Mayo 12, 2025, 22:19:50 pm

que os parecen estas fotos?

Iniciado por canijo, Junio 19, 2007, 19:04:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.ovd

yo ya he escrito.. van casi 220 páginas.... se lo pensarán o les dará igual??

furgonesto

en serio¿¿¿.puf.eso no lo lee ni rita y menos un funcionario.creo q ira directamente a la basura.deberia de ser como mucho dos paginas,creo yo

HIRU

Y yo opino.
Creo que no me confundo mucho si digo que tanto en este foro como en PACA estamos reunidos la gran mayoria de los ``camperistas¨¨(je je) y autocaravanistas de todo el estado. si esto es asi  ¿no seria bueno empezar a unirnos los unos a los otros, incluidas otras asociaciones y foros, para estas acciones reivindicativas? y ya se que muchos opinais que una camper no es lo mismo que una ac, pero si es cierto que en la mayoria de los casos estamos afectados por los mismos problemas, pernoctacion, aparcamiento, avastecimiento de agua . . .ellos son mas de temas legales y abogados pero estoy seguro que para alguna kdd masiva y reivindicativa mas de una ac se animava. y como todo en esta vida la union hace la fuerza. y si no nos movemos al paso que vamos, entre impuestos camping y demas va a ser mejor quedarse en casita.
Hay que terminar con el afan especulativo de TODOS los politicos (me da igual el color) que solo piensan en llenar las arcas de los ayuntamientos y las sullas propias sin pensar en el bienestar de los que pagamos religiosamente nuestros impuestos.

bueno y ya no aburro mas.
Salud y revolucion camperista

eneko

Lo 1º que tienen que hacer es solventar los problemas que tienen la PACA el PACO y todos los de las acs que están todos peleados y cuando eso pase.. que nos llamen...

eneko

Sobre este tema podemos hablar largo y tendido pero la situación es cuando menos curiosa y podríamos decir que somos los verdaderos culpables o los "ocasionadores" de situaciones como las aquí descritas..

Nos caracterizamos por ir a lugares vírgenes o semivírgenes que aún aguantan el tirón del turismo residencial y de hoteles t.i. de costa.

Cuando descubrimos un sitio "furgoperfecto" vemos que apenas hay dotaciones de servicios, la infraestructura es mediocre, etc etc...

Pasan los años.. detrás de los jipis furgoneteros, llegan las acs... se monta algún chiringuito de playa, al poco un vecino alquila habitaciones y con el boca a boca el lugar comienza a ser conocido.

La gente "normal" (para entendernos) ha oído hablar de un sitio..... que van muchos "jipis".... junto a la playa.... que estás sólo...... lo malo que no hay ni casa ni hoteles pero al menos hay un pueblo cerca con un par de hoteles y otras tantas pensiones. Va allí y se traslada a diario a dnd los "jipis" con su coche, en bici o en burra...

Cada vez se congrega más gente... ya no hay un chiringuito.. hay 12 y han puesto una gasolinera y hasta gorrillas cobrando el aparcamiento... en el pueblo vecino no dan a basto con tanta demanda de camas... el pueblo lo han llenado de tienditas "jipis" y surferas y por las tardes al caer el sol las terrazas están a reventar...

El sitio de los "jipis" cada vez parece más el parking del carrefour y por cada furgoneta hay 50 coches de la gente que ya conoce el lugar y que lo visita de forma asidua...han mandado policías locales en verano para controlar el tráfico, incluso han puesto socorristas y están en obras para hacer algún paseíto marítimo y demás... alguna palmerita...

El verano siguiente ya se escuchan rumores de que la zona va a ser recalificada y se van a construir hoteles... otra gente dice que aquello será respetado.... cada vez va más gente y la infraestrucura hotelera de los alrededores no puede absrover tanta demanda... el ayuntamiento que tenía olvidado ese rincón de su municipio durante tantos años reacciona:

[...]"koño allí abajo dnd antes iban los jipis no para de ir gente y se conoce más el pueblo por aquello que por otra cosa [...]

[...]hay que hacer algo ya mismo pq no para de llamar gente interesada en adquirir terrenos para edificar hoteles y prometen 40 puestos trabajos directos y 200 indirectos al pueblo [...] (mientras de bajinis comentan la comisión millonaria que está en juego)

[...]Debemos hacer algo desde el ayuntamiento por que aquello reuna ciertas condiciones y no podemos permitir que haya gente acampada allí mismo con sus furgonetas viejas y autocaravanas con la mala imagen que dan de cara al inversor [...]

[...]he encomendado a la policia local las tareas de "limpieza" de la zona y recalcando que la permisividad debe ser nula ya que nos están destrozando nuestro paraíso y nuestro único recurso de riqueza con sus furgonetas, sus perros, y esas melenas.... además no dejan un sólo ingreso en el municipio pues con su drogaína y sus porros ya lo tienen todo averiguao [...]

Esta historia ficticia bien podríamos extrapolarla a aquellos lugares que ahora tan en boca tenemos... leáse el palmar (vejer de la frontera a 14kms) y la playa de Laga (Ibarrangelu tb a unos cuantos kms)... lo mismo años atrás con sitios furgoneteros de los 70 u 80 como torremolinos, sopelana, ibiza y otros miles de lugares en la costa de toda la península...

:-\

Ta jodia la cosa no?

perdón por el ladrillazo pero es que es "kojonudo" que seamos quien saquemos ciertos lugares a delante y seamos a los primeros que echan no?

HIRU

Con el comentario de lo de la paca o cualquier otra asociacion, foro ...etc, lo unico que e querido hacer es ver que no solo los furgoneteros tenemos problemas. Es mas no considero que nosotros tengamos problemas. es el pais quien los tiene ya que por desgracia somos los mas atrasados en el turismo rodado de toda europa. Cuando nosotros tenemos los problemas que se an expuesto, con los que estoy deacuerdo a un 100%, en otros paises son capaces de ver estos sitios paradisiacos como algo que todo el mundo tiene que conocer, da igual que valla a un hotel o valla en furgoneta. si yo conozco un sitio seguro te lo recomendare y tu iras y te tomaras unas cañitas, compraras en el super mas cercano....etc.es decir dejaras pasta a muchos pequeños comercantes. pero claro aqui si el que se enrriqueze no es el politikucho de turno no vale. Esto es un pais de pandereta y asi nos va. Yo este año me gustaria ir al sur de vacatas a conocer granada, malaga etc. pero me da por saco tener que andar todo el dia atento a los de verde y no poder disfrutar de lo que me gusta sin que nadie me moleste. En las vacatas que hemos hecho por europa no e tenido ningun problema pero por españa ya veras como despues de verano todos tendremos alguna anecdota al respecto para contar. Manda cojones que todo en este pais se mueva alrrededor del puto ladrillo.
Pero ......YA SEMOS EUROPEOS.

Salu2

miguel.ovd

un puto 10 eneko... lo has bordao... por asturias xactamente igual...

furgonesto

lo de hablar con otras asociaciones estaria muy bien.se empezaria por ahi.porq nosotros solos somos pocos
se consigue algo con firmas???
no se .q ideas teneis??
bloquear los correos electronicos de ayuntamientos donde nos jodan??
sugerencias
esq me jode mucho el tema.aunq yo no estare viajando conla furgo tanto como vosotros.de echo solo hare un viajecin de 4 dias y espero no me token los webs

HIRU

Lo de las firmas no estaria mal. Por comenzar por algo mas que otra cosa.¿lo podemos hacer sin ser una asociacion?. Por cierto no se si sera porque el tema se esta poniendo serio pero los de mi seguro me llamaron el otro dia para ofrecerme una clausula en el seguro para el tema de las multas por pernoctar fuera de camping.como les tengo que llamar para confirmar ya les preguntare haber si saben algo sobre el tema.la clausula incluye un asesoramiento de abogados, se supone las 24 horas creo.

miguel.ovd

Pasaros por aquí... más allá de un libro de visitas  Angry

HAGAMOS LLEGAR NUESTRA PROTESTA: BLANES MUNICIPIO NON GRATO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=13521.msg167592#msg167592

Nadja

Estuve el sabado y domingo pasado en palmar.... en frente del alferez, habia pokillas furgos aparcás el sabado noche, pero abri el techo y dormi alli.

El domingo (despues de estar todo el dia con el techo abierto) a eso de las 6 y media de la tarde me viene un munipa, y muy amablemente (y bastante nervioso, no le salian las palabras) me explico que las autocaravanas podian estacionar en el litoral, pero que debia de bajar el techo.
Muy amablemente le conteste que muy bien, pero segun tenia entendido si no alteraba el perimetro de la furgo, por mucho techo que tuviera abierto no se consideraba acampada (le hice la comparacion a un techo solar de un turismo) emmmmm se trabó aun mas, y volvio a soltarme el mismo rollo.

Toootal.... que por lo visto ya conocen las leyes, saben que podemos estacionar sin que se nos discrimine por ser camper o autocaravana, pero ojito con sacar ni una silla, por k nos tienen las ganas.....

Alguien sabe si el perimetro se mide tambien por arriba?????

Llevo mucho tiempo queriendolo hacer, voy a comprar un spray y en las señales de las fotos voy a pintar "ESTA SEÑAL ES ILEGAL" junto al articulo que lo dice..... al tiempo!!!!! .lengua2 .lengua2

furgonesto

ve el sabado y domingo pasado en palmar.... en frente del alferez, habia pokillas furgos aparcás el sabado noche, pero abri el techo y dormi alli.

El domingo (despues de estar todo el dia con el techo abierto) a eso de las 6 y media de la tarde me viene un munipa, y muy amablemente (y bastante nervioso, no le salian las palabras) me explico que las autocaravanas podi
Cita de: Nadja en Junio 21, 2007, 23:15:50 pmEstuan estacionar en el litoral, pero que debia de bajar el techo.
Muy amablemente le conteste que muy bien, pero segun tenia entendido si no alteraba el perimetro de la furgo, por mucho techo que tuviera abierto no se consideraba acampada (le hice la comparacion a un techo solar de un turismo) emmmmm se trabó aun mas, y volvio a soltarme el mismo rollo.

Toootal.... que por lo visto ya conocen las leyes, saben que podemos estacionar sin que se nos discrimine por ser camper o autocaravana, pero ojito con sacar ni una silla, por k nos tienen las ganas.....

Alguien sabe si el perimetro se mide tambien por arriba?????

Llevo mucho tiempo queriendolo hacer, voy a comprar un spray y en las señales de las fotos voy a pintar "ESTA SEÑAL ES ILEGAL" junto al articulo que lo dice..... al tiempo!!!!! .lengua2 .lengua2
jejejeje.buena idea.pero ponte guantes
eso me lo ha dicho un vecino hoy.le dijo una autocaravanista,a q no nos han dicho esta mañana nada los munipas,y dice no no.pero donde esta la señal???,dice el de la autocarabana en el fondo del rio,
por eso no les podian decir nada.si no hay señal ....

eneko

nadja.... ea mu bonito.. en el palmar y sin acercarte a nosotros... mujeee eso no se hace!!!

La movida del palmar es siempre la misma.. baja el techo pfv... a la noche lo subes.. no pasa na.. gracias.... y con buena educación como la tuya se llega a muchas partes.. como decía al principio del hilo hay que ser prudente, tener paciencia y hacer las cosas de buenas maneras y seguro que nos empiezan a mirar de mejor forma.

montesremotedev

pues a mi me mola lo del spray... ;D
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ooznak

Cita de: Nadja en Junio 21, 2007, 23:15:50 pmAlguien sabe si el perimetro se mide tambien por arriba?????

yo creo que por la propia palabra... perímetro es lo que rodea, no?

Cita de: Nadja en Junio 21, 2007, 23:15:50 pmLlevo mucho tiempo queriendolo hacer, voy a comprar un spray y en las señales de las fotos voy a pintar "ESTA SEÑAL ES ILEGAL" junto al articulo que lo dice..... al tiempo!!!!! .lengua2 .lengua2

;D  
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...