Construir puerta de armario: ayuda

Iniciado por FUNCIOFURGO, Mayo 02, 2010, 20:37:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FUNCIOFURGO

Mayo 02, 2010, 20:37:40 pm Ultima modificación: Mayo 03, 2010, 19:13:35 pm por falco_vw
Estoy intentado construir unas puertas para el mueble que estoy haciendo; pero hay algo que no me cuadra:

no se que hacer para que las puertas queden a un nivel diferente que el cuerpo del armario; es cuestion del tipo de bisagra o de la colocación?

me han recomendado comprar los perfiles en resopal o en roulot y que me corten las maderas con pantografo, alguna otra recomendación?

Os pongo unas fotos que he encontrado por el foro de lo que quiero construir

gracias

golondrinas

lo he que enseñas se hace con una visagra de cazoleta que ya te hacen los huecos en la propia carpinteria y valen 2 euros por hueco y cazoleta

MASTER

FUNCIOFURGO

me encantan las respuestas que incluyen cosas como 2 €!!!

muchísimas gracias golondrinas! estoy deseando colgar los resultados

golondrinas

no es nada difícil lo que quieres hacer te veo un poco  .loco2
cojete todas las medidas de los muebles ,luego te haces el despiece pensando en que el tablero tiene 16mm
tienes que tener en cuenta que tienes que descontar los 2 milímetros del canto
pues te cortan el tablero y te suman el canto
nunca des las medidas terminadas
y les dices cuales son las puerta y donde quieres las cazoletas pues ellos por inercia siempre las ponen en el lado mas alto y aveces no es lo que quieres
y en el caso de que quieras hacer los cajeados de las puertas les indicas el hueco que quieres haces y radios de las esquinas y en un ratito lo tienes y te garantizo que son perfectas
ya que es la una herramienta informática que se usa para eso es lo que usa cualquier fabricante
te lo digo por experiencia ya que me tire 4 años manejando uno lastima que ya no lo use
si te decantas por hacerlos con puertas con los ángulos rectos te digo donde tienes comprar la madera pues vas y te tomas un café y los tienes cortados y canteados en 1 hora escasa y al mejor precio de todo Madrid

un saludo tienes alguna duda manda me un privi y estaré encantado de ayudarte en cuanto a donde comprar y mejores precios de zona

FUNCIOFURGO

Gracias de nuevo, ya he recolocado y he hecho una medicion definitiva, voy a currarme los planos teniendo en cuenta dettalles como la inclinación hacia atras del asiento  delantero y otras pequeñas cosas que podría arruinar el proyecto!!

FUNCIOFURGO

los cantos pre-encolados solo pueden pegarse en maderas rectas?

lamarilla

y en curvas solo hace falta un poquito mas depaciencia ;)

lleolleo

Alguien sabe en la zona de Barcelona algún sitio dónde vendan material específico para camperizar? me refiero a perfiles, bisagras, cierres de armario, etc. para la construcción de mobiliario en general. He buscado en los enlaces del directorio comercial, pero tienen lo mínimo. Buscaba algo tipo tienda Roulot en la zona pero no he encontrado nada. Sino seguiré comprando via interné...

Y a parte, alguien sabe de algún post donde se vean fotos de la construcción de puertas de armarios con bastante detalle? tengo algunas dudas (soy totalmente novato) en el tema de perfiles y colocación de bisagras, y dudas de que acabados meterle en el tema. He buscado y he encontrado varios (o muchos) a nivel de camperización general dónde se ven armarios pero me gustaría encontrar alguno más específico. A veces me pierdo con tanta información y mensajes...

Muchas gracias.

FUNCIOFURGO

Cita de: lleolleo en Mayo 12, 2010, 15:41:19 pm
Alguien sabe en la zona de Barcelona algún sitio dónde vendan material específico para camperizar? me refiero a perfiles, bisagras, cierres de armario, etc. para la construcción de mobiliario en general. He buscado en los enlaces del directorio comercial, pero tienen lo mínimo. Buscaba algo tipo tienda Roulot en la zona pero no he encontrado nada. Sino seguiré comprando via interné...

Y a parte, alguien sabe de algún post donde se vean fotos de la construcción de puertas de armarios con bastante detalle? tengo algunas dudas (soy totalmente novato) en el tema de perfiles y colocación de bisagras, y dudas de que acabados meterle en el tema. He buscado y he encontrado varios (o muchos) a nivel de camperización general dónde se ven armarios pero me gustaría encontrar alguno más específico. A veces me pierdo con tanta información y mensajes...

Muchas gracias.

te dejo el enlace de una tienda francesa increible, tengo entendido que han abierto una tienda en alguna localidad próxima a barcelona;

yo tampoco he visto post en los que se detengan "paso apaso" en como montar una bisagra, aunque con la cazoleta hecha no creo que tenga mucha ciencia, de todas formas estoy a punto de empezar mis muebles y pienso colgar todos los detalles de mi éxito o fracaso!

lleolleo

Gracias por el enlace Funciofurgo, pero...¿y el enlace?

FUNCIOFURGO

pues ya ves llelleo, detallitos qwue se le pasan a uno :roll:

http://www.narbonneaccessoires.fr

tienes que rellenar tus datos para tener acceso al catalogo online