Julio 14, 2025, 00:50:39 am

testigo gases nocivos

Iniciado por alejanalmar, Diciembre 20, 2009, 12:13:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alejanalmar

hola compañeros

abro esta línea porque no salia ningun resultado en el buscador:
tengo una t5 con 2 años y medio y el testigo de gases nocivos se queda encendido constantemente desde que arranco; la  he llevado 2 veces a la casa y me han dicho que es un fallo del indicador porque han metido la furgo en la maquina las 2 veces y todo está perfecto.
El problema viene de no sé que sensor....que no sensa bien (está averiado), y me cobran por cambiarlo 200 eurazos (acaba de terminar la garantía).

¿puede alguien decirme si me lo puedo arreglar o cambiar yo???? y cómo se hace??
si sólo indica que salen gases nocivos....tampoco pasaría nada aunque fuera a sí....no???

gracias

alejanalmar

sigo sin haberlo arreglado y sin saber cómo.....puede alguien ayudarme???
gracias

CaliMist

Puede ser la sonda lambda?

hay algún forero con el mismo problema.

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

alejanalmar

gracias,
pero ya  probé con la junta de la trocola y el condesador de fluto.... sigo sin resultados

CaliMist

Olas:

Me refería a si te acuerdas de qué sensor es el que te falla... si no es imposible responderte....
    Sabiendo qué sensor es el que falla quizás alguien pueda indicarte cómo se cambia... o cómo se   soluciona...
          Anda que no lleva sensores la T5... por cierto... el condesador es de fluzo... al menos eso pone en que llevo en mi furgo.

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Isakis

Te refieres al testigo amarillo que sale como un motor? El de los gases de escape? A mi hará medio año o más se me encendió, a la semana se me volvió a apagar, y luego estuvo apagado meses... Me dijeron que no era nada grave, uqe podia ser que se acumula carbonilla en alguna parte, y alguna sonda lo detecta y salta el chivato.
Ahora la semana pasada se me volvió a encender, y ahora vuelve a estar apagada.

Yo lo que he descubierto es que si le meto un calentón en una subida prolongada, y la tengo 1 o 2 minutos a 4.000 vueltas, (en una cuesta que normalmente subes en 5ª o 6ª, subes en 3ª o 4ª) es como si expulsase la carbonilla o los gases que se quedan ahí acumulados, y cuando al dia siguiente vuelves a arrancar la furgo, ya no se enciende.

Igual he dicho alguna barbaridad como para darme una colleja, que yo de mecánica no entiendo mucho , a ver que dicen los entendidos... .malabares

alejanalmar

lo que dice isakeis es asi : hay 2 testigos en los que aparece un motor dibujado en amarillo:
   en uno de ellos, aparece la figura del motor con puntos amarillos dentro: este es el de catalizador sucio y se limpia como dice isakis: conduciendo unoskm. al minimo de revoluciones.

El otro testigo es igua que el otro, pero sin los puntos amarillos dentro. y segun el libro de instrucciones es el testigo de gases nocivos....lo que esta estropeado es elo sensor segun vw, y lo que me gustaria es saber si me lo puedo cambiar o arreglar yo...

Por que no sé si es contagioso: ahora se me ha encendido tambien el testigo del airbag.... y el del condensador de fluZo.

como esto siga así,.....el cuadro de instrumentos va a parecer las luzes de un tiovivo.

espero conseguirlo.

alejanalmar

me parece que al final me va a tocar soltar la lana..........que disgusto.....

CaliMist

Olas:

Ten paciencia... a ver sit ienes suerte y aparece alguien con el mismo problema...
    Rebusca un poco por el foro... o prueba a revisar o preguntar en este hilo... me suena que se hablo de la sonda lambda y el chivato que comentas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27269.435     

En principio si es un sensor... no tendría que afectar al del airbag... pueden ser cosas distintas... o un fallo electrónicooooo  .loco2

CaliMist