Viaje a Belgica en Semana Santa de 2010 (7d) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por piluka, Abril 26, 2010, 21:43:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piluka

Bueno, pues aunque ha sido un puente, realmente lo alargamos un poco jeje, ya que saliamos el miercoles por la tarde y volvimos el martes siguiente. Pero es un puente ¿no? o acueducto.
Me he animado porque yo busco mucha info aqui, y me viene fenomenal, así que aunque me cueste unos días terminar la crónica ahi va...

Saliamos de España a las 6 de la tarde más o menos y siempre que subimos para el norte si podemos dormimos en alguno de los castillos de Loira. Esta vez quisimos ir a Chenoceaux, bueno pues ERROR, definitivamente es mucho mejor para en Chambord o en Azay le Rideau, por varias razones, primera no se puede dormir tranquilo ya que el tren pasa super cerca del castillo. Segundo, el parking de Ac lo cierran por la noche, así que si tienes suerte como nosotros y aparcas en una campa de tierra que hay justo al lado de las vias del tren estupendo, puedes dormir, pero si esto esta lleno te tienes que buscar la vida. Claro está que los franceses fijo que no te van a decir nada, pero como digo es mucho mejor la opción de Chambord porque tienes parking hasta jartarte y no hay problema ni de noche ni de dia. Otro punto importante es que habíamos estado y recordamos que los jardines de Chenoceaux son una pasada y queriamos dar una vuelta por ellos por la mañana otro ERROOOR, en este castillo si no pagas la entrada entera no puedes ver nada, mientras que en Chambord puedes pasear alegremente por los nosecuantosmil metros de jardines y bosques que hay junto al castillo. (No es por venderos esta opción jeje), pero si hay que elegir....
Nosotros cuando vamos para París solemos ir por autovia, y carretera que esta bastante bien, realmente cogemos muy poca autopista, peroooo, aquella noche un camión explotó justo en la autovia por donde ibamos y nos tuvieron más de hora y media parados, lo cual hizo que llegaramos realmente tarde a dormir.
Al día siguiente, casi sin haber dormido nos piramos para Belgica y con la esperanza de llegar relativamente pronto, bueno, otro error, el cruzar Paris y Lillie fue todo un calvario, nos costó una barbaridad de nuevo.
Empezamos visitando Gante, claro que ese dia por culpa de los atascos lo único que hicimos fue buscar el camping al que queriamos ir. Solo optamos por el camping porque necesitabamos electricidad, ya que justo ese día se nos fastidió el convertidor y no podíamos cargar nada, ni camara de fotos, ni portatil, ni leches.
Otro gran martirio fue encontrar el camping porque no se porque leches estos belgas no ponen carteles informativos de donde estan los camping, ni las oficinas de información y turismo ni leches. Y no fue eso lo malo, lo peor era que estaba toooodo en obras y solo hacían que desviarnos y desviarnos y desviarnos. Casí nos da un patatus. Para colmo de los colmos lo peor fue llegar al camping justo a las 10.05 y la recepción había cerrado a las 10, imaginaros nuestra cara y nuestro mal humor. Por suerte el hombre de recepción estaba dando una vuelta por el camping revisando y nos atendió y nos dejó entrar. Pero bueno, os puedo decir que al final mereció la pena.
Como os digo el camping merece la pena, sobre todo si llegas por la mañana, dejas la furgo en el camping y te vas a ver Gante, no como nosotros que llegamos por la noche justo para dormir y luego por la mañana tuvimos que buscar sitio donde aparcar. Aunque nos salió bien la jugada porque aparcamos en un parking cerca del carrefour y era GRATIS, cosa rarisima por esas tierras, ya que ahi se paga y no poco por aparcar en cualquier sitio cercano al centro.
El camping se llama Camping Blaarmeersen y esta abierto de marzo al 15 de octubre. El enlace para la situación en google maps es
http://maps.google.es/maps?q=Blaarmeersen&hl=es&cd=1&ei=odXVS_ylGc_3OcjE7MYE&vps=8&jsv=230b&sll=51.045507,3.703709&sspn=0.022314,0.043946&ie=UTF8&view=map&cid=2924444423104871118&iwloc=A&ved=0CEwQpQY&sa=X
Os pongo fotos de la zona del camping, las parcelas son enooormes jeje

Y lo bueno que tiene es que no esta muy lejos del centro y si has pasado la noche en el camping puedes dejar la factura en el salpicadero y aparcar justo fuera del camping en unos parking que hay junto al rio y entonces no te cobran parking de zona azul. Nosotros optamos por acercarnos un poco pero vamos, como os digo no esta muy lejos si quieres pasar el dia entero allí.
Tambien os puedo decir que cuando nosotros llegamos habia varias autocaravanas aparcadas que imaginamos que se quedarían allí a dormir, pero no se si se puede hacer a ciencia cierta, es decir si la poli lo permite. La verdad que nos salio muy bien de precio. La furgo, dos personas y la electricidad que gastamos (allí pagas por lo que gastas no es una tarifa fija), nos salio por 16,50€,  y nos dimos nuestra ducha y to de to. Además si decides ir por la mañana y dejar ya la furgo en el camping tienes autobuses al centro si no te apetece andar tanto.
Lo que nos ha pasado este viaje es que nos han perseguido las obras. Cuando llegamos al mismo centro de Gante estaba todito todo en obras, no pudimos pasar del puente de sint michielsstr. porque la plaza principal estaba cortada, todas las calles peatonales principales estaban patas arriba supuestamente cambiando los adoquines. Así que.... dimos una vuelta por donde nos dejaron pasar jejeje y nos fuimos dirección brujas. Eso si, lo que vimos nos encantó de verdad.
Fotos de Gante en obras Puente de st michiel

Brujas es cierto que esta preparado para Ac, pero ¡a que precios¡¡¡¡ costaba 23 eureles dejar la furgo en el area de Ac, vamos que para eso por 50 km me vuelvo al camping donde habiamos dormido, y luego hay un parking "diurno" que vaya tela de precios tambien, así que seguimos el consejo de un forero y buscamos un parque donde se podía aparcar de gratis pero SORPRESAAA, estaba en obras, casi nos tiramos de los pelos. Decidimos callejear un poco a ver si encontrabamos sitio de gratis y así fue, lo dejamos como mucha gente a la orilla del rio entre los arboles (yo creo que dejaban hacerlo por estar el parking en obras, porque si no fijo que nos encontramos multa), pero bueno, mejor que pagar creo que eran 5€ por las 4 primeras horas y luego ya se les iba la pinza y metian unos sablazos de morirse. El parque era Graaf Visart Park y esta a 10 minutejos del centro. Os pongo tambien de donde se encuentra
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Graaf+Visartpark,+Brugge+8000+Brugge,+West-Vlaanderen,+Vlaams+Gewest,+B%C3%A9lgica&sll=51.212664,3.212471&sspn=0.012662,0.038581&ie=UTF8&hq=&hnear=Graaf+Visartpark,+Brugge+8000+Brugge,+West-Vlaanderen,+Vlaams+Gewest,+B%C3%A9lgica&z=16>
Dimos una vuelta por el centro y sobre las 6-7 de la tarde nos empezó a llover, pero como nos había gustado mucho brujas y nos quedaba bastante por ver decidimos que preferíamos dejarla de nuevo para el último destino, volveríamos el último día y nos fuimos dirección Amberes, ya que miramos el tiempo y tenía muy mala pinta también para el dia siguiente, seguian dando lluvias.

Peroooo, consejo para la gente que vaya a Brujas y decida quedarse un par de días. Es lo que nosotros hicimos el último día.
Justo a 7 kilometros de Brujas hay un pueblecito super bonito que se llama Damme y en el hay un parking para autocaravanas bastante grande y completamente gratuito, la mejor opción es irte a dormir allí, visitar ese pueblo que es muy bonito y luego por la mañana volver a brujas ya que como digo esta a 15 minutos de coche y para la gente que le guste la bici tiene bicicarril hasta brujas por el canal.
Si el parking esta a tope tambien se puede ir a Lissewege, que tambien esta cerquita, pero este tiene los parking mucho más pequeños y en ninguno pone que sea para autocaravanas, aunque dudo que digan algo por domir en ellos.
Parking de Damme

Canal de Damme a brujas y vaporeto que te lleva en una excursion concertada y previo pago por supuesto jeje

Plano de Damme

Fotos de Damme

Lissewege

Como digo, a nosotros nos quedaba mucha tarde por delante y al estar lloviendo nada que hacer excepto conducir, así que tiramos para Amberes.

Alli encontramos un parque super grande con un aparcamiento estupendo en una zona arbolada y se nos abrieron unos ojos como platos pensamos ¡vaya pedazo de furgoperfecto¡¡¡, bueno, pues no, porque a la mañana siguiente nos despertó la poli diciendo IT´S A PARKING, NO A CAMPING, y nos dio 15 minutos para pirarnos, menos mal que eran las 9 de la mañana y no las 5 o las 6, pero vamos, que no se podía dormir allí. Al día siguiente visitamos Amberes y en la oficina de información nos dijo que hay un parking de autobuses donde supuestamente se puede dormir sin problemas en ac. Os pongo localización
Antwerp Expo, 2020 Amberes, Bélgica (Antwerp Expo)
Enlace: <http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=antwerp+expo&sll=51.195052,4.428906&sspn=0.006333,0.01929&ie=UTF8&hq=&hnear=Antwerp+Expo&ll=51.190076,4.405968&spn=0.006334,0.01929&z=16>;
Este si que esta en el quinto pino, pero vamos, si te dejan dormir sin que te despierte la poli jeje, merece la pena.

Realmente Amberes desde mi punto de vista es la ciudad que menos me gustó, eso si, si lo que quieres son tiendas de ropa, centros comerciales etc, esta es tu ciudad. Es una pasada la de tiendas por metro cuadrado que te puedes encontrar aqui, y las pedazo de avenidas llenas y llenas de tiendas, tienes la china town, todo lleno de tiendas de chinos, las calles de tiendas africanas donde se ven negros y negros en negocios como peluquerias de trenzas, productos africanos, fruta exotica, es la caña. Y curioso a la vez, porque pasas de una zona a otra andando dos calles pero el cambio es totalmente radical. En la china town al principio de la calle tienes dos pedazo de leones donde marca el empezar de la zona, es una pasada.

Fotos de Amberes

Lo más barato para aparcar en Amberes es cerca del puerto, porque la zona azul es para echarse a temblar. Y como es una ciudad mucho más grande no es que este todo cerca como pasa en Brujas o Gante.
La otra parte mala es que la mayoría de los parking subterraneos solo permiten una altura de 1,90, por lo que tampoco puedes optar por ellos.

Aqui fue el día que peor tiempo nos hizo, porque no solo llovía, sino que hacía un aire del carajo y el dichoso aire nos rompió dos paraguas, y uno era grande que te cagas.

De Amberes tiramos para Bruselas, ahi, el sitio perfecto para domir es Waterloo, nosotros optamos por domir justo donde el monumento, el cual aunque no señalan nada de bien se ve incluso por la noche porque esta iluminado, así que nos fue más o menos fácil de encontrar el parking. Había varias Ac y furgos allí aparcadas y como digo es un lugar super tranquilo, pero prepararse para madrugar, porque al punto de la mañana empiezan a tocar las trompetas y los tambores en la representación de la batalla (cuando estuvimos nosotros empezaron a ensayar a las 8.30 de la mañana) pero creo que puedes optar por ir a cualquiera de los otros parking porque igual se oye un poco menos la trompeta (poco, pero algo es algo). Lo que es una sobrada lo que te cobran por subir a ver el dichoso leon. 8€ por subir y 11 € si optabas por subir y ver la actuación de la guerra. Así que decidimos ver el león desde abajo y prou.

Parking de Waterloo debajo de el monumento

Bruselas es increible, me encantó, no me la esperaba para nada tan chula, la Grote Mark es acojonante y todas las calle de los alrededores son una pasada, llenas de chocolaterias, tiendas de goufres, chocolates y vale, tambien cervezas. Hay un montón de restaurantes tambien, sobre todo de marisco y por encima de todo de mejillones jeje. Lo peor como siempre la señalización, tooodo el mundo iba preguntando por la oficina de turismo o por la Grote Mark

Bruselas, estas son las galerias con las chocolaterias mmmmm

Y este alguno de los escaparates, era alucinante¡¡

Este es un reloj curioso y muy chulo que cuando da la hora no toca campanas sino que suena musica y los moñacos empiezan a dar vueltas y luego el monigote de arriba cuando ha dejado de sonar la musiquilla da los golpes en la campana de las horas

Nosotros aparcamos en la plaza del parque de Bruselas junto al palacio, de echo la plaza se llama Place des Palais y no sabemos muy bien porque era gratis los dos días jeje. Así que nos cundió un montón el día y medio que estuvimos por Bruselas.

Palacio de Bruselas donde esta la gran plaza para poder aparcar

Y bueno, esto es por si alguno de vosotros le pasa como a nosotros y siempre llega tarde a la oficina de turismo. Es la solución a la que llegamos siempre cuando la puerta de la info esta cerrada. Hacer una foto al mapa de la calle jejeje.

Y de nuevo la tarde del domingo salimos dirección Brujas porque el tiempo nos empezó a dar una tregua. Fue cuando decidimos ir a probar suerte a Damme ya que nos habían dicho que era muy bonito y como he contado antes entre que el sitio es super bonito y que el parking para ac esta que te cagas, aconsejamos a todo el mundo que quiera ver Brujas que pase de pagar la friolera de 24 euros y que se acerque a Damme.

Bueno, y despues de pasar el lunes en Brujas, por la tarde decidimos empezar a regresar ya que teníamos unos 1400 km hasta casa y pretendíamos dormir de nuevo en los castillos de Loira jeje.

Brujas

Lo que no sabíamos es que en francia el lunes era festivo y a 70 km de parís nos encontramos unas retenciones que si puedo colgaré la foto para que os de un patatus a vosotros también, así que decidimos pasar de ir por la autopista retenidos y nos desviamos por Chantilly, donde sabiamos que había un castillo que no habíamos visto, así que aprovechamos para echar un vistazo y estirar las piernas. Solo puedo decir como el Jesulín IMMMPRECIONANTE  .ereselmejor
Tambien comento que aqui hay area de ac, con un precio razonable, creo que eran 6 o 10 €, no recuerdo bien, pero estas en los jardines del propio palacio, como siempre... eso es francia, un paraiso.

Foto del monumental atasco en la autopista hacia Paris a la altura de Chantilly, y ya llevabamos como 30 minutos a paso tortuga

Castillo de Chantilly

Area de ac de Chantilly

Se nos ocurrió la brillante idea de ir por carreteras secundarias hasta Versalles y de ahi bajar para Orleans, bueno, pues de nuevo nos encontramos con nuestras amigas las obras (debe de ser que la CEE ha dado subenciones para levantar Europa porque si no no lo entiendo), y nos desvió por un tunel, supuestamente era la autopista que teníamos que coger, perooo, ese cacho no lo tenía yo en el mapa porque lo acababan de estrenar. Ya te pone que la altura máxima son 2 metros, pero jamás imagine que fuese porque tienes un tunel que durante 10 largos kilometros estás sudando tinta porque es de 2 metros justos. Y encima de que tuvimos que pagar por pasar por ese infirerno cuando salimos de él nos dimos cuenta que lo único que habiamos echo habia sido retroceder y es que la A86 nueva no sale ni en el google maps ni en la via michelin ni en leches¡¡¡ y es un tunel que si es cierto que adelantas una pasada, pero leches, si llevas la furgo parece que los tubos del techo están rozando con la chapa de la furgo. Además de que solo puedes ir a 60 por hora.
Para colmo la opción rapida era volver por donde habíamos ido, así que media vuelta y de versalles a preguntar como leches llegar a Orleans por las nuevas desviaciones y sin entrar a Paris.

De verdad que lo que cuento es totalmente cierto, y tambien es cierto que mi marido a estas alturas estaba maldiciendo el haberme hecho caso y no llevar el tom tom jeje.

El colmo de los colmos es que cuando ya parecía que habiamos pasado lo peor, llegamos al desvio de Chambord y nos para la policía y nos dice que nosotros no podemos pasar PORQUE ESTAN EN OBRAS y los vehículos anchos tienen que ir por otra carretera, para lo cual teniamos que regresar dirección París para volver a bajar  y bla bla bla. Ahí ya estuvimos a punto de pasar de todo, levantar la cama y tirarnos a la bartola en cualquier lugar. Perooo, intentamos mirarlo de forma positiva y decidimos bajar un poco más hasta Azay le Rideau, donde hay tambien area de Ac y además el camping que esta justo donde se aparca te deja utilizar sus baños por 1,50 €, así que llegabamos allí sobre las 3 de la mañana, y dormimos hasta las 10 más o menos. Nos dimos una ducha por si llegabamos muy tarde a casa, dimos una vuelta por el pueblo para comprar alguna cosilla (la pastelerias son a cual mejor) y emprendimos el viaje de vuelta.

Cartel en el camping de Azay para usar los baños

Area de ac de azay

Como muchas veces el area de ac suele estar a tope si tu furgo mide menos de 2 metros puedes entrar en este otro parking que es el del polideportivo, si no fuese así en cualquier parking de azay te dejan aparcar la ac o la furgo, nosotros nos metemos ahi porque así estamos al lado del camping jeje

Castillo de azay

Mis compis de viaje saben que regresamos a casa jiji y se suben a la furgo rapidamente solitas para que no las dejemos alli¡¡

La vuelta como fue larga, lo bueno de la furgo es poder preparar cualquier cosa mientras el otro conduce así que catalanas de jamón serrano con pan y tomate mmmm, que ricas.

Como curiosidades os puedo decir que creo que las autopistas no se pagan (nunca hay entrada ni salida, ni nadie lleva pegatinas como en suiza), tambien puede que tuvieramos la suerte del tonto.  ???
Que los mejores puestos para comer patatas fritas son las casetas que compras el cucurucho lleno de patatas, sobre todo las que están en la misma grote mark de brujas y que la mahonesa sabe a mostaza jeje.
Que no hay areas de autopistas practicamente porque las distancias son tan cortas entre ciudades que creo que la gente de ahi no las utilizaria, pero el inconveniente es que si no sabes donde dormir no puedes recurrir a ellas.
Que no porque el goufre sea más caro está más bueno, yo el más bueno con diferencia lo compre en un puesto de brujas super cutre y no fue el más barato pero desde luego no el más caro y estaba como digo de lujo. Por supuesto ni el más malo de allí se puede comparar al más bueno de aqui, eso tambien lo digo.
Que el chocolate de verdad es delicioso, sobre todo unos huevos que hacen con paraline de diferentes sabores dentro.
Y que de momento ha sido en el pais que peor indicadas estaban las cosas para el turismo (como oficinas, monumentos o camping u hoteles) y con diferencia en el peor sitio donde nos han atendido en las oficinas de turismo, sobre todo en la de brujas. La tia no se si no queria o no sabia, pero le preguntamos que si hablaba español, italiano o ingles y a los tres nos dijo que no, vale al español y al italiano ¡pero como puede haber alguien currando en una oficina de turismo como brujas sin saber ingles¡¡¡¡???. Y lo único que nos dijo es que compraramos el mapa de información de brujas y ahi venia todo. No dijo más. Manda huevos¡¡¡

No he hecho nunca una crónica y espero que os sirva de veras a todos y todas. Si teneis cualquier duda solo teneis que preguntar y si os aburre perdón por el toston jejeje.

Yo solo decir que aun con toda europa en obras y los atascos que es lo que peor he llevado el viaje merece la pena al 100%, y sobre todo por los Goufres jejeje.

Ahora intentare colgar fotos, que eso va a ser otro gran reto...

triti

Nosotros también estuvimos por tierras belgas por esas fechas aunque de paso para Holanda. Lo mismo hasta nos cruzamos. Una lástima no haber coincidido o haberlo sabido  :-\.

Estaré pendiente de esas fotos, si necesitas ayuda mándame un privi.  ;)

Trencalòs

piluka

Vale, no se si mis fotos ocupan mucho o que leches pasa con la galeria que se pone a cargar supuestamente las fotos y el tanto por ciento sigue en 0.
Eso cuando la galeria quiere funcionar, porque antes me decia que tenia un error en la base de datos o no se que leches. Porque para subir fotos supuestamente lo más rapido es con la galería ¿no?

Trencalòs

Eso es que las fotos son demasiado buenas.  :)

No se, prueba de bajar de peso las fotos, .... a ver si es ese el problema.

piluka

Vale, veo que de una en una me va dejando, un poco de paciencia (la que me falta a mi jejeje), a este paso os doy el enlace de mi facebook y a correr eh??? jajaja.
Cita de: triti en Abril 26, 2010, 22:06:46 pm
Nosotros también estuvimos por tierras belgas por esas fechas aunque de paso para Holanda. Lo mismo hasta nos cruzamos. Una lástima no haber coincidido o haberlo sabido  :-\.

Estaré pendiente de esas fotos, si necesitas ayuda mándame un privi.  ;)

Pues en una de las areas de autopista vimos una cali pero estuvimos esperando un buen rato a ver si alguien iba a ella y nada, las 5 de la tarde y la furgoneta más sola que la una. Así que tuvimos que desistir y seguir nuestro camino de regreso a España

Josse

Muy bonitas fotos.....
.palmas .palmas
Una pregunta, que ruta haceis ( autovias y carreteras ) para ir a Paris ??
Gracias

txusmari

Bonita crónica y con muchos datos que podemos utilizar para futuros viajes.Que detalle el del camping que está junto al area de  Azay le Rideau.El poder ducharse por 1.50 euros me parece una buena idea,ya sabes si no puedes con tu "enemigo" únete a él.Si es aquí el camping hubiese mandado la guardia civil.

triti

Mayo 04, 2010, 16:05:53 pm #8 Ultima modificación: Mayo 05, 2010, 08:48:59 am por triti
Pero Piluka, teniendo Tomtom, a quién se le ocurre cruzar Francia sin llevarlo tan siquiera en la furgo...? Sólo conociendo París y su fantástico centro colapsado... vamos, no me dejo yo el Tomtom en casa ni muerto... sólo decirte que nosotros estuvimos a punto de retrasar el viaje porque tenía algunos problemillas con la actualización de los mapas... con eso te lo digo todo.

El tema autopistas colapsadas a nosotros también nos impresionó y eso que somos de Barcelona que de caravanas en los peajes sabemos un rato... eh, Sr. Peaje de Martorell... era como una operación retorno en pleno agosto dirección Barcelona pero multiplicado por 5, en serio, ya sé que es difícil de creer. La suerte, es que la caravana la llevábamos en sentido contrario al que circulábamos. Menos mal, si no me amarga las vacaciones.

Una muy buena crónica, con datos muy interesantes para una futura escapada, lástima que se nota que os dieron un poquillo por saco las zonas azules y los sitios de pernoctas. En lo último nosotros no tuvimos grandes problemas al respecto y eso que nuestra furgo canta muchísimo más que la vuestra.

Respecto al tema gofres... qué quieres que te diga... no podía faltar el tema dulce-laminero en una crónica tuya... jajajaj... a ver qué nos cuentas de Cerdeña si váis...  .meparto

Dos detallitos para finalizar, muy práctica la sarten de los bocatas y me mola cantidad vuestro hule  ;)

txusmari

El parque de Asterix está cerca del castillo de Chantilly,y el area que comentas puede venir bién para visitar el parque ya que en el parquing del parque no dejan pernoctar.

piluka

Mayo 04, 2010, 17:04:17 pm #10 Ultima modificación: Mayo 04, 2010, 17:13:08 pm por piluka
Cita de: triti en Mayo 04, 2010, 16:05:53 pm
Pero Piluka, teniendo Tomtom, a quién se le ocurre cruzar Francia sin llevarlo tan siquiera en la furgo...? Sólo conociendo París y su fantástico centro colapsado... vamos, no me dejo yo el Tomtom en casa ni muerto... sólo decirte que nosotros estuvimos a punto de retrasar el viaje porque tenía algunos problemillas con la actualización de los mapas... con eso te lo digo todo.

El tema autopistas colapsadas a nosotros también nos impresionó y eso que somos de Barcelona que de caravanas en los peajes sabemos un rato... eh, Sr. Peaje de Martorell... era como una operación retorno en pleno agosto dirección Barcelona pero multiplicado por 5, en serio, ya sé que es difícil de creer. La suerte, es que la caravana la llevábamos en sentido contrario al que circulábamos. Menos mal, si no me amarga las vacaciones.

Una muy buena crónica, con datos muy interesantes para una futura escapada, lástima que se nota que os dieron un poquillo por saco las zonas azules y los sitios de pernoctas. Lo último quizás se solventa con un poco más de picardía y de experiencia porque nosotros no tuvimos grandes problemas al respecto y eso que nuestra furgo canta muchísimo más que la vuestra.

Respecto al tema gofres... qué quieres que te diga... no podía faltar el tema dulce-laminero en una crónica tuya... jajajaj... a ver qué nos cuentas de Cerdeña si váis...  .meparto

Dos detallitos para finalizar, muy práctica la sarten de los bocatas y me mola cantidad vuestro hule  ;)

Pues creo que tengo a la peña casi convencida de ir a corcega jejeje, ya estoy mirando los viajes en barco y como tengo un coleguilla en italia me esta mirando si a el le sale más barato desde alli con moby, aunque imagino que no, pero por probar....

La sarten de los bocatas es una sandwichera que consegui gracias a este foro y a uno de los foreros, me la enviaron desde oviedo, porque como buena maña me  empeñe que la queria y la consegui  ;D, pero te digo que tiene un exito que te cagas. Este finde me fui a hacer barrancos e ibamos 11, pues no veas tu la de pan bimbo y nutella que corrio por allí, todos quieren una sandwichera como la mia jejeje. La usamos para sandwich (dulces y salaos), catalanas e incluso para hacer pizzas, de verdad que como te digo es todo un exito.

Por otro lado, lo del tom tom, yo es que lo aborrezco hasta un punto infinito. Si me pierdo y es por mi culpa, tira que te va, pero si es por culpa de un aparatejo que se supone que es para no perderte y encima he pagado un paston por el me pone de los nervios

Lo de la zona azul, ya sabemos como esta la cosa, en suiza es más de lo mismo, así que, bueno, joroba un poco pagar 5 euros de parking, pero me lo estoy ahorrando en campings jiji. Y las zonas pernoctas, bueno, nosotros somos muy felices y mientras solo les de por echarnos del lugar y no multarnos bienvenida sea la poli jejeje. La historia es que me empeño en llegar a un sitio y aunque me cueste la vida ¡leches que si llego¡ Siempre le digo a Luis ¡no te preocupes que ya conduzco yo, pero quiero llegar ahi¡¡¡ jajaja tengo la cabeza más cuadrada que pa que

Y el atasco, de verdad que fui subrealista el lunes, no se que dia volviste tu pero yo alucine con la autopista a paris.

piluka

Cita de: txusmari en Mayo 04, 2010, 16:27:20 pm
El parque de Asterix está cerca del castillo de Chantilly,y el area que comentas puede venir bién para visitar el parque ya que en el parquing del parque no dejan pernoctar.

Así es, nosotros pensamos en entrar al parque, pero no teniamos suficiente tiempo, hay que elegir y elegimos belgica jiji Para otra vez será el parque

piluka

Cita de: Josse en Mayo 04, 2010, 14:49:21 pm
Muy bonitas fotos.....
.palmas .palmas
Una pregunta, que ruta haceis ( autovias y carreteras ) para ir a Paris ??
Gracias

Pues mira, vamos zaragoza san sebastian por carretera y autovia, de ahi pillamos autopista y autovia hasta burdeos, luego subimos por angouleme para llegar a poitiers, que es todo el rato nacional de doble carril y autovia, de ahi tours, orleans y paris que cuando la carretera es de doble carril durante bastante rato pues nos salimos y siempre pagamos super poco de autopistas.
Nosotros viajamos siempre con un mapa de michelin solo de francia y se distingue muy bien cuando es autovia o carretera doble.
Si necesitas más info me lo dices y con el mapa en mano te lo digo exacto exacto jiji.
Un saludo

triti

Cita de: piluka en Mayo 04, 2010, 17:04:17 pm
La usamos para sandwich (dulces y salaos), catalanas e incluso para hacer pizzas, de verdad que como te digo es todo un exito.

Puede ser que te arrepientas de esas palabras... te tomo la palabra... jijijijij...

intaunta

Esta genial la crónica, de hecho estoy estudiándomela para irnos en septiembre de viajecito de novios con la furgo a Berlín, Holanda, Bélgica y lo que de tiempo.

Gracias por la currada que te has pegado .palmas