Julio 23, 2025, 20:22:10 pm

Ventana en el techo. [T3 inside]

Iniciado por zhahje, Mayo 02, 2010, 14:39:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zhahje

Mayo 02, 2010, 14:39:29 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2010, 14:59:30 pm por zhahje
Buenas, esta es mi furgoneta.
*imagen borrada por el servidor remoto

Suelo guardar las tablas de surf en la cama de arriba, ya que ahí no me molestan el paso y hago vida abajo de la furgoneta, pero que pasa arriba solo me caben las tablas cortas. El longboard es imposible meterlo arriba, en la cama, ya que, aunque por longitud cabe de sobras, es imposible hacerlo entrar; lo he probado desde todos los puntos y angulos, resultado: el longboard lo llevo siempre molestando en la parte de abajo de la furgoneta, cada vez que paro en un sitio lo tengo que sacar fuera para poder estar comodo abajo.

Así que visto lo visto he decidido hacer una ventana en la parte frontal de la furgoneta y desde ahí meter y sacar las tablas de surf. Asi que la ventana tiene que poder abrirse tipo esta que se aprecia en la furgoneta.

Dudas: Hay alguien aquí en el foro que haya hecho esto? Como? El tema esta en si hacer yo mismo la ventana o bien comprarla e instalarla. Si hago esto último, donde comprarla? Y más que eso, como se que esa ventana se adapta a la superficie donde quiero instalarla, ya que la superficie no es del todo plana sino ligeramente curvada.

Gracias de antemano!

firewheels

El problema está en la curva que hace el techo, no se si en alguna tienda de esas tipo Norauto encontrarias algo...
Sinó también la puedes poner en la parte de atrás de el techo, que es recta verdad?
Saludos!!!!

zhahje

Si, he estado mirando también de hacerla atras y creo que es una mejor solución ya que, a parte de ser la superficie llana, seria mas comodo darle uso y aerodinamicamente molesta menos.

La duda que tengo es si hay que homologar esto o en la Itv ni se van a enterar? Por eso queria saber también si alguien habia hecho algo así.

MORCILLO

Y has mirado de hacer en recortar un trozo de cama, ponerle unas buenas bisagras y abrir y cerrar para meter las tablas, a lo mejor es más fácil y cómodo que lo que dices. Solo es una idea

westy

Olvidaté de la parte delantera, porque no encontraras nada con esa curvatura.
Además, en la parte trasera, si es realmente plana, puedes encontrar ventanas que se adapten. Solo tienes que mirar que sean abatibles. Para ver diferentes tamaños puedes entrar en roulot.es, pero no hagas mucho caso de los precios porque son muy caros. Mejor la compras en cualquier tirnda de recambios de caravanas y autocaravanas.

Un saludete.

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

mendo

y los dos perfiles que llevas en la seta?no son de un tipo de ganchos para llevar tablas?

igual te interesa un llevarlas fuera...

por comentar...