[VW T3] Intercooler para el motor JX y AAZ

Iniciado por mahou1979, Septiembre 06, 2006, 14:46:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rosa

Voy a por un KKK nuevo,las t3 montan Garret,pero me han dicho que se joden mas ,que los KKK,con la furgo ando y va bien,pero al arrancar suelta humo blanco,hasta que lo quema el motor ,tambien pondre reloj de presion de turbo, menos tiempo lo tengo todo,por eso abri este post,pero toca esperar.

carlosenfield

Hola multivans,

-el intercooler que he montado es el de un golf II gtd, lo he montado el hueco que hay a la izquierda (por detras del piloto trasero izquierdo)
-el manometro esta conectado con una T al tubito que va del colector de admision a la membrana del avance de la bomba inyectora, ese manometro me indica a que presión esta trabajando el turbo...
-mi caja de cambios es de 5 velocidades y es la misma que montan las 1.6 td

-espero hacer unas fotos (pero no se ve mucho porque esta muuuuu apretao...)
-en mi opinion la unica manera de ganar 10,15 km es jugar con los desarrollo de la caja de cambios... pero lo importante (a mi entender) no es ganar velocidad sino potencia pa no joder la media... de ir 90 mantenidos a ir a 100 en un trayecto de 400 km la diferancia van a ser 20 minutos...

un saludo,

Carlos

Multivans

Tienes toda la razon, no vas a ganar mucho tiempo, aunque igual hasta se nos sube un poco la adrenalina llendo a 100km/h!! es mas importante subir un poco alegre las cuestas, y no tener q llegar a meter 2ª!!
Como va eso del manometro, tienes un reloj en el cuadro para la presion del aceite?? se lo pusiste tu?? y lo mas importante, como te va ese 1.7 Td con intercooler?? y 5ª??, adelantas a los camiones??!! ya nos contaras, y no te olvides de poner fotos.
Un saludo y gracias

carlosenfield

hola multivans,

el manometro lo he montado yo, he sacado un tubito de decalan de 4mm desde la admision hasta el cuadro, (lo he pasado por los bajos) y en el tablero de instrumentos he montado un manometro con fondo de escala de 1,0 bar, lo he montado junto con un manometro de presion de aceite y un voltimetro, vamos que llevo mas relojeria que en un deportivo...

el 1,7td para mi va de p.m. creo que tira tanto o mas que otra turbo diesel (supongo, por que no he coincidico con ninguna para 'probar') a 4000 o 4100rpm va a 120km/h y los mantiene bien, pero yo procuro llevarla a 100-110 entre 3400-3800rpm y va de coña...

un saludo,

Multivans

Marzo 18, 2007, 21:19:15 pm #34 Ultima modificación: Marzo 18, 2007, 21:21:25 pm por Multivans
Cita de: carlosenfield en Marzo 18, 2007, 20:07:16 pmhola multivans,

el manometro lo he montado yo, he sacado un tubito de decalan de 4mm desde la admision hasta el cuadro, (lo he pasado por los bajos) y en el tablero de instrumentos he montado un manometro con fondo de escala de 1,0 bar, lo he montado junto con un manometro de presion de aceite y un voltimetro, vamos que llevo mas relojeria que en un deportivo...

el 1,7td para mi va de p.m. creo que tira tanto o mas que otra turbo diesel (supongo, por que no he coincidico con ninguna para 'probar') a 4000 o 4100rpm va a 120km/h y los mantiene bien, pero yo procuro llevarla a 100-110 entre 3400-3800rpm y va de coña...

un saludo,
Veo q entiendes del tema carlosenfield!! yo ya con lo del tubito de decalan ese ya me perdido!! .confuso2 .confuso2, yo quiero eso, como se hace?? .loco2, no se si ya estara ya hecho .confuso2, pero habria q hacer un brico de como montar un reloj de presion y otro de tempertura de aceite, y hay dejo eso por si alguien se anima, qno quiero liar a nadie!!Hay q cuidar a las niñas, Q no les falte de na!!

Yo creo q vas guay, si no se te calienta ni nada, va fina!! parece q se nota, el intercooler, la quinta, y se notaran algo los 100c.c de mas y el techo bajo!!Pues ala a disfrutarla, y haber si nos vemos, aunque Madrid sea mu grande y no nos quieran dejar entrar!!!

Yo la mia todavia la tengo en boxes, pero iba guay a 120 a ratos...con tres rajas en la culata!! Haber q tal va cuando vuelva a andar....espero q dentro de poco!! Aunque a mi no me mola nada correr, yo soy mas de ir por la nacional!!y conducir poquito....

camperdax

Cita de: tioguiller en Marzo 18, 2007, 22:36:55 pmMe uno a la opinion de Asier, pero soy un poco dramatico. A mi el intercooler en el 1.6 me costo muucho dinero, el intercooler me lo regalaron, el resto fueron averias provocadas por el. En mi opinion no merece la pena y menos con el motor donde va en la T3. Tengo un par de intercoolers por casa si alguien quiere experimentar. Por la ubicacion del motor el que iria bien es el del Smart, ademas que las bocas coinciden estupendamente . (es un intercooler con refrigeracion forzosa), pero solo lo montaria en motores del 1.9 para arriba, el 1.6 ... ufff. Puestos a gastar dinero, haz todo a la vez, cambio de motor a 1.9 TD intercooler (a mi me ha pasado ampliamente de los 100 CV).  .meparto
Hagas lo que hagas, piensatelo 2 veces con el tema refrigeracion.

saludos tio guiller y demás,osea que le sacas 100 cv a tu t3??
sigues con la misma furgo de la rioja??que ,guapaaa
aparte del intercooler y tocar la bomba has tuneado algo mas para sacar tantos cv??
yo pasé de 1.6d a 1.9td(aaz)hace ya 6 añitos
me queda pendiente el ponerle una bomba auxiliar de agua,ya que cualquier ayuda(ya que las sin turbo no la llevaban)es buena,para menear agua y refrigerar,que termistor actua dicha bomba??será el mismo que el del electroventilador,por logica,podría valer,verdad?
lo del intercooler es un tema que tengo pendiente hace ya mucho pero con tus aclaraciones del smart y lo bien que se le aprovecha....vamos que pa delante.tienes fotos del brico .fotografo
gracias por el sabio consejo

club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

Multivans

Buenas!! Como dices??  .confuso2  
Cita de: tioguiller en Marzo 21, 2007, 01:33:10 amsolo tengo montado un SDI modificado a mando de inyeccion mecanica, y con una caja de cambios "feita na casa" para pulir a las T4ssss.
Los intercooler, turbos y demas los he probado en otras furgos anteriores y ahora paso de andar todo el dia manchado de grasa por su culpa. Con el Sdi tengo un buen par en bajas y con la caja alargada recupero en altas. Para mi es el conjunto perfecto aunque todavia tengo que encontrar unas piezas para otro experimento con la 5ª un pelin mas larga.

Veo q vas varios capitulos por delante!!! esas cosillas las haces tu, o tu mecanico es el del Equipo A!!Es broma, tienes toda la razon, yo tuve una epoca, q no habia dia q no me manchara las manos!! ultimamente no tanto.......
Asi q le has puesto un Sdi, has tenido algun problema para acoplarlo ala caja de cambios, o entra solo, sin nigun adaptador??? y como haces eso de alargar la caja?? .malabares
Como se enteren x ahi q "pules a las T4"  .ereselmejor mas de uno vuelve a la T3!!!
Dínos haaalgó  .loco2

katossi

Un sdi? De donde venia ese motor?
T3 Joker 1.8 8v gti

katossi

Es posible meter algo así en un gasolina?

T3 Joker 1.8 8v gti

ensafer

Bueno, rescato el tema porque me interesa bastante.

Voy a empezar a buscar intercooler para la syncro, y me gustaria que comentaseis los modelos que habeis montado.

He visto que alguien llevaba uno de Rover, y Tioguiller recomendaba el del Smart.
Si alquien tiene otro modelo, pues que lo comente, y  si es posible, poned algunas fotos de la instalacion y de como habeis hecho los manguitos. Sobre todo, de la ubicacion (mahou, me interesa el de tu syncro...)

Yo pensaba probar con uno de Land Rover Tdi, que se parecen bastante a los de Bernd Jaeger, y ya que estamos echare un vistazo al que monta mi Smart gasolina. y luego hacer los manguitos con tubo galvanizado curvado en casa, y las uniones con manguito de goma o silicona si el presupuesto lo permite.

Multivan Beach 4motion

ensafer

Pues ya tengo el intercooler de Range Rover en el garaje, ahora me vendrian bien fotos de los que lo llevais puesto ¿lado izquierdo o derecho? filtro de aire cambiado de sitio en el caso de estar en el izquierdo?

manguitos de aluminio, silicon, goma, acero???
Multivan Beach 4motion

N@NO

Hola a todos:

En primar lugar decir que no soy muy entendido en mecánica por no decir que soy un cero a la izquierda, pero en mi syncro motor 1.6 td al hacerle una prueba de compresión le tuve que quitar el intercooler porque me quitaba cuatro kilos de presión según los mecánicos que me lo miraron.

Ahora os dejo un enlace sobre algo que he encontrado en youtube y nunca había oido hablar a nadie. Mirar los otors videos de motores que salen y comenten algo, sobre todo los entendidos. Un saludo desde las canarias. ;D

http://es.youtube.com/watch?v=8tsokNFv0BE&feature=related
Volando voy, volando vengo

koikoine

El tema es interesante pero carece de experimentación y fotografías  ;)

¿Hay t del nuevo?

Merci. Antoine
VW T3 1.6TD en cours de restauration !

Joan Nevada

Diciembre 22, 2009, 22:16:08 pm #43 Ultima modificación: Diciembre 22, 2009, 22:25:18 pm por Joan Nevada
Buenas en ebay.de veden el intercooler como un kit para el AAZ en la T3... Pongo el link:
http://cgi.ebay.de/Ladeluftkuehler-Aircooler-LLK-VW-Bus-T3-1-6l-Turbodiesel_W0QQitemZ180446798034QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item2a0377a0d2
¿Alguien sabe algo de esto? Ojo! es para el AAZ....
En el Golf vale, pero empujando las 2TN de la T3, tan aerodinámica como es... No se. ¿Aguantará 100.000km?
Saludos

syncroman

Cita de: koikoine en Febrero 10, 2009, 00:13:57 am
El tema es interesante pero carece de experimentación y fotografías  ;)

¿Hay t del nuevo?

Merci. Antoine

Estoy completamente de acuerdo, unas fotillos del vano motor y la ubicación del intercooler serían muy interesantes. Y datos del 'donante'.

Saludotes