Grieta en bote del refrigerante ¿¿fuga encontrada?? (FOTOS pag.3)

Iniciado por wagen, Abril 06, 2010, 13:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canido29

reolas
pues la pille pk puestos a cambiar.....ya cambio todo no vaya ser..... gracias por la inf de ke la junta ya bien en el sensor:)

y de donde es tu colega?de ke zona?
jo asi me gustaria tener el motor jeje y no repringadisimo de aceite .....como lo llevo....
saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

wagen

Bueno gente, gracias a vustras indicaciones mi padre ("Alegranza"en el foro, acaba de presentar su furgui, id a echarle unos saludos ;)) Se ha comprado el deposito cn su taponcito azul y todo. Le ha costado 40€ en Repuestos Villamil, Madrid. No se si es caro o barato pero no ha habido que pedirlo a las Alemanias.

Esta mañana hemos desmontado el depósito viejo y lo hemos sustituido, la verdad es que verlo ahí tan blanquito, tan nuevo, con su taponcin azul...  :'( que bonito!!

El caaso es que revisando el deposito antiguo he encontrado esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Para los qeu no os acordeis, me sintoma es que me quedaba seco seco cada 200km KM regresando de marruecos por la autopista, sin embargo, durando los 7 dias de viaje por ahllí, nada de nada, o al menos si perdía, lo hacía en mucha menor medida. La hipotesis es que en autopista, al darle un poco de cera al motor, subiría la presion y la temperatura del liquido y haría que fugase por algun sitio. Porque en parado, no se veia absolutamente nada, ni goteo, no charco, na de na.

EL El caso es que me he encontrado con esta grieta, supongo que no hay duda de de que por ahi tiene que perder verdad?
Esperamos que sea de ahi y que el problema se haya solucionado, aun no la hemos probado, a ver si esta semana o ya el fin de que viene sale mi padre con la furgo y comprueba el tema.

wagen

Nadie me dice si esa grieta es la que me ha poddido estar jod***?

Toxic_3

hombre...una grieta curiosa ...es . Y puede ser por eso ..la perdida...pero hasta que no andeis con la furgo unos cuantos dias por carretera no lo podras saber.

ALEGRANZA

En relacion al tema, por fin hemos dado (Wagen y servi) con el quid de la cuestion respecto a la perdidad del liquido refrigerante.Os resumo un poco la historia. En poco mas de 170Km consumia ma mitad del liquido que  alberga el bote expansor. Como estaba guarrindongo, se limpio con objeto de poder observar si tenia alguna pequeña grieta y resulto negativo. Cambiamos el latigullo que comunican los dos botes del liquido, y nada , no solucinamos nada.Paso siguiente, cambiamos el bote del tapon azul, incluido este, pues a la altura del cuello de la boca de rreno, se apreciaba una pequeña fisurilla. La sonda no se cambio pues parecia que estaba bien. Nuestro gozo en un pozo, tampoco habiamos  solucionado nada. El resto de latiguillos de distribucion del refrigereante, parecia estar bien. En honor a la verdad, una vez que cambiamos el bote del tapon azul, la perdidad se  redujo algo, pero seguia perdiendo. ???.
Visto lo visto , Wagen contacto con algun forero que nos indico Que a tenor de nuestra actuacion con resultado negativo, solo podria deberse a que la perdida se produjera por un tapon de mecanizacion que tiene el motor, o por la junta de la culata. Esto ultimo nos produjo un escalofrio por la repercusion economica que pudiera tener. Nos pusimos en manos de un manitas, que alguno de vosotros nos recomendo, localizado en Alcurcom y que responde a Motor Castillo, y el jefe de taller Teo. Gente maja. Deje la furgo y al cabo de unos dias nos dieron el diagnostico.Fuga por la junta de la culata. Alli habia forgos varias de colegas, incluso me encontre con Checo, al que no tena el gusto de conocer y al que le mando saludos.
El total de la factura fue de 1284 € incluido iva, .loco2 . Las partidas fueron las siguienbtes:
* Culata completa.........423,94 €
* Juego de juntas
*Anticongelante
*Esparragos escape
*Tornillos culata
*Calentadores
*Retenes caja de cambio
*Tubo sobrante inyectores
*Tacos escape
*Mano de obra................ 350 €

Se me olvido contaros que por si fuera poco el temna de la culata se tuvo que hacer un cambio de retenes de la caja , pues tenia perdida de valvulina. El total de partidas que no se indica precio, tuvo un costo de 332 machacantes.
Total que entre los calores climatologicos y El soponcio de la factura los sudores son frecuentes. Para un juvilata es mucho susto. Bueno esto se pasa.
Gracias a todos los que nos habeis prestado vuestra ayuda. Un abrazo