[VW T3] Restauración/camperización de mi t3 Panelada / PROBLEMAS CON UNA CAJA 3H

Iniciado por vw251, Septiembre 03, 2008, 00:21:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

vw251

Bueno y que hayan visto mucho por las tiendas de recambios ejejjejejej

Datos importantes (de arreglos):

he conseguido que deje de gotear aceite del motor... la joi..da gotita de aceite.... cambiando solamente (bueno en mi caso añadir porque la habia perdido ) la junta de la varilla de medir el aceite....... llevo 5 años con la p..t.. gota de aceite... y era una miserable juntita de meg.. y habre gastado litros y litros que no os lo imaganais, la ruina en €€€€, de hecho al subir la temperatura del aceite cd iva por el autopita y subia revoluciones me salpicaba todo el porton trasero que no podia ni abrir la puerta porme me manchaba.. cuanto tiempo por esa chorrada...buff incluso problemas conlos vecinos porque manchaba mi plaza de garaje y se esparcia jejejeje
para morirse jejejeejej

otro importante regulando la transmision del cambio de marchas he conseguido dejar de golpear el salpicadero y mis nudillos al meter 1ª y 3ª...
Podre recuperarme del conocido "mal de nudillos" jajjjaajajajajajajaja

un saludo ojala me hubiera dicho alguien estos detalles, tomar nota!

nos vemos!
[VW T3] Restauración/camperización de mi t3 Panelada:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147662.150

vive y deja vivir feliz...

jhavato

yo lo del mal del nudillo tambn lo sufro ligeramente, jejeeee...
gracias por los consejos!!  .ereselmejor

vw251

hola amigos  el 1.6td murio y paso a la historia,,,,,,,sin embargo nacio un 1.9td procedente de un seat toledo... clasico cambio de 1.6 a 1.9!!!!
va de lujo y sube las cuestas q ni te digo!!!!!!

Kid Dreams

Muy profesional tu curro, gran currazo y ha quedado de lujo la furgo.... El techo precioso y las pegatas de westfalia muy pro... Enhorabuena!!!

jhavato

Cita de: vw251 en Enero 17, 2011, 00:36:14 am
hola amigos  el 1.6td murio y paso a la historia,,,,,,,sin embargo nacio un 1.9td procedente de un seat toledo... clasico cambio de 1.6 a 1.9!!!!
va de lujo y sube las cuestas q ni te digo!!!!!!

como oí el otro día: "se acaba un cigarro, y se enciende otro"  .palmas .palmas

saludos!!  .ereselmejor

vw251

Cita de: jhavato en Enero 17, 2011, 14:39:38 pm
como oí el otro día: "se acaba un cigarro, y se enciende otro" 

saludos!! 

JAJAJA que grande jhavato!

me apunto el refran, como va todo? y que tal tu panelada??
abrazsss
Cita de: Kid Dreams en Enero 17, 2011, 13:02:00 pm
Muy profesional tu curro, gran currazo y ha quedado de lujo la furgo.... El techo precioso y las pegatas de westfalia muy pro... Enhorabuena!!!

Muchas gracias Hombre un poco de sudor me ha costado .meparto .meparto
pero aunque parezca mentira estas cosas se "empiezan y se llegan algun dia a acabar"

un saludo

jhavato

Cita de: vw251 en Enero 19, 2011, 14:38:57 pm
JAJAJA que grande jhavato!

me apunto el refran, como va todo? y que tal tu panelada??
abrazsss

pues la Nina bien, vive mejor que yo, que le cumplo todos los caprichos...

después de tener ya todo el interior hecho ahora estoy pensando en la chapa,
a ver si junto cuartos suficientes para hacerle algunos retoques estéticos que le hacen falta,
ya sabes, sanear y pintar las zonas más castigadas.

oye, a ver si coincidiéramos y nos vemos las caras tío  ;)

un saludo y a seguir así!

delfos

ta qdao de lujo.unas ventanitas al final se agradecen tb pero....eres un monstruo

MINI1300

]

vw251

Despues del cambio del 1.6td a 1.9td (de un seat toledo), me estoy liando con el siguiente tema  aver si alguien por aqui tambien me puede ayudar lo he colgado en el post de cukiyo...

Hola!!! Cukiyo como te he dicho en repetidas ocasiones olllllllle tus pelotas y dedicacion para tenernos tan informados y atendernos tan a gusto... GRACIAS

aqui van las fotos y preguntas que te comente!

La entrada de gas de la nevera que vemos en la foto , de donde saco esa conexion? es habitual en el gas verdad?  me gustaria hacer una instalacion de gas que vaya a la nevera y a los fogones, se pueden hacer de manguera es decir que no sean tubos rigidos? He leido sobre los reductores y la manguera de 1/4" de izqdas, lo tendre que comprar en alemania a no ser que me digais lo contrario, puesto que en la pegatina de la nevera pone 50 bar (y supongo que necesitare el reductor de 50mb me equivoco?)
Por cierto he escuchado que la botellas azules de camping pueden estallar con 50 grados? necesito alguna valvula de presion o eso ya lo lleva el reductor??
Hara falta la tipica rejilla tambien en el lateral? que va a nivel del suelo?

ufff es que soy novato en el gas y me da muuucho respeto...

He colocado bien esta tapa?

El tubo que une la salida de gases de la nevera y la salida del lateral de la furgo donde lo puedo encontrar?

Esta tapa va como esta en la foto o del reves? la muesca imagino que ira como en la foto pero no lo tengo claro!

Esta lo mismo es en la posicion que esta o del reves?

En concreto la nevera la quiero instalar en este hueco, antes llevaba una de arcon solo de 12v asi que voy a instalar la trivalente. Justo pegado al mueble pica q vemos a la derecha, tenia instalada la calefa pero por motivos de espacio la he tenido que quitar y la instalare a la parte izquierda del hueco pero debajo del suelo y la salida estara cera de la nevera.. Esto sera un problema por el calor producido?
como no tengo mucho espacio entre la nevera y el lateral de la furgo habia pensado en instalar los famosos ventiladores de pc, me puedes informar al respecto? donde se conectan al termostato o como va eso siempre conectados? bueno mil gracias!!!!

PERDON POR EL MEGA TOCHO! JEJEJE

cukiyo25

Cita de: vw251 en Abril 14, 2011, 18:48:53 pm
La entrada de gas de la nevera que vemos en la foto , de donde saco esa conexion? es habitual en el gas verdad?  me gustaria hacer una instalacion de gas que vaya a la nevera y a los fogones, se pueden hacer de manguera es decir que no sean tubos rigidos? He leido sobre los reductores y la manguera de 1/4" de izqdas, lo tendre que comprar en alemania a no ser que me digais lo contrario, puesto que en la pegatina de la nevera pone 50 bar (y supongo que necesitare el reductor de 50mb me equivoco?)
Por cierto he escuchado que la botellas azules de camping pueden estallar con 50 grados? necesito alguna valvula de presion o eso ya lo lleva el reductor??
Hara falta la tipica rejilla tambien en el lateral? que va a nivel del suelo?
por partes  ;)
-la instalacion del gas mejor con tuberia rigida de cobre esmaltado, el ke se usa en las instalaciones de gas, te la puede hacer cualkier fontanero o tecnico de gas.
-el reductor tienes ke conseguirlo de 50 mb, en españa hay empresas ke los venden.
-las botellas azules de camping-gas, solo explotan si les da la llama del fuego directamente.
-la rejilla efectivamente tienes ke ponerla a nivel del suelo.

He colocado bien esta tapa?

.nono la tapa esta al reves, el rectangulo abierto por un lateral, va hacia la nevera,justamente enfrentado al cilindro saliente de la nevera.  ;)

El tubo que une la salida de gases de la nevera y la salida del lateral de la furgo donde lo puedo encontrar?

el tubo flexible puedes conseguirlo en cualkier autorepuestos, vale el de recirculacion de gases de los seat ibiza, es un poco mas grueso, pero se ajusta y vale perfectamente, si kieres uno como el original puedes conseguirlo en justkamper.

Esta tapa va como esta en la foto o del reves? la muesca imagino que ira como en la foto pero no lo tengo claro!

Esta lo mismo es en la posicion que esta o del reves?

la primera esta al reves, la muesca del centro hacia abajo.
la segunda pieza esta bien, con la parte mas corta hacia abajo.

para los ventiladores, si tu nevera NO tiene ventilador, tampoco tiene termostato para los mismos.
puedes hacerlo de varias maneras:
comprando un termostato de 40ºC y los conectas a este para ke cuando llegue a esa temperatura entren los ventiladores.
colocando un interruptor y los conectas cuando tu kieras.
directamente y ke esten siempre funcionando.
eso ya a tu gusto.

sobre la salida de aire caliente de la calefaccion,mientras no salga detras de la nevera ni directamente a una de las paredes de la misma, no hay problema.

vw251

Hola de nuevo

En Verano hice un cambio de motor a 1.9td (de 1.6 td) el cual se quemo (el bloque de motor ese estaba destrozado >:()

El cual aguanto hasta estas ultimas navidades... Ahora le he montado un 1.9tdi mecanico...

Tengo problemas de potencia(andara con el 1.6 como mucho), el problema lo tengo con la dichosa bomba de aceite...  alguien me puede ayudar!!!! he leido que la bomba ideal es la de la LT, tan xungo es encontrar una???

porfavor!!!

gracias

jagua

Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

profe

Acabo de descubrir el post. Enhorabuena!

Veo que somos de la misma zona. Te envío un privado.

vw251

Hola de nuevo gente

Mi pobre furgo ha vuelto a sufrir mas complicaciones con el dichoso motor....Me salido caro caro,
resulta que el 1.9 td estaba hecho polvo y he tenido que cambiar...

He puesto un 1.9 tdi... con bomba mecánica, he tenido la fuego 6 meses parada por culpa de la p. madre del bombero.... y del mecánico... al fin ha resucitado el problema estaba en que con las bomba de 1.6 td no andaba nada bien... ahora al fin hemos conseguido fuerza y un par motor interesante, y ha estado parada tanto tiempo por no querer conducir sin "power" en la fuego después de haberme acostumbrado al 1.9td..
La verdad que me voy a quedar con las ganas de meterle la instalación de tdi.... alguien dice algo al respecto???? notare mucha diferencia de fuerza / velocidad y consumo? he estado hablando con nito y probablemente pase pronto a verle a ver que me dice...

Tengo previsto montarle ya la dirección asistida que tengo por motar desde hace 3 años... ujuju q ganas tengo...NECESITO el soporte de motor de la bomba de dirección asistida del 1.9td o 1.6td... POR TANTO SE BUSCA SOPORTE DE MOTOR DIESEL DE T3, he de hacermela con una cuanto antes!

Tengo planificado salir pronto con la bicha a ver que tal este motor la verdad que me alucino verlo tan nuevo cuando lo compre "y suena mejor aun" vamos a ver si dura mas de un año... que anterior han sido meses lo q ha durado .lengua2

un abrazo!!!!!!