motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua

Iniciado por jors, Mayo 03, 2010, 19:39:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jors

Hola,hoy me ha dado mi primer disgusto mi furgo despues de 240000km, se ha pasado el aceite al circuito de agua, supuestamente sera la culata, el del taller también me comenta que puede ser algo de el enfriador de aceite, alguno habéis pasado por esto? haber si me podéis contar algo.Un saludo al foro

javiseiscientos

puede ser el enfriador como te dicen en el taller te toka mirar si esta mal y cambiar todos los manguitos y llevar el radiador a limpiar .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

jors

no se cual son los sintomas para saber si es una cosa o la otra, el mecánico quiere desmontar la culata para ver que hay por hay.Si fuese la culata me comenta que la broma se me va a unos 1500 eurazos. Que os parece?

cukiyo25

salio mucho aceite por el vaso de expansion? si es asi,casi seguro ke es el enfriador de aceite  ;)

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

jors

el vaso estaba petao de aceite,acabo de recordar que el manguito que va al enfriador me peto hace 3 meses no se si tuvo algo que ver con la avería de hoy?

GODIMIL

Hola jors. Si es posible anular el intercambiador, limpiar el circuito y probar pero con 240000 kms lo mas seguro es que sea la junta de culata. salud y KMS

javiseiscientos

vamos haber lo 1 mirar ke este mal el enfriador ke es lo mas  varato y luego se decide

jors

Diagnostico final,culata rajada, pistones bloqueados etc....la broma se me pone en culata que hemos encontrado nueva 790+iva,rectificar motor completo 1800+iva y sumar mano de obra de montar otra vez motor,estoy pensando en no meterme en este fregado y vender el cascaron que esta bastante bien de chapa e interiores..
Necesito consejito que hago.....es un motor 2.4 que no es que sea la leche pero luego por otro lado la furgo no esta mal,no la tengo camperizada pero me arregla bastante.....
Un saludo gracias a todos

gu78

Y buscar un motor que esté en mejor estado? Cambiar a 1.9TD? No se, ya puesto a dejarte una pasta, que sea a mejor.

cbrikis

mi hermano hace poco se le estropeo su t4 con motor 2.4d,una cosa parecida, motor echo un asco,al final la opcion las economica fue montar un motor de un desguace(dificil de encontrar),y ya salio por un pico,pero era lo mas economico,miro uno de intercambio le dieron precio de 5000e(de vw original) ,solo el motor,en el  desguace ,no se lo que le valio,haber si se lo pregunto y mañana ,me da mas datos,y respesto poner un motor 1.9td,los mecanicos han dicho que habia que acoplar la caja, que era ,imposibre
,que habia que montar la caja de la 1.9,palieres,etc,vamos super caro,ya contare mañana mas datos,saludos 

jors

Llevo toda la semana buscando motores, encontré uno en un desguace por 1100 euros pero no tienen ni idea de los km que tiene( arriesgarse a susto o muerte), total que con el poco apoyo del mecánico que no ve lo de meter un motor  por lo costoso de la mano de obra,ya que me cuenta que hay que ajustar demasiadas cosas para ponerla fina, he decidido no meterme en fregaos.
Un saludo a todos y gracias por los consejos

javiseiscientos

yo no le veo complicado un motor de desguaze ,le cambias la correa distribucion la bonba y listo no ay mas misterios ,date cuenta ke aunke tenga 200.000km esta ala mitad dela vida ese motor ya ke aguantan el doble ,sino la erreglas regalamela pami la arreglo pami  ;D

cbrikis

Cita de: jors en Mayo 09, 2010, 21:17:09 pm
Llevo toda la semana buscando motores, encontré uno en un desguace por 1100 euros pero no tienen ni idea de los km que tiene( arriesgarse a susto o muerte), total que con el poco apoyo del mecánico que no ve lo de meter un motor  por lo costoso de la mano de obra,ya que me cuenta que hay que ajustar demasiadas cosas para ponerla fina, he decidido no meterme en fregaos.
Un saludo a todos y gracias por los consejos

haber jors,ya tengo dator de mi hermano,el motor le costo en un desguace en 1500e(ese que has encontrado es una ganga,los de los desguaces saben que esos motores estan muy cotizados,vio otro en 1800e)y luego fueron 900e lo que pago al mecanico en concepto de piezas y mano de obra,le cambio la correa ,el rodillo tensor y rodillo,(bueno las piezas que lleva,no me ha dicho exastamente todo ,pero no fue solo la correa,sino mas cosas,la mano de obra de comprobar el motor , saber lo que era , en principio dijo que era la culata rajada,luego los taques,luego desmonto el carter.y tenia gripados los casquillos de una viela, la culata jodida,un piston una biela,takes ,etc,vamos un gripaje guay y en toda regla,saco el motor de la furgo, desmonto el motor,para llevar las piezas a retificar ,que empezaron con 180e y luego era mas + culatas y las demas piezas ,total ,que al final decidieron comprar el motor del desguace,el mecanico considero que iba a resultar mas caro el reparar  motor (que para el era mejor ,que ganaba mas dinero,pero la verdad,fue sincero,es mi colega mio,nos criamos juntos)se le quito las piezas del motor viajo al nuevo,puesta en marcha ,alternador,vamos cosillas que no traia el nuevo,se le cambio todas las piezas de la distribucion,se le cambio el aceite y a rular,esto fue en febrero,total de la averia 2400e,la opcion del cambio de motor de sustitucion era 5000e +mano de obra de cambiar motor,la opcion de reparar el motor jodido,salia al final por  un pico, joder con la reparacion de una t4,

cbrikis

lo digo ,porque el mecanico decia que el motor de la t4 valia igual que el de un motor de un golf tdi 1.9 de intercambio que habia cambiado dos dias antes,
javiseicientos,el motor se quedo en el taller,y seguro que lo habra tirado,de haberlo sabido,te lo hubieras podido llevar para ti,
jors,al final toma la mejor opcion siempre que quede bien y te cuadren los numeros,saludos