Córcega. Sol y playa con el peque. **AÑADIDO AL INDICE** (sf)

Iniciado por CARPEDIEM, Julio 26, 2009, 22:25:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CARPEDIEM

Julio 26, 2009, 22:25:37 pm Ultima modificación: Octubre 19, 2021, 19:56:16 pm por Kenar
Aquí os presento una crónica de las minivacaciones en Córcega. (12 días, 10 por la Isla).
Dia 1, salida de Logroño, destino Carcassonne,600 km concretamente al furgoperfecto de lac lecavaliere. un sitio ideal para hacer escala rumbo a Niza donde teníamos que embarcar al día siguiente a las 15 h

Coordenadas del furgoperfecto, no se si estaban ya puestas, pero por si acaso.

Día 2, En ruta hacia Niza.

Madrugamos un poco, nos quedan casi 500 km, vamos un poco justos para embarcar aprovechando que los peques duermen, avanzamos bastante.

Llegamos a Niza sobre las 14.00. Un poco apuraos pero llegamos. Embarcamos y ya se empieza a notar que estamos de vacaciones, mucho más relajados dejamos atrás Niza, y disfrutamos de la piscinita del ferry.

Llegamos a Bastia sobre las 21.00 h. Vamos en busca del camping, esta dirección sur, a unos 20 km. Tenemos suerte de encontrar abierta la recepción, teniamos reservado desde España a si que sin problema para adentro. Es el camping San Damiano. Nada del otro mundo en cuanto a instalaciones, un poco estrictos, para los accesos y utilización de piscina y zonas comunes. (Tenias que pedir una pulsera en recepción, utilizar bañadores olimpicos  .confuso2 , un montón de chorradas, pero bueno, lo fundamental por lo que lo escogimos es que estaba a pie de playa.

Y estaba bastante bien. Al fondo Bastia:

Pinar del camping y playa

De precio nos parecio caro (105 € 2 furgos 2 días 4 adultos y 2 peques), pero estaría en la media de lo que visitamos en todas las vacaciones.

Pasamos aqui el día y a la mañana del tercer dia, ponemos rumbo a la costa Oeste, en concreto al desierto de Agriate.
De camino
Saint Florent:

Tenian muy buena pinta tanto la playa como el pueblo y prometimos visitarlo desde el camping a donde nos dirigiamos pero al final no fue posible  :'(.

Esto estaba a unos 20km del camping al que queríamos ir (camping u paradisu), junto a la playa de Saleccia, considerada como de las más bonitas de Europa.
El problema era el acceso, en todos los mapas nos aparecía un camino, y el gps no tenia ni idea de por donde ir.
Llamamos al camping para que nos explicaran y nos dijeron que sin problema, que es un camino por el que pasan los turismos, a si que nos ponemos en marcha.

2 horas y picooo para hacer 12 km. Camino de todoterrenos, con unos agujeros, piedras, charcos y demás del copón, jugándonos las furgos cada nada, a 40º por un jodido desierto.... esto no pintaba bien. Dar la vuelta difícil, seguir también. Decidimos seguir ...

Y por fin llegamos al Camping,

Las instalaciones, .meparto , Duchas mixtas, de cortina, no tienen electricidad, el agua caliente dura hasta que se acaba la energia de las placas solares..., la aventura se presenta interesante.

Personalmente me gusto mucho, un camping  con un ambiente muy chulo, muy hippie.
Además muy barato (85 € 3 días 2 furgos 4 adultos y 2 peques).
Pasamos aquí ese día y otros 2, la playa era impresionante, nada masificada agua y arena limpísimas. Zona con rocas para hacer algo de buceo, su lago salado y todo.
Nos gusto, merecio la pena la bajada.:

Dos dias casi tres por estas playas para relajar estuvo bien, y sobre todo cargamos las pilas para la vuelta por mismo camino, aunque esta vez ya sabiamos lo que nos tocaba.
Otro par de horas para el camino y otra más para el siguiente destino Ille Rousse.
Es un pueblo pequeño, con puerto para ferries y bastante vida,tanto de tiendas como restaurantes .
Lo primero como siempre buscar camping. Esta vez Camping, les Oliviers, Justo a la entrada del pueblo, con acceso directo a la playa, que es lo que buscamos siempre, y en la linea de precios. (2 días 100 €). Despues de asentarnos visitamos el pueblo y el puerto.
Muy chulo

Esto puede ser un buen furgoperfecto. esta en dirección, al puerto de los ferries, pasando una rotonda a mano derecha entre la acera y el mar. Aparcan bastantes coches pero duermes a 5 metros de la arena, con unas vistas preciosas del puerto. Algo más adelante en dirección al faro, ya tenemos un cartelito de prohibido autocaravanas, camper, acampadas y demás.

Al día siguiente como no, playa. Esta no es la del mísmo pueblo, es la que se accede desde el camping. Nos gusto a si que nos quedamos un par de dias de relax.

Los días se nos están acabando y tenemos que ver si o si Bonifacio a si que recogida de toallas y a cruzar la isla. La cruzamos por la costa Este, una carretera más o menos normal (que para Córcega esto ya es mucho) de pasada vimos muchos sitios chulos que nos quedarán para otra visita.

Bonifacio:

Ultimo día. Tenemos que embarcar desde Ajaccio, está a unos 140 km de Bonifacio, pero con las carreteras de esta isla cualquiera sabe lo que se podía tardar, a si que nos vamos con bastante tiempo y aprovecharemos para visitar Ajaccio antes de embarcar.
Llegamos a Ajaccio, 3 horas de viaje. 40º aparcar un caos.... al final encontramos un sitio cerca del puerto y hacemos media visita al pueblo. No es nada del otro mundo, la casa natal de Napoleón, una ciudadela, y el casco viejo pues normalito.

Casa de Napoleón

Como no habia mucho que ver, embarcamos de los primeros. Sin colas ni atascos ni na.
Las dos campeonas de vuelta al continente:

El viaje de vuelta en el Ferry perfecto. Cogimos camarote, duchita,cena y a la cama con los lunnis que por la mañana nos quedan 1300 km del tirón para llegar a casa.
El atardeder en el ferry, impresionante,

Estas son las Islas Sanguinarias, saliendo de Córcega

Y el amanecer no iba a ser menos:

Un "barquito" que nos acompañaba en la costa de Niza

Ya en Niza dejamos atras al Mega Esmeralda, y ruta hacia Logroño.

sor angelines

.palmas Muy guapo el viaje.. Yo me quede con ganas de ir a la playas  de saleccia, pero despues de leer enlos viajes, la tortura del camino, decidimos no ir.

y esa foto de velero es una pasada eh??? .fotografo

Tetr3s

Hola,

genial la cronica! me viene de cine

estaba un poco mosca con el tema de la pista y camping de saleccia y he encontrado un campinbg que se llama asi, que parece que esta en saleccia pero que no tiene mala pinta...lo habran arreglado?

http://www.camping-uparadisu.com/

sor angelines

no creo que hayan arreglado la carretera, porque por alli habia empresas que alquilaban todoterrenos, cuads....  si arreglan el camino, se acaba la historia.. :-\

triti

Barbaroja

Muy buena crónica, muchas gracias por compartirla!!!!! Veo que te has llevado las bicis, yo iré a este verano y no sé si llevar las bicis ya que son plegables y las usaría para moverme por los pueblecillos o visitar alguna playa recondita, me recomiendas llevar bicis, o van a ser un trasto ?¿?¿?¿?

Whitevanman

Enhorabuena por la crónica ! A nosotros se nos pasó por la cabeza ir con los enanos por allí el verano pasado, pero al final pensamos que habría demasiado calor. Es algo que me cuesta llevar bien....

CARPEDIEM

Cita de: Tetr3s en Abril 27, 2010, 10:10:45 am
Hola,

genial la cronica! me viene de cine

estaba un poco mosca con el tema de la pista y camping de saleccia y he encontrado un campinbg que se llama asi, que parece que esta en saleccia pero que no tiene mala pinta...lo habran arreglado?

http://www.camping-uparadisu.com/

Lo primero gracias a todos por los comentarios.
Arreglar el camino? ni de coña, es largo, atraviesa un parque natural y además es Córcega, bastante tienen con arreglar las carreteras principales como para meterse en estos caminos...
de todas formas perdería magia el camping.
Y si que es ese de la página web. es el único de la zona.

Cita de: Barbaroja en Abril 27, 2010, 21:35:37 pm
Muy buena crónica, muchas gracias por compartirla!!!!! Veo que te has llevado las bicis, yo iré a este verano y no sé si llevar las bicis ya que son plegables y las usaría para moverme por los pueblecillos o visitar alguna playa recondita, me recomiendas llevar bicis, o van a ser un trasto ?¿?¿?¿?

Yo lleve las dos bicis y la verdad es que fueron un muerto. Las usamos poco, para ir a hacer compra y poco más. Depende del plan que lleves.De todas formas moverse en bici por las carreteras corsas es un deporte de riesgo yo no me la jugaría.
Cita de: Whitevanman en Abril 27, 2010, 22:21:44 pm
Enhorabuena por la crónica ! A nosotros se nos pasó por la cabeza ir con los enanos por allí el verano pasado, pero al final pensamos que habría demasiado calor. Es algo que me cuesta llevar bien....

Yo el calor tampoco lo llevo nada bien, pero tampoco era una cosa extrema, y estando todo el día en la playa,tanto nosotros como los peques bien. Imagino que si te toca un verano de los duros sera para morirse, pero Córcega tiene bastante elevación en su interior. Puedes ir a la zona interior de monte  que seguro refresca algo más y se duerme de lujo.
Espero que os animeis a conocer la isla. Merece la pena.

tasfex

Ufff no me llega el mes de julio y verme por esas carreteras.
Muy buena la crónica.

monige4

Todo tiene fin, siempre.....

tasfex

Cambio forzoso de planes , que opinas de ir en Agosto.(calor, masificación etc.)

CARPEDIEM

Buenas, pues en agosto imagino que igual que en julio. El calor no te lo va a quitar nadie pero dentro de lo que cabe se soporta bien, tienes muchisima playa y muchisimo monte donde seguro que por lo menos de noche refresca.
Masificaciones, sinceramente no me parecio tan masificado, lo único los accesos al ferry el resto del tiempo en todas las playas y demás, había gente como es lógico pero bastante aceptable. No es benidorm que te tengas que levantar a las 6 para coger sitio en la playa ni nada de eso.
ánimo con el viaje que os va a encantar ;-)