Julio 13, 2025, 18:15:22 pm

Averia Mecánica de 9200€ en T5

Iniciado por Pitis, Mayo 07, 2010, 11:12:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pitis

Hola Foreros:
Pues eso. Que tengo una avería de 9200€.
El motivo? No lo se muy bien. Pero el problema es que se pasaba aceite al liquido de refrigeración. Total que la llevo y me cambian el enfriador del aceite. (Si ese famoso que da tantos problemas). Como parace que no se soluciona y se sigue pasando aceite, me vuelven a cambiar en el enfriador (por si acaso estaba defectuoso el nuevo que me pusieron, segun el servicio oficial). Despues de unos Km me vuelve a dar el mismo fallo, que se sigue pasando aceite. Me lo miran un poco mejor y me dicen que es problema de culata, que la han comprobado y que está mal. Me dicen que 4600€. Prueban la culata (los del servicio oficial) y me comen tan que se sigue pasando aceite y que va a ser del bloque motor. (yo ya alucino en colores, porque mi T5 es de Mayo del 2006 y tiene 72000km). Total que me dicen que va a ser unos 9200€, pero que tienen que comprobar dicho bloque, aunque segun ellos, tiene que estar mal. Estoy a la espera de dicha reparación desde el 20 de Enero que empezó todo este proceso y del gran sablazo.
¿Que os parece todo este rollo??? Existen precendentes como este??? Actua bien el concesionario???
Por como se está efectuando la gestión de mi averia he puesto una reclamación y si es necesario pleitearé, si es que tengo derecho a algo.
Saludos

KOYI

No la has llevado a un mecánico de confianza (no concesionario)?

ta

Mayo 07, 2010, 11:19:31 am #2 Ultima modificación: Mayo 07, 2010, 11:22:03 am por ta
Hola ,  a ver si tenemos suerte los dos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=193248.0

Un saludo

De todas formas no debarían hacerse cargo la marca que se rompa un motor con eso km ?

Se de gente que la marca se los ha arreglado porque nos es normal que un motor rompa con eso km aún fuera de garantía.

Benito

Es de suponer que han cambiado la bomba de agua. Sus juntas tóricas suelen hacer algo parecido.
La mía es de julio del 2005 y a principios de este año me daban 7.500 € por ella si compraba la nueva.
Si te piden 9.200 € por repararla, casi mejor que la retires y te compres otra usada con garantía, la primera te sirve para recambios varios..

Te acompaño en el sentimiento.

Me parece demasiada pasta por una avería. Consulta con algún taller no-oficial. A mi me peto el motor y con culata, junta de culata, distribución, bomba de agua, termostato y alguna cosilla más no me llego a los 1500.

Suerte que hay mucho chorizo por ahí suelto!!!

ta

Dicen las malas lenguas que un motor de t5 vale 12.000 € , asi que diles que para eso lo pones nuevo , de todas formas que te miren lo de las juntas de la bomba del agua como han dicho antes .
Un saludo.
Y no te fies de lo que te digan ni un pelo.

Isakis

:o 9200€... Ay que escalofríos me están dando...  .miedo 
Huye de los concesionarios oficiales, busca un mecánico de confianza, que los hay y muy buenos... y por supuesto mucho más baratos que los de la VW...
Suerte  :-\

tortuga

Mayo 07, 2010, 13:10:39 pm #7 Ultima modificación: Mayo 13, 2010, 23:06:22 pm por tortuga
hola foreros solo sugerirte que te cambien la base del enfriador osea donde se une con el bloque motor es una pieza que si no se aprieta bien se empena y aunque el enfriador sea nuevo se estropea rapidamente ,esa pieza no la suelen cambiar en la casa sino que te montan el enfriador y a caminar y como te a pasado a ti se te jode en pocos km,veras esto le paso a un compañero de trabajo y despues de tres enfriadores en la casa y ya sin garantia le digeron lo mismo que a ti culata o bloque ,con la diferencia de que el es mecanico y dio con el fallo antes que la casa vw que no tiene ni idea solo van a sacar pasta,lo siento por el ladrillo a y solo es mi opinion pero yo de ti empezaria por mirar eso.

gu78

DOLOR!!!

Por  quitarle hierro al asunto ¿No te has pensado pillarte una T3 y ponerle el equipamiento de la T5??  ;)

palleiropeludo

Ostias hermano!!, es para partirles la cara a esos ineptos...en primer lugar el jefe de taller debería de dar la cara y RECLAMAR a VW que una T5 que vendió en su concesionario se le jodió el motor en condiciones de uso normal.En último caso un motor o caja de cambios de VW puedes pedir a la marca que te consulte el plan CANJE VW(que se informe un poquito, que para algo trabaja en VW).Por medio de este plan te cambian un motor por otro recuperado por la casa con garantía y sólo te cobran mano de obra...
Menuda panda de inútiles...

ta

Cita de: palleiropeludo en Mayo 07, 2010, 15:07:54 pm
Ostias hermano!!, es para partirles la cara a esos ineptos...en primer lugar el jefe de taller debería de dar la cara y RECLAMAR a VW que una T5 que vendió en su concesionario se le jodió el motor en condiciones de uso normal.En último caso un motor o caja de cambios de VW puedes pedir a la marca que te consulte el plan CANJE VW(que se informe un poquito, que para algo trabaja en VW).Por medio de este plan te cambian un motor por otro recuperado por la casa con garantía y sólo te cobran mano de obra...
Menuda panda de inútiles...

.palmas .palmas .palmas

ta

Cita de: tortuga en Mayo 07, 2010, 13:10:39 pm
hola foreros solo sugerirte que te cambien la base del enfriador osea donde se une con el bloque motor es una pieza que si no se aprieta bien se empena y aunque el enfriador sea nuevo se estropea rapidamente ,esa pieza no la suelen cambiar en la casa sino que te montan el enfriador y a caminar y como te a pasado a ti se te jode en pocos km,veras esto le paso a un compañero de trabajo y despues de tres enfriadores en la casa y ya sin garantia le digeron lo mismo que a ti culata o bloque ,con la diferencia de que el es mecanico de guaguas y dio con el fallo antes que la casa vw que no tiene ni idea solo van a sacar pasta,lo siento por el ladrillo a y solo es mi opinion pero yo de ti empezaria por mirar eso.

Con la base te refieres a la junta ?  pensaba que la base era el enfriador en si .
un saludo

mdv

madre mia, es verdad que en los foros la gente escribe de sus problemas y por eso considero que hay percepciones erroneas sobre fiabilidad...

pero 9000€ son muchos euros, muchos y al final parece que la gente tiene que disponer de 30000 euros en el banco para estar tranquilo...

joder la impresión de cascar 9000 por una averia debería hacerles tener muchisimo esmero en la reparación e ir a tiro hecho, que para eso son servicio oficial y tienen info premium de marca (que para eso te cobran más).

lo de siempre, buena imagen, precios altos y cuando ves como funciona la multinacional te das cuenta que no estas tan seguro y que el cliente se la pela y mucho!

mdv

perdón... mucho ánimo!!!! y suerte!!

jahman

Cita de: Benito en Mayo 07, 2010, 11:27:21 am
Te acompaño en el sentimiento.

no tengo ni idea de mecánica, pero 9000€ me parecen una salvajada.

de que zona eres? hay un hilo con mecánicos de confianza por zonas, tal vez te vaya bien.

como dice benito, yo también te acompaño en el sentimiento.

ánimos!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0