Segunda batería no carga a la red electrica externa por cargador roto

Iniciado por lorzas, Mayo 06, 2010, 16:36:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lorzas

Hola gente.
Soy nuevo escribiendo aunque os leo desde hace tiempo.
Es la primera vez que escribo pero espero que esto le sirva a alguien.
Mi segunda batería no cargaba cuando la conectaba a la red eléctrica a través del Shunt. Estuve mirando por todos sitios a ver si conseguía encontrar el problema y tras mirar con polímetros y revisar todos los fusibles llegué a la conclusión de que el problema estaba en el cargador de baterías que no funcionaba.
Lo busqué, lo encontré desmontando la tapa lateral izquierda que hay en el armarito de debajo de los fogones, es una cosa negra con aletas, similar a un amplificador de música de esos de los coches de los bacalas. Está justo debajo de la nevera y por encima de las bombonas de gas de ésta. Sólo lo sujetan dos tornillos a unos railes y quitándolos se tira de él como si fuera una cajón, previo desenchufado de los dos cables que trae uno de la corriente de 230 V proveniente de la calle y otro de salida a la segunda batería que es la que pretende cargar de 12 V de salida.
Después pensando que el que estaba roto era el cargador de baterías me dio por abrirlo quitando los tornillitos que sujetan la tapa del mismo, encontrándome un fusible de 20 amperios igual que los que lleva el resto de la furgo. Lo miré y casualmente estaba roto, todo eso fue mi alegría, cambio de fusible montaje de todo en sentido inverso y comprobación de que ahora el cargador de baterías para la corriente de 230v proveniente del exterior ya funciona correctamente y le mete 14,7 V a la segunda batería.
Espero que os sirva porque yo me ahorrado por el fusible unos cuantos disgustos y sobre todo algo más de 300 euros.  Sólo es necesario un destornillador torx pequeñito para la tapa lateral del armario de debajo de los fogones, aunque yo tiré de llave allen y me sirvió.

CURRA

Muuuchas gracias por contarlo, seguro que nos puede servir algún dia...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

charlypro

Gracias por tu aportación, ha sido de gran ayuda, he desmontadso toda la movida y el fiusible estaba bien, menudo castigo volver a poner los tornills de las guias donde va alojado el transformador.... por cierto ¿alguien sabe para que sirve el interruptor que hay en dicho transformador? traducido del aleman dice en una posición con sensor de temperatura, en otraa posición sin sensor de temeratura... no se...
Un saludo