Mayo 18, 2025, 00:57:48 am

Sustituir amortiguadores

Iniciado por busco16v, Abril 27, 2010, 22:02:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

busco16v

Llevo los amortiguadores, pelín perjudicados (240.000km sin cambiar). El uso que se le va a dar es muy tranquilo, pocos kilómetros y con poca carga. Yo había pensado en kayaba excel (los agx son una maravilla, pero no hay para la T4) ¿recomendáis algo mejor/mas barato?¿se pueden sustituir fácil? Lo digo por que amortiguador y muelle van por separado. Tengo el manual en ingles, pero no me aclara mucho, la verdad. Todo comentario es bienvenido y agradecido.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

GODIMIL

Hola buenas el cambio de amortiguadores es fácil en los delanteros tienes que sacar con el soporte  que cojee al puente y la tuerca de abajo una vez fuera sacar la tuerca de arriba del amortiguador y el soporte y lo pones en el nuevo y en los traseros solo tienes que sacar las tuercas de arriba y abajo y sacarlo es fácil. si los amortiguadores de origen duran 240.000 km y funciona muy  bien no creo que otras marcas te den el mismo resultado. salud y KMS

CAMPERVOY

Buenas,
        Tengo una T4 td del 99 con 260.000 kms y no le he cambiado nunca los amortiguadores. Ando pensando si hará falta o no. Si pregunto en el taller me dirán que sí, claro, ya mismo, y a soltar pasta. En principio no noto que la furgo ande mal, nunca ha llevado peso ni nada. Cada cuánto creéis que se deben cambiar?
Un saludo,
Anton

busco16v

A mi me los comprobaron en una "maquinita" y daba que los delanteros estaban aún al 70%, pero los traseros estaban al 40%, justo el límite de lo recomendable. Si cambio solo los de detrás, se desequilibra el comportamiento, por lo que me toca cambiar los cuatro. No va mal, pero los "guardas tumbados", pasos de peatones sobreelevados es bastante incomoda, pues apenas amortigua. Esto es lo de menos, con pasar mas despacio sobra, el problema son las curvas rápidas de nacional donde inclina demasiado y coge demasiada inercia. Si tienes que corregir un fallo por despiste se hace peligrosa.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

busco16v

Cita de: GODIMIL en Abril 28, 2010, 09:09:43 am
Hola buenas el cambio de amortiguadores es fácil en los delanteros tienes que sacar con el soporte  que cojee al puente y la tuerca de abajo una vez fuera sacar la tuerca de arriba del amortiguador y el soporte y lo pones en el nuevo y en los traseros solo tienes que sacar las tuercas de arriba y abajo y sacarlo es fácil. si los amortiguadores de origen duran 240.000 km y funciona muy  bien no creo que otras marcas te den el mismo resultado. salud y KMS

La próxima vez que la vea por debajo le pego un vistazo, pero me la has aclarado bastante.

jaron

Yo en principio salvo que en la ITV me digan lo contrario, los amortiguadores ni tocarlos.

No es mucho arriesgar ya que la ITV la pasamos casi todos cada 6 meses!!  ;)