Mayo 08, 2025, 14:09:48 pm

MOTOR REPROGRAMADO

Iniciado por ELPOYO-SALVA, Junio 21, 2007, 01:46:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

ELPOYO-SALVA

hola a ki tengo un caso poco comun compre una t4 2500 tdi de 150cv en alemania y al pasar la itv,en iruña pamplona,el ingeniero me comenta ke en los papeles alemanes esta reprogramada a 174 cv en un taller oficial wv, eso en alemania esta permitido en españa no ,el caso es la dejo con 174 cv o la rereprogramo a los 150 cv.se ke el modelo ke tengo hay las dos motorizaciones de la casa valla ke no es un chip de esos y la verdad va de flipar, gracias

SoyGenin

Pues dependiendo del año que sea la furgo es más fácil reprogamarla. Si es entre 2000-2003, la centralita que lleva es una EDC15 con memoria flash, y es como hacerle una actualización de firm a un ordenador. Si es anterior, la centralita es una MSA, con dos eeprom, que tienen que ser desoldadas y borradas y reprogramadas, no es dificil... pero más lio.

La "put...." es que el de la ITV lo sabe por lo que has comentado. Sino es que no se dan ni cuenta (si está bien hecho, y si está hasta registrado en el brief lo está, hecho por VW de alli, etc....) por el simple hecho de que los valores de emisiones están en los margenes.

Entonces.... si es del 1º caso.... que te reprogramen la ECU a los valores de fábrica, pero guardas primero la lectura de lo que tienes ahora. Demuestras que lo has hecho.... y si buscas el Kwp2000 hasta tu mismo te puedes hacerlo para volverlo al estado en el que está ahora.

Si estás en el 2º caso, directamente, yo me iría a un sitio especializado en hacer estas "lides", y que te suelden dos zocalos donde van las eeprom, dos eeprom nuevas con los valores de fábrica... y asi puedes intercambiar. O mejor, encontrar una ECU igual y dejar que te la "casen" con tu coche, asi solo sería quita y pon para la ITV.

Salu2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ELPOYO-SALVA

la furgo es del 2002 y creo ke es del ultimo modelo de las t4 el motor es 5 cilindros en linea con turbo de geometria variable lo de la itv no hay problema les mande un papel oficial de vw   poniendo la reprogramacion a 150 cv y listo, y por la explicacion ke me das no hay problema de dejarla asi.muchas gracias  

SoyGenin

Citary por la explicacion ke me das no hay problema de dejarla asi.muchas gracias   

Lo único que tienes que llevar más cuidado es con el aceite.... ponerle un buen aceite y no apurarlo. Además, no exprimas ese plus que tienes ;).

La verdad es que tiene que ser un pepino... yo probé una 150 tal cual de casa.... y ya va.... demás diría yo :)

Salu2
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ELPOYO-SALVA

lo cambio cada 15000 y le echo el mejor es eso no reparo en gastos.........y si andar anda de SOBRA bueno yo soy de los ke opinan ke de cv ke no falte vaya ke  el  injeniero ese de pamplona cuando me dijo lo de la reprogramacion se me puso una  sonrisa  jeje pues muchas gracias nin .......... a si coincimos cuenta con probarla ........ salu2

pepedafonte

Retomo este tema para ver si alguien sabe más sobre este tema. En concreto, tengo la Cali 2'5 tdi 102cv del -96... ¿se puede subir a 130cv?, ¿que ventajas e inconvenientes tiene esta operación?, ¿alguien lo ha hecho?...

ELPOYO-SALVA

hola yo lo ke ice fue en un cohe ke tengo pa correr mande la centralita a barinaga ke es una tienda de material de competiccion 
pa ke me la reprogamaran y le subieron 20 cv el coche en si es un vw golf g60 y me cobraron 400e si mal no recuerdo por lo general creo ke se puede aumentar cv a todos los motores con la electronica sin tocar la mecanica
    slu2

SoyGenin

Cita de: pepedafonte en Agosto 03, 2007, 08:52:28 am
Retomo este tema para ver si alguien sabe más sobre este tema. En concreto, tengo la Cali 2'5 tdi 102cv del -96... ¿se puede subir a 130cv?, ¿que ventajas e inconvenientes tiene esta operación?, ¿alguien lo ha hecho?...

Se puede... a aproximadamente esa cifra o un poquito más, pero en la tuya del 96 la centralita tiene dos eeprom que tienen que ser programados por completo, digase, abrir la centralita, desoldar ambas eeprom, (yo pondría un zócalo para ellas a partir de ahi) borrarlas y "quemarle" el soft. Vamos que te lo tiene que hacer un tio con medios y fiable que te de garantías para hacerlo, nada de alguien ambulante. Esos, aunque no baratos, además suelen darte los dos chip de eeprom originales, poniendo la gestión "tocada" en dos chips de eeprom nuevos.

Las tiendas de tuning de vehiculos seguro que saben de alguien que les trabaje de forma fiable.

Salu2

pepedafonte

Uyuyuyuy... :-\ como que creo que voy a pasar de semejante berenjenal  .nono