Posible solucion al chirrido de correas al arrancar y parar

Iniciado por sitoracing, Mayo 06, 2010, 00:24:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

sitoracing

Buenas soy propietario de una mutivan t4 2.5tdi motor acv,y desde hace mucho tiempo me chirria un segundo al parar y al arrancar la correa de accesorios,el tema es que voy a desmontar el alternador para cambiar la polea (que es normal,fija)por una de las modernas de un solo sentido,creo que con esto desaparecera el ruidito.Alguien lo ha cambiado?Que opinais ,desaparecera?pronto os informare de los avances.sort. .

CIMA

a mi me hacia ese ruido y era el tensor de la correa que estaba ya algo escacharrado y no tensaba en condiciones, con lo que al arrancar y parar patinaba algo la correa.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

@Norton

OJo!!!!

Yo la cambié y nada, si gue igual. Creo que el problema es de la propia polea del alternador, que sólo gira en un sentido. A mí me reomendaron cambiarla por una de carraca. Al final, no hice nada más, ya le he cogido cariño al "grillo", y paso de gastarme más pasta... sobre todo sabiendo que le pasa a casi todas 2.5 tdi y que no pasa nada....

Eso sí, si lo soluionas, no dudes en decirnoslo!!! .ereselmejor
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

pillaliebres

A la mia tambien le psa.pero parce ser que es normal en las t4,tranquilo.

Sacrifique mi coche y mi moto,por mi furgo.

Edu

Save the campers

hakui

hay un producto en spray que sirve para los chirridos de las correas, en cualquier tienda de repuestos lo encontrareis , es como un aceite que se queda pringoso y con eso desaparece el ruido ,
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

sitoracing

atencion solucion definitiva chirrido correas:despues de cambiar damper,rodillos,correas y el puto tensor,observando los motores de nuestros compatriotas MB que ninguno hace el dichoso chirrido y la diferencia esta que todos o casi llevan la polea embragable en el alternador.al tema,como tenia el cubrecarter desmontado a sido mas facil,desconectar baterias,destensar la correa,soltar un conector con cuidadin del alternador,un tornillo de 13 hexagonaldel cable positivo,un soporte del cable,el alternador en el 2.5 acv se sostiene con dos tornillos de 13.lo he podido sacar por delante entre el carter y los radiadores y manguitos,cuesta un poco pero sale apartando los manguitos,cuando esta fuera con una pistola de impacto y una llave de 24 sacas la tuerca ,una arandela y la polea original,enroscas la nueva con un util especial,todo montado a la inversa y a disfrutar,parece que no sea la mia.lo mejor de todo es que no he tenido  ni de sustituir la correa.la polea que he montado es de vito.espero os sirva.

@Norton

.-RAYCO-.

Cita de: hakui en Mayo 06, 2010, 22:33:12 pm
hay un producto en spray que sirve para los chirridos de las correas, en cualquier tienda de repuestos lo encontrareis , es como un aceite que se queda pringoso y con eso desaparece el ruido ,

ese spray, que dura, unos pocos días o más? ??? ¿cómo se llama? ???

Vadim

a la mia la pasa lo mismo y por lo que he leido es algo normal en estos motores,sitoracing tu seras mecanico y un manitas,mas adelante se podria probarlo pero en un taller,llevando tu post claro.

Bidassoa

Hola, Pues a mi tambien me lo hacia, que no molesta. Total que por averia le he cambiado el compresor del clima.. y se he quitado oye. Saludos.

jaron

La mia T4 2.5 ACV ambien grillea. Al principio me acojonó un poco la cosa, he preguntado y me dicen que es algo habitual y em principio sin problema alguno.

Ahi sigue y.....de momento sin problema

@Norton

txurtxil

Cita de: jaron en Junio 01, 2010, 16:08:42 pm
La mía T4 2.5 ACV ambien grillea. Al principio me acojonó un poco la cosa, he preguntado y me dicen que es algo habitual y em principio sin problema alguno.

Ahi sigue y.....de momento sin problema

Un forero que entiende de esto me dijo que si chirría es que algo le duele y que hay q curar ... hace casi un mes la llevé al mecánico, me cambió el tensor fueron 112 euros la pieza y me cobró 4 horas .. se lió con un tornillo gripado que no había forma de sacarlo .. total .. palmé 338 euros... :-\ eso si, el motor ahora parece otro ....

furgolope

a mi tb me pasa algo parecido
chirria durante 1 o 2 segundos  pero cuando cambio de marchas al soltar el embrague
cuando llevo un buen rato andando ya no lo hace
???