Mayo 18, 2025, 00:56:27 am

Cuenta revoluciones

Iniciado por vanvan, Abril 29, 2010, 00:24:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

vanvan

Acabo de llegar de un viaje de tres dias y los ultimos 80 kms los he hecho sin el cuenta revoluciones y la luz de emergencia que viene dibujada una bateria,encendida, Creo que es indicativa de que el alternador no pita bien. Es de noche y venia muy preocupado de que la bateria no aguantase con la luz suficiente para llegar a casa. Afortunadamente ha aguantado y mañana habra que echarle un vistazo. Hay alguien con algun pronostico para qque se me vaya haciendo el cuerpo? Gracias ???

Inkilino

Si sólo fuese el testigo de batería o sólo el cuentarrevoluciones... pero siendo las dos cosas casi seguro que es problema del alternador:

a) Alternador averiado.

b) Correa de accesorios rota. Más improbable, porque además del alternador normalmente mueve el aire acondicionado y la dirección asistida, y esto último sí lo habrías notado.

En caso de avería, pues tienes desde malas conexiones que se pueden solucionar fácilmente hasta alternador quemado... que ahí ya sí hay que asustarse  .factura

vanvan

Gracias inkilino spero que sea lo de las malas conexiones, ya que la correa no parece que este rota. El emoticono aguantando una factura me ha acoj.................

goyo1

. Puede ser regulador del alternador. no es caro si lo haces tu.
. Si te lo hacen unos 50 leuros
citroen jumper. Tantos versos para un poema.

vanvan

Cita de: goyo1 en Abril 29, 2010, 00:55:49 am
. Puede ser regulador del alternador. no es caro si lo haces tu.
. Si te lo hacen unos 50 leuros

Hay alguna forma de avereriguar si es el regulador ? Hay alguna foto por algun sitio para saber que es el regulador ? No vaya a cambiarle otra pieza y la liemos mas. Por ahorrarme unos euros y con la que esta callendo le echo h.... y me atrevo a hacerlo yo moismo  Muchas gracias

gasofin

Hola!!

A ver vanvan, creo que no es grave PARA NADA  tu avería. Si quieres apañarte y salir del paso, desmonta tu alternador y vete a un desguace, que en unos 30 eur te sale aparte de montarlo, que si puedes y sabes pues eso que te ahorras; mientras, puedes reparar el tuyo con tranquilidad y ya tienes un "por-si-acaso"...Ah!! Creo que sirven los de los Seat Toledo I

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

vanvan

Gracias Gasofin es otra buena idea, sobre todo si sirve el del toledo, porque siempre es un problemón encotrar un t4 parece que estas furgonetas no se rompen nunca........ Un saludo

palmtop

A mi se me fue el regulador d mío, me fui al desguace con mi alternador y le dije al tio que iba  a mirar si había alguno que me sirviese. Una vez dentro desmonté uno de un ibiza de 99 (mi t4 es de 94), le saqué el regulador, todo eso en 5 minutos, y le dije que al no había ninguno igual, que no me fiaba de si serviría o no la piececilla, q iba a mirar por internet, así que ya ta arreglado de gratix porq me dijo que no le tenía q dar na, q esa pieza era uina tontería, y creo q no sabía mu bien ni lo que era.

Fue más el susto que lo que era el arreglo!

vanvan

Hola palmtop, que facil lo de tu regulador. Tu me puedes describir el aspecto del regulator y donde va situado, es que no tengo ni idea de como parece Aqui donde yo vivo cuando entras en un desguace te tienes que djar el bolso y despues a la salida te cachean, Un saludo

palmtop

Abril 30, 2010, 00:10:35 am #9 Ultima modificación: Abril 30, 2010, 06:05:04 am por furgovw_bot
Una vez q quita el alternador y le destapas una tapa de plástico negro que lleva con 3 tornillitos, verás q dentro hay una pieza (la de la tercera columna fila cuarta de la imagen)

Pues sólo tienes que quitar un par de tornillos que lo agarran y listo, verás que lleva unas patillas metálicas que hacen contacto contra el eje del alternador, pues seguramente las tendrás muy comidas, son las escobillas.

En mi caso fue esto, en el tuyo no te lo puedo asegurar porque mi furgo no lleva cuanta revoluciones, pero tiene pinta de ello.
Espero q alguien de foro te pueda indicar más.

8)

palmtop

Otra foto del regulador, espero q te aclare más

Está sacada del foro