Mayo 18, 2025, 07:02:10 am

direccion asistida

Iniciado por seaborn, Mayo 04, 2010, 01:41:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

seaborn

Cuando compre mi Eurovan TDI del 2001 la lleve al taller oficial para que me hicieran  una revision a fondo antes de comprarla, entre las cosas que me dijeron era que perdia aceite la bomba del servo... ???

El hombre que me la vendio quedo en repararmela, pero no me fio demasiado, el tema es que ahora mismo la distribucion me hace un ruido espantoso, y gracias al foro sé a ciencia cierta que es la correa, pues bien este viernes me cambian el kit completo (la correa de distribucion, la de la bomba de gasoil que creo que va al lado contrario, los tres tensores y la bomba de agua)...

Bueno, el tema es que me ha pasado en dos ocasiones, que la direccion a ralenti deja de funcionar y se pone dura de cojones!!! Al volcer a arrancar el motor ya funciona perfectamente... :o

Y mi duda es : ¿Esto es a causa del servo?
                       Si pierde aceite... ¿Lleva un circuito cerrado y hay que reponer?
                      ¿Esto puede ser peligroso hasta el punto de quedarme sin direccion en carretera?

Perdonad que no me haya presentado, pero llevo tanto tiempo metido por estos lares, y nunca me habia decidido a intervenir...

Bueno, tampoco tenia furgo... ese era mi pequeño sueño y ahora por fin tengo donde pasar mis horas muertas... currando en la furgo...pensando mejoras...obsesionandome con ruidos...falta potencia...

Joder!!!! siempre he sido un poco hipocondriaco, pero que me pase esto con algo que tantas ganas le tenia...

Saludos a todos y gracias a los que se curran tanto este foro  :roll:

Salut i Gracias

GODIMIL

Hola buenas una pregunta la bomba de dirección asistida es eléctrica oh mecánica ??. salud y KMS

kitesari

repon liquido de direccion hasta ke la repares ,pero no te demores mucho porke te kedaras sin direccion asistida y eso puede ser un gran problema.por cierto el liquido ke lleva suele ser verde,todo depende del color del tapon del vaso de expansion.saludos

seaborn

Gracias por los consejos ;D

Por lo que yo ví, me parece que la bomba no es mecanica... casi estoy seguro...

seaborn

Una pequeña duda ???

Si es un liquido... ¿porque hay una fuga de aceite en la bomba?

Salut i Gracias

cukiyo25

la bomba de la direccion(el servo) lleva un likido aceitoso,por eso te d¡cen directamente ke pierde aceite,ya ke realmente es aceite para direccion,es mas likido,lo de ke al ralenti te kedas sin direccion,puede ser por culpa de la correa del servo,ke este destensada o el tensor mal.

Inkilino

Vigila los niveles, repón y tal. Pero si el problema fuese por pérdidas no tiene mucho sentido que apagando y arrancando de nuevo mágicamente se solucione y el líquido que antes era escaso ahora dé para hacer funcionar la bomba.

A ver si va a ser algo de correa o tensores como apuntan los compañeros...