sera toda la furgo). Y estoy con un abogado. No se que sacare en claro de todo esto.
Pero de alguna manera, están jugando con nuestro dinero, que despues de pagar sobre 41.000€ yo creo que esto no debiera suceder, o por lo menos que la marca asumiese determinados tipos de averías tan especiales.
Yo por mi parte les voy a hacer una publicidad negativa.
Saludos. Por lo menos tengo salud, para seguir disfrutando del monte y de mis escapadas con mi furgo (cuando me la den y la pague )

Maradentro

Mayo 08, 2010, 09:10:21 am #18 Ultima modificación: Mayo 08, 2010, 09:11:56 am por Maradentro
Podrías empezar pidiendo al concesionario la lista de piezas que cubre VW fuera de garantía. Te explico: cuando a mi me ocurrió el estropicio, el mecánico me enseñó una lista que tienen por ahí, donde se especifican cual es la garantía de las piezas, al margen de la garantía que te den de dos años.

Por ejemplo, si se te rompe la caja de cambios con dos años y tres meses, te tiene que cubrir la garantía. O la bomba del agua, o la distribución...al menos así fue hace unos años con mi T4. Empieza por ahí pidiendo la lista y luego infórmate si por haber pasado una revisión fuera del concesionario se pueden ellos acoger para no cubrirte. Ahora, si tienen una claúsula donde dice que para cubrirte la avería, las revisiones tiene que estar hechas en VW, entonces lo vas a tener difícil, pero es cuestión de informarse. Lo mismo legalmente no es obligatorio hacer las revisiones en los concesionarios oficiales.

Ahora, al margen de esto. Creo que esta web se debería de mojar un poco más por los foreros, en lugar de estar haciendo publicidad continua a VW, estaría muy bien poner un apartado denuncia que esté bien a la vista, donde se informe de los casos en los que VW no se hace cargo de reparaciones que es de cajón que debería cubrir. Esto es lo que más les jodería a VW, que se hiciera público y clarito que pasan de cubrirte, que te dejan tirado, que es lo que últimamente leo por aquí.

Raúl del Moral Vico

Cita de: Maradentro en Mayo 08, 2010, 09:10:21 am

Ahora, al margen de esto. Creo que esta web se debería de mojar un poco más por los foreros, en lugar de estar haciendo publicidad continua a VW, estaría muy bien poner un apartado denuncia que esté bien a la vista, donde se informe de los casos en los que VW no se hace cargo de reparaciones que es de cajón que debería cubrir. Esto es lo que más les jodería a VW, que se hiciera público y clarito que pasan de cubrirte, que te dejan tirado, que es lo que últimamente leo por aquí.

Perdón, pero creo que te equivocas en ese razonamiento, esta web se moja mucho con los foreros, nos dá una información del mundo camper que es imposible de conseguir en otro lugar, esta web es un sitio de información,ofrecimiento y ayuda para los que nos gusta este movimiento ,te recuerdo que no es de vw ,aunque se llame furgovw,pero  es cierto que se hace publicidad a vw, pues la gente es muy cuadriculada, pero hay muchas más cosas ademas de vw y que dan muchos menos problemas y mejor rendimiento, pero el "mito" pesa mucho.
Uno de los motivos por el que yo personalmente no compre t5 fue por eso, la calida relación-precio es disparatada en vw

ta

Mayo 08, 2010, 14:29:49 pm #20 Ultima modificación: Mayo 08, 2010, 16:25:48 pm por ta
Aupa , la verdad que este foro se sale , lo mejor , pero yo no se si hablaron por ahi del tema , no da tiempo a todo , pero a mi me gustaría más algo asi ,  www.furgovan.org   .meparto , no me mola la publli.
Un saludo y buen trabajo.

Desertorx

desde hace unos años,cuando un vehiculo esta en garantia,no es necesario hacer las revisiones en un concesionario oficial...con que sea un taller homologado,es decir,un taller que pague sus correspondientes impuestos a hacienda...es suficiente...es una ley,no se cual,del año 2005-2006...pero eso ya lo sabra tu abogado...
Lo que es una verguenza es que se dediquen simplemente a "cambiar piezas"...eso lo podemos hacer nosotros en casa,o un mecanico cutre o sin medios...un chapucerillo...pero un taller en condiciones,encima "concesionario oficial",que tienen el "culo pelao" de andar con esas furgos...que es,que no pueden comprobar las piezas antes de sustituirlas?...una pieza de 30 euros no la van a comprobar,pero una de 300€ pa arriba?...que encima muchas de ellas se reparan sustituyendo 4 pijadas (juntas,retenes,casquillos...)...pero no...es mas facil cambiar la pieza,si funciona,pos bien...sino funciona,seguimos probando cambiando...aluego,te dan una oxtia$$$$$ y encima con una sonrisa te dicen "hasta pronto".....

Saben de sobra lo que es...para eso estan las campañas "cambiapiezas"...muchas veces,llevas la furgo "a cambiar el aceite" y el concesionario,aprovechando que no te enteras,te cambian las piezas de X serie defectuosa,por si en un futuro estando en garantia tuvieran que hacerse cargo de una reparacion "mayor"...eso si,una vez fuera de garantia....simplemente "sa roto"...no tenia porque,pero "ta tocao"...

Yo tampoco toy de acuerdo con el nombre el foro...pero es su casa,y en su casa cada uno hace lo que quiere...si no estas de acuerdo,buscate-montate tu propio foro...asi de simple... ;D

ta

Estoy contigo en lo que pones arriba , a mi me cambiaron algo sin decir nada creo, además , hoy en día se aprovechan de que la gente no sabe de mecánica y que la gente no tiene tiempo.
Un saludo

Maradentro

Cita de: Raúl del Moral Vico en Mayo 08, 2010, 13:03:18 pm
Perdón, pero creo que te equivocas en ese razonamiento, esta web se moja mucho con los foreros, nos dá una información del mundo camper que es imposible de conseguir en otro lugar, esta web es un sitio de información,ofrecimiento y ayuda para los que nos gusta este movimiento ,te recuerdo que no es de vw ,aunque se llame furgovw,pero  es cierto que se hace publicidad a vw, pues la gente es muy cuadriculada, pero hay muchas más cosas ademas de vw y que dan muchos menos problemas y mejor rendimiento, pero el "mito" pesa mucho.
Uno de los motivos por el que yo personalmente no compre t5 fue por eso, la calida relación-precio es disparatada en vw

Perdón si no me he explicado bien, está claro que esta web se moja mucho con los foreros, no quería poner esto en duda. Pero sinceramente y viendo la que está cayendo últimamente, da cierto coraje que se le haga publicidad a una multinacional que está cometiendo grandes fallos y no cubre sus errores en muchos casos.

La propuesta era crear un apartado en el que se pueda hacer públicos los casos flagrantes en los que VW u otra marca, no se haga cargo de averías descaradas que no son responsabilidad del cliente. Este tipo de presión es la que hace que las marcas rectifiquen y aquí internet tiene un poder impresionante, porque la publicidad negativa es lo único que les puede hacer moverse y hacerse responsables de sus fallos. Que una furgo que te cuesta 40.000 euros se te fastidie en poco tiempo y con pocos km. y tengas que amoquinar 3.000, 4000 e incluso 9.200 euros como he leído en muchos hilos me parece digno de denunciar a bombo y platillo, que nos cuesta mucho ganar ese dinero y que cuando hicimos el ingreso en el banco del concesionario no hubo ningún error en las transferencia bancaria y si los hubiera habido se hubieran solucionado. Nuestros euros están sin fallos y perfectos.

VW en cambio si tiene errores en la parte que le toca y lo peor es que te lo ponen difícil o no te cubren y esto es sencillamente un escándolo.

Pero en fin, como alguien ha dicho por ahí, no es mi foro y cada uno es dueño de lo suyo. Por mi parte está claro que quitaba las siglas de VW porque sencillamente no se la merecen. Gracias.

neodanir

me parece increible, si has hecho todas las revisiones a su debido tiempo eso es un fallo de fabricacion y tendria que hacerse caso la casa, sino yo les pondria una denuncia  en consumo y lo que hiciera falta, menudos estafadores!! creo que nunca me comprare un bicho de esos!!!

te acompaño en el sentimiento.... y mueve roma con santiago pq eso no puede ser!! 75.000km????

Elbis

No es propio que falle la fabricación de un bloque, lo que habría que averiguar si el problema se ha derivado de un error de diagnóstico previo, tal vez esta avería no se hubiese producido de haber localizado la avería correctamente cuando se presentó la anomalía.
Busca una 2ª opinión en mecánico independiente, aunque te costará el desplazamiento en grúa, a ver si encuentra justificación para sustituir el bloque, aunque me extraña mucho, no es una pieza sometida a averías pero sí a desgaste; muy poco con 72 mil km.
Suerte!

CAMPERVOY

Buenas,
        Yo soy afortunado de 'no tener' una T5, y gracias a lo que he aprendido, de no ir a tenerla ni de coña, aunque supongo que la mayoría no dan problemas. La cuestión de los concesionarios oficiales es un poco lo de siempre, son muy caros, pero la cuestión no es esa. La cuestión es que a un cliente si tiene problemas, hay que solucionarselos de la forma más profesional posible, no escurrir el bulto y hacerle gastar dinero, después de que se ha dejado 20, 30 mil o más euros en una furgo. Aquí, claro la cosa cambia mucho de un concesionario a otro, de algunos mucha gente hecha pestes, otros sin embargo, son mucho más recomendados por el trato, y seguro que no es lo mismo ir a uno o a otro dentro de la misma marca. Lo que tengo claro es que probablemente en otros países los concesionarios dispensen un mejor trato al cliente en estos casos, no creo que les dejen hacer lo que hacen aquí, que no nos quejamos, ni denunciamos, ni reclamamos ni nada, vamos a lo cómodo y sencillo, que es pagar y callar. Y así nos va.
Un saludo,
Anton

jahman

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 11, 2010, 14:08:52 pm
Buenas,
        Yo soy afortunado de 'no tener' una T5, y gracias a lo que he aprendido, de no ir a tenerla ni de coña, aunque supongo que la mayoría no dan problemas. La cuestión de los concesionarios oficiales es un poco lo de siempre, son muy caros, pero la cuestión no es esa. La cuestión es que a un cliente si tiene problemas, hay que solucionarselos de la forma más profesional posible, no escurrir el bulto y hacerle gastar dinero, después de que se ha dejado 20, 30 mil o más euros en una furgo. Aquí, claro la cosa cambia mucho de un concesionario a otro, de algunos mucha gente hecha pestes, otros sin embargo, son mucho más recomendados por el trato, y seguro que no es lo mismo ir a uno o a otro dentro de la misma marca. Lo que tengo claro es que probablemente en otros países los concesionarios dispensen un mejor trato al cliente en estos casos, no creo que les dejen hacer lo que hacen aquí, que no nos quejamos, ni denunciamos, ni reclamamos ni nada, vamos a lo cómodo y sencillo, que es pagar y callar. Y así nos va.
Un saludo,
Anton

campervoy, 20, 30, 40 y hasta 50.000 € !!!!!!!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

COÑONETA

Mayo 11, 2010, 15:23:41 pm #28 Ultima modificación: Mayo 11, 2010, 19:25:45 pm por COÑONETA
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 11, 2010, 14:08:52 pm
Buenas,
        Yo soy afortunado de 'no tener' una T5,

no es tan asi CAMPERVOY , a muchos de nosotros nos va muy bien la T5.... ;)
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Campeador

Mayo 11, 2010, 16:15:11 pm #29 Ultima modificación: Mayo 11, 2010, 17:15:25 pm por Campeador
Hombre, camperboy, no se puede ir diciendo por   ahí  que afortunado soy de no tener  una t5
El Titánic  también se hundió y a mí no me importaría tener  uno.
Lo que quiero decir es que cada uno cuenta la feria según  le va , yo te puedo decir que tengo una t5 con 40.000 km a parte de otros modelos  de vw  y me siento muy afortunado de ser el propietario de semejantes  máquinas, en todos los sentidos , mecánica, consumo, comodidad , fiabilidad y todo lo que termine en dad .
Otra cosa muy diferente es que en muchos de los concesionarios de vw son unos impresentables desde el primer comercial hasta el último mecánico, y otra cosa a tener en cuenta es que mucha gente  no tiene ni idea de  mecánica y no abre el capo de la furgo   más que de revisión en revisión, despreocupándose de niveles, fugas y posibles anomalías que de ser localizadas a tiempo no desembocan en avería. No digo yo que sea este el caso de PITIS
Pero ya he escuchado muchos casos de gente que le ocurre con vehículos del grupo vw, Audi, Seat, Skoda. Que se le enciende el testigo del aceite por tenerlo muy bajo, y no hay que esperar a que esto ocurra, para revisar los nieles .El aceite y el anticongelante  de estos motores son una pieza sagrada en las que no se puede escatimar y se llaman castrol 5w30, y cuando el motor ya tiene bastantes km también se puede utilizar Repsol tdi 50501.Y anticongelante G12 de la casa que se compra en cualquier concesionario del grupo por alrededor de 20 €,. Y siguiendo esas dos premisas tienes furgo para un millón de km.
Yo particularmente no llevo los coches a la vw más que la primera revisión y por motivo de la garantía, ya que en la mayoría de los talleres no solo de vw sino de todas las marcas, el aceite y los filtros los cambia el último aprendiz , que sin intención de menospreciar  a estos  personajes ,en la mayoría de los casos no tienen ni p idea  y quedan el nivel un dedo por encima del máximo, y te dicen  " no siesque estos coches gastan mucha  aceite , es mejor que lleve un poco más." Y por todos es sabido que tan malo es que lleve de más como de menos.
Otra cosa es a la velocidad a la  que ruedan algunos,porque las furgonetas no están concebidas para circular cargadas a más de 120  y yo veo a la peña por la autovía  a más de 130 a revienta -motor, pues normal que las jodan, una cosa es que sean buenas y otra muy diferente es que sean irrompibles.

Aprovecho para decir que yo dispongo de un motor de una t5 19 TDI 102 CV prácticamente nuevo,
Si le interesa a alguien que me mande un privado y tratamos del precio.